DoubleBear Productions es un estudio independiente formado por antiguos miembros de Black Isle y Troika Games, dos compañías responsables de algunos de los juegos de rol más grandes que jamás han pasado por los compatibles como por ejemplo Fallout 1 y 2, Baldur's Gate, Planescape Torment, Vampire the Masquerade: Bloodlines o The Temple of Elemental Evil.
Desde hace algún tiempo estos muchachos están enfrascados en el desarrollo de Dead State, un RPG de corte clásico ambientado en el apocalipsis zombie más Romeriano imaginable. En él encarnaríamos al responsable de un refugio (edificado alrededor de un colegio) en Texas que tendrá que lidiar con los roces internos entre los habitantes, garantizar el suministro de víveres, reaccionar ante posibles infecciones, luchar contra los saqueadores y por supuesto masacrar hordas de muertos vivientes. Éstos serían del tipo tonto y lento que atacan a base de ser una masa cansina, sin mutaciones especiales, porque el "colorido" lo ponen los supervivientes poco amistosos que usarán sus propios recursos para intentar darnos la patada y quedarse con nuestra cutre-fortaleza.
Ya sean nuestros rivales humanos o zombies, nos enfrentaremos a ellos en combates por turnos en donde únicamente controlaremos directamente al personajes que hayamos creado. Los PNJ's que nos apoyen actuarán en base a las directrices que les demos, su personalidad/moral/valor (o carencia de ellos...) y el equipo que les hayamos suministrado.
Capturas existentes hasta ahora:
En teoría el lanzamiento del juego debería producirse a lo largo de 2011, aunque parece ser que puede retrasarse hasta el año que viene.
Web oficial
Completísima entrevista a uno de los responsables (Brian Mitsoda), aunque es del Agosto pasado y está completamente en inglés.
Casi parece más un Sims Zombie, pero entre los estudios de los que proceden sus desarrolladores, que los combates sean por turnos y que va de muertos lentorros ya me llama poderosamente la atención
Última edición por Vizard el Jue 7 Jun 2012 - 15:25, editado 1 vez