Para los más jóvenes lo de ‘Troma’ les sonará a chino, pero en los 80 nos solíamos nutrir via videoclub de las películas de estreno a las que no teníamos acceso en sala por falta de capital o las más inverosímiles que sabíamos nunca llegarían a la pantalla grande..¿porqué?, porque eran serie Z de la mala, y cuando digo mala eran deliciosamente malas y entretenidas.
La productora/estudio Troma tenía un catálogo de títulos que hacían las delicias de los fanáticos del cine fantástico y en cierta medida de los que adorábamos a los superhéroes pero sólo teníamos a un ‘Superman’ de los 70 y poco más. Si pensáis que eran de lo pero, atención a varios de los actores que pasaron por sus producciones, como Billy Bob Thorton (’Chopper Chicks In Zombie Town’), Kevin Costner (’Sizzle Beach, U.S.A.’), Samuel L. Jackson (’Def by Temptation’), Marisa Tomei (’The Toxic Avenger’), Vincent D’Onofrio (’The First Turn-On!’), David Boreanaz ‘(Macabre Pair of Shorts’), Paul Sorvino (’Cry Uncle’), y directores como James Gunn (’Tromeo and Juliet’), Trey Parker y Matt Stone (’Cannibal! The Musical’)
’Los surfistas nazis deben morir’, ‘Rockabilly Vampire’ o la estrella del sello, ‘El Vengador Toxico’ y sus 5 secuelas. Ahora tendrá un remake, como no.
Lo que ha sido siempre un rumor se convierte en realidad: el director de ‘Jacuzzi al pasado (’Hot Tub Time Machine’) Steve Pink será el encargado de dirigir ‘The Toxic Avenger’ cuyos derechos de la Troma ha adquirido Akiva Goldsman (’Soy Leyenda’) y Endemol (’Gran Hermano’) que tendrá guión de Pink y Daniel C. Mitchell. El acuerdo con la productora incluye las secuelas y la posibilidad de realizar series de televisión y de animación.
La idea es que el remake sea una action-comedy de presupuesto moderado, bastante más de los 500.000 dólares que costó la original de 1.984.Vamos, que e personaje se torna en franquicia en el siglo XXI.
En el original, Melvin era un empleado de mantenimiento de un gimnasio, un poco atontado y enclenque tras una jugarreta de los musculosos sale corriendo por un pasillo y cae a un barril de basura tóxica, quedando deformado y convirtiéndose en le azote de los corruptos. Todo ello aderezado de vísceras y mal gusto. Si lo van a actualizar le quitaran todo lo que le daba la gracia y se quedará en un producto tipo ‘Machete’, que roza la linea entre el gore y la comercialidad.
Lo van a hacer, así que no me quejaré constantemente, pero buena idea no es.
S-O-B-R-A