Éste es el testimonio más reciente de que Arnold Schwarzenegger ha vuelto a Hollywood.
Vale, chuache ya hizo una aparición estelar anteriormente en ‘Los Mercenarios’, pero aquello fue sólo un cameo y aún estaba metido en política. ‘The Last Stand’ será su primera cinta en solitario después de ‘jubilarse’ como gobernador de California.
Al menos se le ve todavía con porte, aunque no sé si estará para las mismas carreras que se pegan sus amiguetes de género Sylvester Stallone y Bruce Willis. 64 tacos y la inactividad cinematográfica se notan.
Arnold no tendrá más remedio que engrasar bisagras para meterse en este filme, calificado como una mezcla entre ‘La Jungla de Cristal’ y el western ‘Sólo ante el peligro’, en el papel de un inexperto sheriff que tiene que enfrentarse al jefe de un cártel mexicano, huído de la justicia y que con 400 millones de dólares pone rumbo en un coche robado a México.
El malote ya sabéis que es nuestro patrio Eduardo Noriega, que completa reparto principal con Luis Guzman, Johnny Knoxville y Jaimie Alexander. También están castingneados Zach Gilford, Forest Whitaker, Rodrigo Santoro, Peter Stormare, Harry Dean Stanton y Genesis Rodriguez.
El amigo Kim Jee-woon (’El bueno, el malo y el raro’, ‘Dos hermanas’), realizador prodigio del cine oriental, coreano para más señas, tendrá también que ponerse las pilas en su primera aventura americana para hacer que el guión de Andrew Knauer y Jeffrey Nachmanoff (’El día de mañana’) luzca el 18 de junio de 2013.
Porque ya no estamos en aquella época en la que la sola presencia de Chuache flasheaba. Arnold tendrá que recuperar su sitio.