Suena guapo lo que has contado de las instancias y el job :D
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A mí esto me parece de puta madre, y era algo que ya me olía (al contar con escenas FMV). Así, aparte de no petar la conex, te mete más en la historia (espero que no se pueda usar el Chat mientras ves las escenas, para no romper el climax). También lo hace más Solo-Player, algo que me gusta (es más, los propios desarrolladores ya dijeron que la historia iría enfocada a S-P por si alguien no quiere ir en compañía. Ídem de levear, que menudo fallo el radicalismo de FF XI en algunas cosas).Ferry escribió:Una diferencia respecto a FFXI en ese tema es que a veces, los lugares donde se situa una cutscene se instancian (instanciar es crear una copia del sitio donde estas, pero separada de los demas jugadores normales).
Por ejemplo, en una cutscene en un bar, ese bar se instanciaba, con lo que estava en el mismo bar pero en vez de ver a los demas jugadores, solo veia a los jugadores que estaban haciendo esa misma parte de la mision que yo. La instancia venia dada a que tenia que hablar con varios NPC repartidos por el bar.
Pero no solo se limita a lugares concretos, en una mision tenia que escortar a una taru por La Noscea (la pradera al exterior de la ciudad de Limsa Lominsa) hasta el faro costero, y al llegar a la Noscea y preguntarme si queria hacer la mision o no y aceptar, toda la area de La Noscea se instanció, por lo que estavamos el NPC al que tenia que escortar y yo solos en el descampado (los enemigos normales tampoco estaba, sino unos diferentes).
Habra gente que quizas no el guste tanto eso pero le da mas inmersidad a la historia, porque esta claro que seria imposible que todo el mundo corrotease por La Noscea con miles de copias del mismo NPC, ademas de que permite la aparicion de enemigos especiales.
Ademas, en cualquier momento puedes salirte de la instancia y volver a la zona original (de forma instantanea).
Supongo que es el Craft del juego (lo del trabajo). No sé si profundizaré mucho en el Craft, soy más de llevar el Job y pista. Está muy bien poder cambiar de Job/Craft sin tener que recurrir a la Mog House como pasaba en FF XI. Le da más variedad.Ferry escribió:Por lo demas, he dejado un poco el gladiador(que es como un warrior de FFXI) y me he hecho Botanist, un job pero de trabajo.
Como decian el cambio de job es automatico al cambiar de arma, al ponerme la hacha de talar se me ha cambiado automaticamente el job a botanist.
Me ha gustado porque dentro del job tenia la opcion de talar arboles y de recoger hierba y material con una guadaña.
Con la guadaña era simplemente darle a la zona y yasta, la maquina hacia la animacion y obtenias el resultado, pero con la hacha hay como una especie de "minijuego", primero has de seleccionar por que parte quieres cortar (en una linia recta, escoges el punto deseado) y luego tienes que hacer parar un cursor en movimiento lo mas cerca posible del punto que has elegido, 3 veces. Contra mejor lo hagas, mejores resultados.
Esto parece que le dará mas variedad a los trabajos que en FFXI, que basicamente era darle al OK y yasta.
Está claro que el juego, como MMO (y sucesor espiritual de FF XI), tiene largas caminatas xD. Eso sí, no haber melodía en la cueva, me jode un pelín, es algo que no me mola mucho de FF XI, zonas sin melodías. Las melodías siempre le dan "ambiente" al asunto.Ferry escribió:Tambien he estado explorando un poco la zona y he llegado a la cueva esa llena de coloriños. La verdad es que la zona es bastante grande, he tardado unos 15 minutos para llegar hasta alli y otros 15 para dar la vuelta a la cueva. La zona de la cueva no tenia musica, asi que será como FFXI, que no todas las zonas tendran su musica propia.
A mí esto me parece de puta madre, y era algo que ya me olía (al contar con escenas FMV). Así, aparte de no petar la conex, te mete más en la historia (espero que no se pueda usar el Chat mientras ves las escenas, para no romper el climax). También lo hace más Solo-Player, algo que me gusta (es más, los propios desarrolladores ya dijeron que la historia iría enfocada a S-P por si alguien no quiere ir en compañía. Ídem de levear, que menudo fallo el radicalismo de FF XI en algunas cosas).
Supongo que es el Craft del juego (lo del trabajo). No sé si profundizaré mucho en el Craft, soy más de llevar el Job y pista
Yo pensaba que había más escenas FMV así. Entonces, las de la historia, ¿vuelven a ser como FF XI? Era muy bonito para ser cierto xD. Es que en las escenas, ya digo, no me gusta Chatear.Ferry escribió:bueno, el tema de FMV es ocmo en FFXI, solo habrá en la intro. La razon es porque es imposible utilizar el cuadro de chat en FMVs.
Chat hay en esas escenas, aunque logicamente no ves el texto que se habla por /say en la zona NO instanciada, pero puedes hablar por privado
hombre, creo que e este juego los jobs de craft seran importantes, con el tema de que las armas y equipo se deterioran y has de repararlos...
Yo pensaba que había más escenas FMV así. Entonces, las de la historia, ¿vuelven a ser como FF XI? Era muy bonito para ser cierto xD. Es que en las escenas, ya digo, no me gusta Chatear.
Yo ya digo, Craft no he usado en FF XI, pero es verdad, aquí parece que quieren darle más importancia. Veremos como queda, pero de primeras, no es que se me vaya la vida por usarlo.
Ferry escribió:el problema es que esto es un MMO, con su propia economia, que dependerá no solo de ti si no del mercado en general que impondran los jugadores. No tener ningun trabajo te hace quedar un poco atras economicamente, sobretodo si tenemos en cuenta que en este juego habrá mucho trabajo por el tema de la reparacion de armas.
Yo en FFXI me arrepentí no subir ningun trabajo. Es cierto que puedes ganar dinero ccazando los drops raros de los Notorious Monster y demas, pero eso no es dinero seguro como si lo es un job. Pero vamos, que eso depende de cada uno XDD
Como va eso del pnj que vende tus objetos, osea, puedes dejarlo vendiendo sin tener el pc encencido?
Yo es que pensaba que no eran FMV en sí (o sea, pre-grabadas), pensaba que eran en realtime. Pero tienes razón en eso, hay lógica a la hora de sincronizar con otros users las escenas. De todas formas, no dudo de la expresividad de los pjs que hay. Ya me han demostrado muchos de los que hay en FF XI ser más humanos que otros FF xDDD.Ferry escribió:a mi me parece bien que no haay FMV. La verdad es que el uso de las FMV no le veo mucho sentido, son solo para la X escena de espectacularidad, cosa que creo que no haga falta (los motores graficos ahora son muy buenos y ademas, la saga FF Online suele ser mas enfocada a texto que los offline). Igualmente, es practicamente imposible lo de las FMV, olvidas que aun asi posiblemente necesitaras varios miembros para matar a los bosses, y sincronizar las FMV entre los jugadores no creo que sea facil.
Y chatear entre tu misma party en las cutscenes a mi si me parece bien, para ocmentar y eso, nose... no lo he visto nunca como problema
el problema es que esto es un MMO, con su propia economia, que dependerá no solo de ti si no del mercado en general que impondran los jugadores. No tener ningun trabajo te hace quedar un poco atras economicamente, sobretodo si tenemos en cuenta que en este juego habrá mucho trabajo por el tema de la reparacion de armas.
Yo en FFXI me arrepentí no subir ningun trabajo. Es cierto que puedes ganar dinero ccazando los drops raros de los Notorious Monster y demas, pero eso no es dinero seguro como si lo es un job. Pero vamos, que eso depende de cada uno XDD
Sí, si un clan se monta eso que comentas, se podría sacar pasta gansa de ahí xD. Y no es moco de pavo, ya la Subasta en FF XI es la fuckin polla y le da mil vueltas a las tiendas NPC (recomendables de usar al principio del juego, después, pasa a la subasta y saca provecho al máximo).Cachon escribió:Lo mejor para los crafteos suele ser que se junten varios jugadores y cada uno se centre en una profesion distinta y luego pongan los esfuerzos en común.
Yo el chat, si es para amigos, sí, pero como me lleguen los típicos mensajitos, pues no. Que los otros días, hice una misión con uno y no paraba de porculear en el Chat, sólo haciendo flood... mientras que con Gryphus me divertía hablando.
Tendré en cuenta el Craft entonces, no pensaba que fuera a ser tan importante.
Vale, pensaba que en FF XIV también veías los shorts y el say. Entonces bien.Ferry escribió:es que es eso, en las instancias ves los dialogos de la linkshell, privados y party, pero no el de las personas ajenas
a ver, no me malinterpretes xd no sera 100% obligado, yo en FFXI nunca subí ningun craft y eso que es muy dificil conseguir pasta, y aun asi avanzé hasta tener 2 jobs a 75 y buen equipo. Pero por mi experiencia y porque tuve mis epocas de sequias xd yo recomiendo echarle un ojo a los jobs
Ya veo que la gente que más o menos entiende de MMO, sabe que WoW es feo de cojones (aparte de muy casual) y RO, pese a ser bonito, tiene un grind malísimo. Lineage II me atrajo mucho en su época, pero, Ferry, como sabes, yo hace 2-3 años, echaba bilis por la boca en el tema de la historia (y las cuotas), así que... xdFerry escribió:No creas que he jugado a muchos MMO. El primero fue Lineage 2, al que jugue en un server pirata un mes o 2.
Luego ya vino FFXI, que entré por un amigo, y estuve porron de años.
Luego probé varios dias otros juegos ocmo WoW (fealdad de juego) o RO (bonito pero con un grind horrible).
La jerga, pues a lo primero puede parecer mucho, pero yo me adapté enseguida y ahora digo cosas como agro, drop y demas sin ni pensar en que hay gente que no lo entiende xd
En general, la jerga que hay, no creo que tarde, pero cuando tocas cosas que tiene exclusivas cada juego (FF XI, por ejemplo), ahí sí me lío. La gente es de acortar mucho. El "you are" es un simple "u r" y lo que pongan xD.
Ferry, podrias hacerme el favor de probar los arqueros y comentarme que tal, es que es mi profesion preferida.
Última edición por Dark-Precursor el Miér 28 Jul 2010 - 21:54, editado 1 vez
Dark-Precursor escribió:Sí saldrá, pese a que esté en inglés, habrá buen stock. Es SE, por muy lerda que sea al dejarlo en inglés, no creo que vete el juego en el territorio español.
Y coñe, es que si no lo pillamos, no hay posibilidades... (mira que traducir FF XIII, que todo el dinero gastado en este pasillo eterno lo hubieran dedicado a localizar FF XIV).
Ni creo que te lo pases xD.Cachon escribió:Creo que el XIV debe tener unas... 10 veces más texto que el pasillo gigante ese xD
A todo esto, aun no me he pasado el XIII :S
Server global (todos en el mismo) y juego cruzado. Ergo, puedes jugar donde quieras, la cuenta va ligada a SE, no a la plataforma de juego.Death_Note escribió:Por cierto, comentamos de jugar los Darkynianos. Pero todo depende la plataforma (PC - PS3) que se lo pille cada uno. Salvo que se comparta server que entonces genial.
Por cierto, comentamos de jugar los Darkynianos. Pero todo depende la plataforma (PC - PS3) que se lo pille cada uno. Salvo que se comparta server que entonces genial.
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