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Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

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51Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Mar 27 Jul 2010 - 23:24

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Suena guapo lo que has contado de las instancias y el job :D

52Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 4:30

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Te fileteo el quote.

Ferry escribió:Una diferencia respecto a FFXI en ese tema es que a veces, los lugares donde se situa una cutscene se instancian (instanciar es crear una copia del sitio donde estas, pero separada de los demas jugadores normales).
Por ejemplo, en una cutscene en un bar, ese bar se instanciaba, con lo que estava en el mismo bar pero en vez de ver a los demas jugadores, solo veia a los jugadores que estaban haciendo esa misma parte de la mision que yo. La instancia venia dada a que tenia que hablar con varios NPC repartidos por el bar.

Pero no solo se limita a lugares concretos, en una mision tenia que escortar a una taru por La Noscea (la pradera al exterior de la ciudad de Limsa Lominsa) hasta el faro costero, y al llegar a la Noscea y preguntarme si queria hacer la mision o no y aceptar, toda la area de La Noscea se instanció, por lo que estavamos el NPC al que tenia que escortar y yo solos en el descampado (los enemigos normales tampoco estaba, sino unos diferentes).
Habra gente que quizas no el guste tanto eso pero le da mas inmersidad a la historia, porque esta claro que seria imposible que todo el mundo corrotease por La Noscea con miles de copias del mismo NPC, ademas de que permite la aparicion de enemigos especiales.
Ademas, en cualquier momento puedes salirte de la instancia y volver a la zona original (de forma instantanea).
A mí esto me parece de puta madre, y era algo que ya me olía (al contar con escenas FMV). Así, aparte de no petar la conex, te mete más en la historia (espero que no se pueda usar el Chat mientras ves las escenas, para no romper el climax). También lo hace más Solo-Player, algo que me gusta (es más, los propios desarrolladores ya dijeron que la historia iría enfocada a S-P por si alguien no quiere ir en compañía. Ídem de levear, que menudo fallo el radicalismo de FF XI en algunas cosas).

Ferry escribió:Por lo demas, he dejado un poco el gladiador(que es como un warrior de FFXI) y me he hecho Botanist, un job pero de trabajo.
Como decian el cambio de job es automatico al cambiar de arma, al ponerme la hacha de talar se me ha cambiado automaticamente el job a botanist.

Me ha gustado porque dentro del job tenia la opcion de talar arboles y de recoger hierba y material con una guadaña.

Con la guadaña era simplemente darle a la zona y yasta, la maquina hacia la animacion y obtenias el resultado, pero con la hacha hay como una especie de "minijuego", primero has de seleccionar por que parte quieres cortar (en una linia recta, escoges el punto deseado) y luego tienes que hacer parar un cursor en movimiento lo mas cerca posible del punto que has elegido, 3 veces. Contra mejor lo hagas, mejores resultados.
Esto parece que le dará mas variedad a los trabajos que en FFXI, que basicamente era darle al OK y yasta.
Supongo que es el Craft del juego (lo del trabajo). No sé si profundizaré mucho en el Craft, soy más de llevar el Job y pista. Está muy bien poder cambiar de Job/Craft sin tener que recurrir a la Mog House como pasaba en FF XI. Le da más variedad.

Ferry escribió:Tambien he estado explorando un poco la zona y he llegado a la cueva esa llena de coloriños. La verdad es que la zona es bastante grande, he tardado unos 15 minutos para llegar hasta alli y otros 15 para dar la vuelta a la cueva. La zona de la cueva no tenia musica, asi que será como FFXI, que no todas las zonas tendran su musica propia.
Está claro que el juego, como MMO (y sucesor espiritual de FF XI), tiene largas caminatas xD. Eso sí, no haber melodía en la cueva, me jode un pelín, es algo que no me mola mucho de FF XI, zonas sin melodías. Las melodías siempre le dan "ambiente" al asunto.

En fin, Ferry, gracias por esas impresiones. Se nota y mucho que se lo están currando y han mejorado muchos errores de FF XI.

53Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 8:19

Ferry

Ferry
Amor Hentai

A mí esto me parece de puta madre, y era algo que ya me olía (al contar con escenas FMV). Así, aparte de no petar la conex, te mete más en la historia (espero que no se pueda usar el Chat mientras ves las escenas, para no romper el climax). También lo hace más Solo-Player, algo que me gusta (es más, los propios desarrolladores ya dijeron que la historia iría enfocada a S-P por si alguien no quiere ir en compañía. Ídem de levear, que menudo fallo el radicalismo de FF XI en algunas cosas).

bueno, el tema de FMV es ocmo en FFXI, solo habrá en la intro. La razon es porque es imposible utilizar el cuadro de chat en FMVs.

Chat hay en esas escenas, aunque logicamente no ves el texto que se habla por /say en la zona NO instanciada, pero puedes hablar por privado

Supongo que es el Craft del juego (lo del trabajo). No sé si profundizaré mucho en el Craft, soy más de llevar el Job y pista

hombre, creo que e este juego los jobs de craft seran importantes, con el tema de que las armas y equipo se deterioran y has de repararlos...

54Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 13:49

Ferry

Ferry
Amor Hentai

por cierto, este es el tema que suena durante la escort por La Noscea



yo pensaba que seria el tema del barco xd

55Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 13:55

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ferry escribió:bueno, el tema de FMV es ocmo en FFXI, solo habrá en la intro. La razon es porque es imposible utilizar el cuadro de chat en FMVs.

Chat hay en esas escenas, aunque logicamente no ves el texto que se habla por /say en la zona NO instanciada, pero puedes hablar por privado

hombre, creo que e este juego los jobs de craft seran importantes, con el tema de que las armas y equipo se deterioran y has de repararlos...
Yo pensaba que había más escenas FMV así. Entonces, las de la historia, ¿vuelven a ser como FF XI? Era muy bonito para ser cierto xD. Es que en las escenas, ya digo, no me gusta Chatear.

Yo ya digo, Craft no he usado en FF XI, pero es verdad, aquí parece que quieren darle más importancia. Veremos como queda, pero de primeras, no es que se me vaya la vida por usarlo.

P.D.: La de temazos que tiene el juego, leñe.

56Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 14:35

Ferry

Ferry
Amor Hentai

Yo pensaba que había más escenas FMV así. Entonces, las de la historia, ¿vuelven a ser como FF XI? Era muy bonito para ser cierto xD. Es que en las escenas, ya digo, no me gusta Chatear.

a mi me parece bien que no haay FMV. La verdad es que el uso de las FMV no le veo mucho sentido, son solo para la X escena de espectacularidad, cosa que creo que no haga falta (los motores graficos ahora son muy buenos y ademas, la saga FF Online suele ser mas enfocada a texto que los offline). Igualmente, es practicamente imposible lo de las FMV, olvidas que aun asi posiblemente necesitaras varios miembros para matar a los bosses, y sincronizar las FMV entre los jugadores no creo que sea facil.
Y chatear entre tu misma party en las cutscenes a mi si me parece bien, para ocmentar y eso, nose... no lo he visto nunca como problema

Yo ya digo, Craft no he usado en FF XI, pero es verdad, aquí parece que quieren darle más importancia. Veremos como queda, pero de primeras, no es que se me vaya la vida por usarlo.

el problema es que esto es un MMO, con su propia economia, que dependerá no solo de ti si no del mercado en general que impondran los jugadores. No tener ningun trabajo te hace quedar un poco atras economicamente, sobretodo si tenemos en cuenta que en este juego habrá mucho trabajo por el tema de la reparacion de armas.
Yo en FFXI me arrepentí no subir ningun trabajo. Es cierto que puedes ganar dinero ccazando los drops raros de los Notorious Monster y demas, pero eso no es dinero seguro como si lo es un job. Pero vamos, que eso depende de cada uno XDD

57Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 14:45

Cachon

Cachon
Spoiler!

Ferry escribió:el problema es que esto es un MMO, con su propia economia, que dependerá no solo de ti si no del mercado en general que impondran los jugadores. No tener ningun trabajo te hace quedar un poco atras economicamente, sobretodo si tenemos en cuenta que en este juego habrá mucho trabajo por el tema de la reparacion de armas.
Yo en FFXI me arrepentí no subir ningun trabajo. Es cierto que puedes ganar dinero ccazando los drops raros de los Notorious Monster y demas, pero eso no es dinero seguro como si lo es un job. Pero vamos, que eso depende de cada uno XDD

Lo mejor para los crafteos suele ser que se junten varios jugadores y cada uno se centre en una profesion distinta y luego pongan los esfuerzos en común.
Como va eso del pnj que vende tus objetos, osea, puedes dejarlo vendiendo sin tener el pc encencido?

58Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 14:51

Ferry

Ferry
Amor Hentai



Como va eso del pnj que vende tus objetos, osea, puedes dejarlo vendiendo sin tener el pc encencido?

aun no he podido probarlo pero si, tu pones lo que quieres vender y el keko esta siempre disponible para que los demas jugadores puedan comprarle, aunque tu estes offline.

59Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 15:02

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ferry escribió:a mi me parece bien que no haay FMV. La verdad es que el uso de las FMV no le veo mucho sentido, son solo para la X escena de espectacularidad, cosa que creo que no haga falta (los motores graficos ahora son muy buenos y ademas, la saga FF Online suele ser mas enfocada a texto que los offline). Igualmente, es practicamente imposible lo de las FMV, olvidas que aun asi posiblemente necesitaras varios miembros para matar a los bosses, y sincronizar las FMV entre los jugadores no creo que sea facil.
Y chatear entre tu misma party en las cutscenes a mi si me parece bien, para ocmentar y eso, nose... no lo he visto nunca como problema

el problema es que esto es un MMO, con su propia economia, que dependerá no solo de ti si no del mercado en general que impondran los jugadores. No tener ningun trabajo te hace quedar un poco atras economicamente, sobretodo si tenemos en cuenta que en este juego habrá mucho trabajo por el tema de la reparacion de armas.
Yo en FFXI me arrepentí no subir ningun trabajo. Es cierto que puedes ganar dinero ccazando los drops raros de los Notorious Monster y demas, pero eso no es dinero seguro como si lo es un job. Pero vamos, que eso depende de cada uno XDD
Yo es que pensaba que no eran FMV en sí (o sea, pre-grabadas), pensaba que eran en realtime. Pero tienes razón en eso, hay lógica a la hora de sincronizar con otros users las escenas. De todas formas, no dudo de la expresividad de los pjs que hay. Ya me han demostrado muchos de los que hay en FF XI ser más humanos que otros FF xDDD.

Yo el chat, si es para amigos, sí, pero como me lleguen los típicos mensajitos, pues no. Que los otros días, hice una misión con uno y no paraba de porculear en el Chat, sólo haciendo flood... mientras que con Gryphus me divertía hablando.

Tendré en cuenta el Craft entonces, no pensaba que fuera a ser tan importante.

Cachon escribió:Lo mejor para los crafteos suele ser que se junten varios jugadores y cada uno se centre en una profesion distinta y luego pongan los esfuerzos en común.
Sí, si un clan se monta eso que comentas, se podría sacar pasta gansa de ahí xD. Y no es moco de pavo, ya la Subasta en FF XI es la fuckin polla y le da mil vueltas a las tiendas NPC (recomendables de usar al principio del juego, después, pasa a la subasta y saca provecho al máximo).

P.D.: El encanto que tuvo FF XI y lo hizo especial, parece que FF XIV lo conserva, así que no habría que preocuparse, por mucho que SE dijera que quería enfocarlo a más público, va a seguir teniendo esa magia.

60Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 19:47

Ferry

Ferry
Amor Hentai


Yo el chat, si es para amigos, sí, pero como me lleguen los típicos mensajitos, pues no. Que los otros días, hice una misión con uno y no paraba de porculear en el Chat, sólo haciendo flood... mientras que con Gryphus me divertía hablando.

es que es eso, en las instancias ves los dialogos de la linkshell, privados y party, pero no el de las personas ajenas

Tendré en cuenta el Craft entonces, no pensaba que fuera a ser tan importante.

a ver, no me malinterpretes xd no sera 100% obligado, yo en FFXI nunca subí ningun craft y eso que es muy dificil conseguir pasta, y aun asi avanzé hasta tener 2 jobs a 75 y buen equipo. Pero por mi experiencia y porque tuve mis epocas de sequias xd yo recomiendo echarle un ojo a los jobs

Por cierto:

Mañana empeiza la fase 2 de la beta, a partir de las 2 de la madrugada, los servers abriran y permaneceran abiertos las 24 horas del dia cada dia (excepto los dias en que SE anuncie que cierra servers por mantenimiento, problemas que puedan surgir, etc)

61Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 20:23

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ferry escribió:es que es eso, en las instancias ves los dialogos de la linkshell, privados y party, pero no el de las personas ajenas

a ver, no me malinterpretes xd no sera 100% obligado, yo en FFXI nunca subí ningun craft y eso que es muy dificil conseguir pasta, y aun asi avanzé hasta tener 2 jobs a 75 y buen equipo. Pero por mi experiencia y porque tuve mis epocas de sequias xd yo recomiendo echarle un ojo a los jobs
Vale, pensaba que en FF XIV también veías los shorts y el say. Entonces bien.

Hombre, ten en cuenta que vengo de RPGs sin más, así que no sé hasta qué punto se puede aprovechar los MMO. Tú seguro que sí Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 646383.

Oye, ¿a cuántos has jugado? ¿Es difícil acostumbrarse a la jerga MMO? FF XI es mi primer MMO xD. Y la jerga me cuesta mazo aprenderla.

P.D.: Sobre la beta, está claro que SE ya va a saco con los servers. Normal que salga en septiembre.

62Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 20:34

Ferry

Ferry
Amor Hentai

No creas que he jugado a muchos MMO. El primero fue Lineage 2, al que jugue en un server pirata un mes o 2.

Luego ya vino FFXI, que entré por un amigo, y estuve porron de años.

Luego probé varios dias otros juegos ocmo WoW (fealdad de juego) o RO (bonito pero con un grind horrible).

La jerga, pues a lo primero puede parecer mucho, pero yo me adapté enseguida y ahora digo cosas como agro, drop y demas sin ni pensar en que hay gente que no lo entiende xd

63Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 20:44

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ferry escribió:No creas que he jugado a muchos MMO. El primero fue Lineage 2, al que jugue en un server pirata un mes o 2.

Luego ya vino FFXI, que entré por un amigo, y estuve porron de años.

Luego probé varios dias otros juegos ocmo WoW (fealdad de juego) o RO (bonito pero con un grind horrible).

La jerga, pues a lo primero puede parecer mucho, pero yo me adapté enseguida y ahora digo cosas como agro, drop y demas sin ni pensar en que hay gente que no lo entiende xd
Ya veo que la gente que más o menos entiende de MMO, sabe que WoW es feo de cojones (aparte de muy casual) y RO, pese a ser bonito, tiene un grind malísimo. Lineage II me atrajo mucho en su época, pero, Ferry, como sabes, yo hace 2-3 años, echaba bilis por la boca en el tema de la historia (y las cuotas), así que... xd

En el tema de la jerga, he buscado y tal, así que ahora intento defenderme. Pero por ejemplo, que te salten "pull" y pista, refiriéndose con eso que vayas y traigas a un enemigo para que la pt se lo cargue, pues...

En general, la jerga que hay, no creo que tarde, pero cuando tocas cosas que tiene exclusivas cada juego (FF XI, por ejemplo), ahí sí me lío. La gente es de acortar mucho. El "you are" es un simple "u r" y lo que pongan xD.

64Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 21:49

Cachon

Cachon
Spoiler!

Ferry, podrias hacerme el favor de probar los arqueros y comentarme que tal, es que es mi profesion preferida.

65Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 21:51

Ferry

Ferry
Amor Hentai

En general, la jerga que hay, no creo que tarde, pero cuando tocas cosas que tiene exclusivas cada juego (FF XI, por ejemplo), ahí sí me lío. La gente es de acortar mucho. El "you are" es un simple "u r" y lo que pongan xD.

pero eso es cosa del idioma ingles, no del FFXI xd

Ferry, podrias hacerme el favor de probar los arqueros y comentarme que tal, es que es mi profesion preferida.

Ok, lo haré el viernes o sabado (mañana me tocará ganar dinero para costearme los gastos de probar los jobs xd)

PD: Reservada version coleccionista en Game uk xd

66Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 21:52

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Oh, me uno a la petición, pero con los Pugilist (es que me pone mucho éste Job al ser una mezcla entre Ladrón y Monje).

Yo la EC la pillaré aquí, para que se note que algo se aporta (aunque espero que SE vea vía cuotas quién aporta y quién no). Para PC, of course, aunque vaya a coger polvo durante 2-3, ya que me dedicaré a jugar en PS3 (es lo que tiene no poder dejarse más de 700 lerdos en un PC nuevo. Encima el ruido de PS3).



Última edición por Dark-Precursor el Miér 28 Jul 2010 - 21:54, editado 1 vez

67Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 21:53

Ferry

Ferry
Amor Hentai

ya veo que voy a tener faena XD

68Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 21:55

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Se nota que os mola el foro xd, he editado en cuestión de segundos y hacéis mensaje nuevo.

Me gusta que esto esté vivo Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 339319.

Pues lo dicho arriba sobre la EC xD.

69Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 21:58

Ferry

Ferry
Amor Hentai

el problema es que aqui aun no se si venderan el juego, o la EC. Ya estoy escarmentado con FFXI, que era jodido comprarlo.

Igualmente si veo que al final sale por aqui y a buen precio anulo el preorder y ya xd

Lo primero es el PC, si tardo tanto en probar cosas en l abeta es por lo lento que me va el juego, sobretodo por la ciudad

70Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 22:00

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Sí saldrá, pese a que esté en inglés, habrá buen stock. Es SE, por muy lerda que sea al dejarlo en inglés, no creo que vete el juego en el territorio español.

Y coñe, es que si no lo pillamos, no hay posibilidades... (mira que traducir FF XIII, que todo el dinero gastado en este pasillo eterno lo hubieran dedicado a localizar FF XIV).

71Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 22:10

Cachon

Cachon
Spoiler!

Dark-Precursor escribió:Sí saldrá, pese a que esté en inglés, habrá buen stock. Es SE, por muy lerda que sea al dejarlo en inglés, no creo que vete el juego en el territorio español.

Y coñe, es que si no lo pillamos, no hay posibilidades... (mira que traducir FF XIII, que todo el dinero gastado en este pasillo eterno lo hubieran dedicado a localizar FF XIV).

Creo que el XIV debe tener unas... 10 veces más texto que el pasillo gigante ese xD
A todo esto, aun no me he pasado el XIII :S

Gracias Ferry, es que siempre me han gustado los arqueros por eso de que de ejercito de warhammer tengo los elfos silvanos. Y como raza elegire los que se parecen a elfos supongo.

Yo creo que es mejor pillarlo en ps3 y ahorarte problemas de optimizacion, porque el pc en juegos ultimamente solo me ha dado problemas tantos que se me ha quemado la grafica y llevo unos meses con el portatil de mi madre, porque la nueva grafica que quiero sale a mas de 300€

72Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 22:26

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

La jerga mas o menos la tengo pillada, por eso de estar varios meses jugando al WoW. Entonces todo eso de pull, agroo, dps, wipe y demas, pues se entiende. Supongo que sera igual en todos los MMO.

Por cierto, comentamos de jugar los Darkynianos. Pero todo depende la plataforma (PC - PS3) que se lo pille cada uno. Salvo que se comparta server que entonces genial.

73Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 22:29

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Cachon escribió:Creo que el XIV debe tener unas... 10 veces más texto que el pasillo gigante ese xD
A todo esto, aun no me he pasado el XIII :S
Ni creo que te lo pases xD.

Se lo expliqué a un colega, en un MMO hay 3 tipos de localizaciones (y eso de un solo idioma), si es una compañía que se quiere gastar los cuartos, se deja el dinero en las 3, sino, solo en 1.

Los RPGs normales solo tienen 1.

1: la típica que suelen llevar los RPGs, textos, subtitulos y menús. No hay misterio. En un MMO (como has dicho), hay casi 10 veces más de texto. Al menos, FF XIV se ha hecho con una fuente de texto fácil y limpia. FF XI no tenía de ese tipo de fuente, y los traductores pasaron un suplicio pasándolo del japo a otros idiomas.

2: aquí ya no entra el RPG sin online. Chat, auto-traductor y comandos. Adaptar el Chat a otros idiomas no es difícil, lo difícil es el auto-traductor, que cuesta mucho hacer que entienda la jerga y la traduzca (por suerte, hay frases hechas en el juego). Y los comandos, típicos en un MMO, /cry, /dance, etc. Normalmente, lo suyo sería dejar un menú con todos esos comandos explicando para que sirven, por ejemplo.... Llorar: /cry, así, aparte de saber para qué sirve, no los traducirían, pero hay compañías que les da por ahí.

2: Game Master, o lo que es lo mismo, un servicio de atención al cliente las 24h, sí, las putas 24 horas. Que si llamas a las 3 de la mañana porque el juego tiene un bug o no te inicia, ellos tienen que atenderte y en tu idioma. O incluso, hay de esos GM que están en el juego casi siempre y debes comunicarte vía Chat. Aquí se va casi todo el presupuesto de un MMO, y es la parte esencial (considero que debería dejar un inglés y pista).

Tras este tocho, ahora se entiende, por un lado, la no traducción, y por otro, las cuotas.

Tened claro que si FF XIV pega un pelotazo de los gordos en ventas (cosa que no va a pasar), tendréis tradu un par de meses después, aunque haya que contratar a 20 traductores y tengan que ir a destajo hasta terminarlo (véase WoW xDDD).

Death_Note escribió:Por cierto, comentamos de jugar los Darkynianos. Pero todo depende la plataforma (PC - PS3) que se lo pille cada uno. Salvo que se comparta server que entonces genial.
Server global (todos en el mismo) y juego cruzado. Ergo, puedes jugar donde quieras, la cuenta va ligada a SE, no a la plataforma de juego.

74Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 22:39

Ferry

Ferry
Amor Hentai

que por cierto, FFXIV me esta pareciendo un poco complicado de entender. Como pasaba en FFXI, pero en este aun me lo he encontrado todavia mas, cada tipo de NPC tiene su forma de hablar, mas refinada, o estilo pirata (tragandose letras) sobretodo en Limsa Lominsa xd

Por cierto, comentamos de jugar los Darkynianos. Pero todo depende la plataforma (PC - PS3) que se lo pille cada uno. Salvo que se comparta server que entonces genial.

Todos los servers del juego son compartidos mundialmente (JAP, EU y USA) y entre todas las plataformas (PC, PS3 y si sale, 360 xd). Como en FFXI

75Final Fantasy XIV: A Realm Reborn - Página 3 Empty Re: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Miér 28 Jul 2010 - 23:55

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

Ah bueno, pues entonces genial :D :D

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