Lo que queda del año
Como ya viene siendo habitual, cada cierto tiempo vamos publicando un avance de los futuros contenidos del Coleccionable Marvel Héroes, que tan buena acogida está teniendo entre los lectores. Hoy vamos a adelantar otras 5 nuevas entregas, concretamente de la 31 a la 35. Con esto completaremos los tomos que restaban por anunciar correspondientes al 2011.
"Ni que decir tiene que Marvel Héroes seguirá adelante en 2012", aclara Julián Clemente, editor Marvel de Panini. "Es uno de los mejores formatos con los que contamos en Panini y está siendo un gran éxito entre los lectores, que están entusiasmados por él y se interesan continuamente por los siguientes títulos. Es un coleccionable diferente a los demás. Mientras otros coleccionables hacen mucho ruido cuando se lanzan, pero luego caen en el olvido a las pocas entregas, éste ha ido llamando la atención cada vez más según avanzaba. Y estoy convencido que seguirá siendo noticia y llamando la atención, gracias a la combinación que estamos haciendo de aventuras clásicas y aventuras más modernas. Es uno de los grandes éxitos de Marvel de todos los tiempos, y el lector nunca sabe qué sorpresa se va a encontrar en los siguientes tomos, pero sí sabe que será algo chulo y que merezca la pena".
A continuación os dejamos un listado de las 5 entregas mencionadas, acompañadas por un comentario de Julián Clemente.
Coleccionable Marvel Héroes 31. Spiderman: Vida y muerte de las arañas (10/2011). Contiene Amazing Spider-Man v2, 46-54 USA.
El siguiente tomo del Spiderman de Straczynski a Romita Jr., en el que básicamente JMS retoma el tema de la relación entre Peter y MJ, y demuestra que es el único autor capaz de manejar a la pareja de manera divertida e inteligente. Todo un hallazgo después de veinte años de matrimonio soporífero. Romita Jr. está espectacular, como siempre, y ambos nos dejan una maravillosa escena con Peter, MJ, el Capitán América y el Doctor Muerte que se queda grabada en la memoria para siempre. Tebeos grandes, grandes.
Coleccionable Marvel Héroes 32. Motorista Fantasma: El Espíritu de la Venganza (11/2011). Contiene Ghost Rider v2, 1-7 USA.
Queríamos ofrecer algún tomo de Motorista Fantasma, y decidimos redescubrir a los lectores a Danny Ketch, el segundo personaje que llevó la moto. Este volumen contiene el arranque de la colección, que impresionó mucho a los lectores cuando se lanzó a principios de los años noventa. Realmente, sirvió para que toda una generación de lectores que no conocía al Motorista Fantasma lo descubriera. Curiosamente, esa etapa que en su momento fue tan importante y que modernizó por completo al personaje nunca ha sido reeditada, por lo que serán ahora los lectores de nuestra época quienes descubran a Danny Ketch. Ah, tremendo el trabajo de Javier Saltares y Mark Texeira, uno de los grandes equipos artísticos de la época.
Coleccionable Marvel Héroes 33. Los Vengadores: Confianza Mundial (11/2011). Contiene Avengers v3, 57-60 y Avengers Icons: Vision 1-4 USA.
Con este tomo completamos la etapa de Geoff Johns en los Vengadores, al que habría que sumar Zona Roja y La búsqueda de Hulka. Estuvimos dando vueltas a cómo recuperar su primera aventura, que se había quedado colgada y no era lo suficientemente larga para un único tomo, y luego nos dimos cuenta que también teníamos una miniserie de La Visión que escribió en aquella época, y que está dibujada por Ivan Reis, el espectacular dibujante que luego le acompañaría en su divertida etapa de Linterna Verde.
Coleccionable Marvel Héroes 34. Caballero Luna: El Fondo (12/2011). Contiene Moon Knight v4, 1-6 y Moon Knight Annual v4, 1 USA.
De nuevo un personaje secundario del Universo Marvel, pero que merecía un tomo en el coleccionable. Es el brutal arranque de la moderna etapa del Caballero Luna, con un David Finch verdaderamente espectacular y una reformulación muy interesante del héroe. Creo que va a sorprender mucho a los lectores del coleccionable.
Coleccionable Marvel Héroes 35. Iron Man: La Semilla del Dragón (12/2011). Contiene Iron Man 267-275 USA.
De nuevo, un tomo que completa una etapa, la de John Byrne en Iron Man. Es la continuación del tomo que ya publicamos, el de Iron Man: La segunda guerra de las armaduras, pero se puede leer de manera independiente. Aquí es donde se cierra la trama que quedó colgada en ese tomo, la de Fin Fang Foom. Es una aventura espectacular, que merece la pena, y nos sirve para traer de vuelta al coleccionable al Hombre de Hierro. Creo que será una noticia muy bien recibida por los lectores.