Mientras en un lado tenemos a unos haciendo importantes cambios en su universo, Marvel nos ha sorprendido hoy con el regreso de Steve Rogers en “Captain America: Steve Rogers” #1, sobre todo con una gran revelación que pone patas arriba todo lo que sabíamos del personaje. Y no, no es un subterfugio de los habituales sino que se ha confirmado como oficial.
Son grandes spoilers, avisados estáis. Y es más que posible que no a todo el mundo le guste la noticia.
- Spoiler:
Según se puede leer en el número, Steve Rogers es un agente de Hydra. Desde siempre. El Capitán América es agente de Hydra desde su niñez y en este número incluso se le ve asesinando a Jack Flag antes de confesar su lealtad a la organización terrorista. Y no, no se trata de un doble, de un clon, ni de nadie que esté suplantando su identidad. Tom Brevoort, editor ejecutivo de Marvel, confirma la noticia:
- Código:
Su misión es satisfacer las metas y creencias de Hydra. Si eso implica tumbar el universo Marvel entero, también. Pero quizás no sea tan simple como eso. No va a cambiar su sombrero blanco por uno negro. Es un sombrero verde. Sabíamos que iba a ser como una bofetada en la cara de la gente. La idea del Capitán América significa algo muy primario y muy arraigado en la gente de esta nación y tienen una reacción muy visceral cuando haces algo así. Quieres que la gente sienta y reaccione ante tu historia. Por el momento, vamos bien.
Nick Spencer, guionista de la serie, también lo ha confirmado. Así que ya sabéis, hasta nueva orden el Capitán América de la continuidad oficial, no un clon ni un sustituto, ha sido un agente de Hydra desde siempre.
Con dos cojones
Aunque siendo Marvel supongo que se inventarán alguna movida para volver al personaje al statu quo que siempre ha tenido, pero vamos, como sea permanente casi que está a la altura de la fumada de DC con el universo DC y el Dr Manhattan.