Bueno, pues he seguido con mi lecturas de clásicos de Marvel para alternar con las grapas (algún día empezaré a hablar de ellas, probablemente cuando acaben algunas de las respectivas colecciones ligadas a Secret Wars para aprovechar el mensaje, que de momento solo han acabado que lea El Ascenso de Attilan y 1872), y esta vez les ha tocado el turno a:
Daredevil: Born Again: Brutal, simplemente brutal. El mejor Miller en estado puro, y encima con un dibujazo de la hostia de Mazzucchelli. He decidido que sea mi primera lectura del personaje por eso de ser considerada por muchos como uno de sus arcos argumentales (si no el mejor), y me ha gustado más aún de lo que esperaba.
Es durilla, sobre todo en los primeros compases, pero eso no hace sino engrandecer la historia, porque el modo en que Matt revierte todas las cabronadas que le pasan es magistral. Espero y deseo verlo adaptado en Netflix en un futuro, ya que las bases parece que las estén asentando para ello.
Como muestra ilustrativa del dibujo, dejo esta pedazo de viñeta:
Thunderbolts 1 al 12, más el -1 y el primer anual (lo que viene a ser el tomo 1 de CES): Pues, efectivamente, Desty Nova (administrador de El Nuevo Mundo y forero por muchos lares en general) y el Sr. VCR no mentían, es la leche la serie. No diré más de la cuenta por si las moscas, que seguro que más de uno no sabe de qué va el percal (bueno, eso igual por aquí es más bien incierto), pero si ya me están gustando mucho Los Vengadores de Busiek, esto está directamente a otro nivel. Qué bien le tuvo que sentar a la editorial en una década de casi cagada tras cagada un buen soplo de aire fresco como éste.
El dibujo de Bagley le sienta genial a la serie (aunque cuando intervienen otros dibujantes en el -1, el Anual y el 7 tampoco están mal escogidos), y el cómo va avanzando todo de manera que, no solo mantiene el interés, sino que lo va aumentando... La hostia, en serio, la hostia. Lo peor ha sido el final del tomo, porque te deja con un cliffhanger que te hace ansíar ya el leer como sigue el asunto. Tendré que pasarme a encargarlo por Siragga esta semana, supongo que el sábado, que ya habrán llegado otros encargos.
Ahora le toca el turno al siguiente tomo de Los Vengadores de Busiek, que tiene al final el arco de Ultrón del que Nova me habló maravillas hace un par de meses. Deseoso espero ver que me depara en él.