Ayer, en Ramenparados, podíamos leer:
<span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;">18:45</span> - (Norma) Tiene planeado un bombazo en forma de título de la Shonen Jump para el salón del Manga.</span>
Norma no suele ser de anunciar licencias que aún no tiene (como mucho, dice que les interesa), como otras (ejemplanetaejem), así que se puede dar por confirmado.
Personalmente hay cinco mangas que creo que tienen posibilidades.
<span style="font-weight: bold;">Beelzebub:</span> Acaba de estrenarse su anime y eso le daría un impulso extra a la serie, aunque ya es bastante conocida. Tiene puntazos de humor que ríete tú de mangas de comedia propiamente dichos. En cierto sentido, podríamos decir que se parece a <span style="font-weight: bold;">Konjiki no Gash!!</span>, editada también por ellos.
<span style="font-weight: bold;">Nurarihyon no Mago:</span> Una serie sobre yôkais (monstruos japos, para entendernos) y que mucha gente dice que tiene posibilidades de ser la sustituta de una de las tres grandes de la Jump (<span style="font-weight: bold;">One Piece</span>, <span style="font-weight: bold;">Naruto</span> y <span style="font-weight: bold;">Bleach</span>). O las tendría, si no fuera porque últimamente está dando tumbos en las últimas posiciones de la tabla de contenidos de la Jump. Además, así le haría competencia a <span style="font-weight: bold;">Kekkaishi</span>, ya que por algún motivo, si hay dos obras de similares características, los lectores suelen elegir una y dejar pudrirse a la otra. Sin embargo, ésta interesa a Planeta, por lo que casi la descartaría. Si editan esta serie y tiene éxito mientras que <span style="font-weight: bold;">Kekkaishi</span> se muere del asco, me cagaré en lo que haya que cagarse.
<span style="font-weight: bold;">Psyren:</span> La gente dice que prefiere los mangas cortitos (pero luego un alto porcentaje compra <span style="font-weight: bold;">Naruto</span>, <span style="font-weight: bold;">Bleach</span> y <span style="font-weight: bold;">One Piece</span>), y esta serie cuenta con 16 volúmenes. Comparada con otros mangas de la Jump, es hasta corta, y dicen que termina porque tiene que terminar, no por cancelación. En cierto sentido dicen que se parece a <span style="font-weight: bold;">Gantz</span>, pero con argumento (y sin tanta violencia, que es un shônen de la Jump, claro).
<span style="">Sket Dance:</span> Acaba de empezar su anime, y sería un buen impulso para las ventas de este manga (o no, porque <span style="font-weight: bold;">Gintama</span> y <span style="font-weight: bold;">Hayate</span> ni con anime venden). Lo malo es que no es de hostias propiamente dicho, sino que es un manga de comedia (con puntazos), por lo que quizá sería muy arriesgado editarlo. Si tuviera personajes que enseñasen las tetas cada dos por tres, quizá sería una opción a considerar (si van a editar <span style="font-weight: bold;">To-LOVE-Ru</span>...)
<span style="font-weight: bold;">Toriko:</span> La caña. Desde Shueisha y Toei están promocionando esta serie como si no hubiera mañana: un cross-over (tanto manga como anime) con <span style="font-weight: bold;">One Piece</span>, dos OVAs, una película, un anime... Si tuviera que apostar personalmente por una serie, sería ésta (y yo encantado). El que no la esté leyendo ya puede hacerse un favor y empezar.
Y ya. Personalmente creo que esas cinco series son las candidatas. Luego hay alguna otra serie que me encantaría que llegase, como <span style="font-weight: bold;">Double Arts</span> o <span style="font-weight: bold;">Jojo's Bizarre Adventure</span>, pero la primera fue cancelada con tres tomos y la segunda es una serie eterna (se ha anunciado la octava parte y en total llevan más de 100 tomos). A ver con qué nos sorprenden (personalmente, quiero <span style="font-weight: bold;">Toriko</span> Y <span style="font-weight: bold;">Beelzebub</span>).