Para una compañía acostumbrada a relanzar una y otra vez sus portátiles con nuevos colores, extras, ediciones redimensionadas o conmemorativas de alguno de sus títulos, no siempre resulta sencillo hacer entender la importancia de un cambio.
Es por ello que Reggie Fils ha vuelto sobre el tema de la sucesora de Nintendo DS -por el momento denominada 3DS- para recordar precisamente eso, que es una sucesora, por más que el nombre que se le haya dado por el momento suene a continuación.
"Tenemos ideas de lo que queremos ofrecer al consumidor que no son reconciliables con la actual Nintendo DS", afirma a pesar de tener una variante de la misma, la Nintendo DS XL, con un mes de vida. "La Nintendo 3DS es nuestra siguiente plataforma" añade después para subrayar que el cambio que se va a producir sólo es equiparable al salto que dieron en su momento de Gameboy a Nintendo DS, algo que tuvo gran repercusión en el sector puesto que entre otras cosas dejaban en desuso a la que había sido la marca más importante de una consola hasta el momento.