Cortando por lo sano. Nintendo ha decidido eliminar la función SpotPass de su servicio de mensajería para 3DS Correo Nintendo tras descubrir a menores intercambiando "material ofensivo".
Según la compañía japonesa algunos usuarios, algunos de ellos menores de edad, intercambiaban sus códigos de amigo por internet y luego usaban el Correo Nintendo (Letter Box en Inglaterra, Swapnote en Estados Unidos) para intercambiar contenido poco apropiado. Ante dicha situación han cortado por lo sano, cerrando este servicio.
Según una declaración en la página web oficial británica, "Nintendo ha estado investigando formas de prevenir esto y ha determinado que lo mejor es parar el servicio porque permite el intercambio directo de fotografías y no se usaba de forma activa"
"Nintendo siempre quiere proporcionar una experiencia positiva para todos los consumidores y limitar el riesgo de actividad inapropiada o uno no adecuado del servicio. Creemos que en esta ocasión es importante seguir este curso de acción".
"Lamentamos la inconveniencia para los usuarios que utilizaban este servicio de forma responsable. Sin embargo, esta decisión se ha hecho considerando que muchos menores también lo utilizan. Gracias por vuestra comprensión".
La función SpotPass del Correo Nintendo se ha eliminado esta madrugada, y aunque parece que por ahora sigue funcionando con StreetPass, la aplicación es casi inservible en las condiciones actuales.
El Correo Nintendo, lanzado en diciembre de 2011, permitía a los usuarios de 3DS enviar mensajes 2D y 3D - incluyendo fotos y sonidos - a sus amigos, los cuales se recibían a través de SpotPass o StreetPass.