Desde que el estreno de Arrow en 2012 (o desde antes incluso, con Smalville), The CW no se ha cortado un pelo a la hora de condensar y destilar el Universo DC en televisión. Hasta tal punto es así que el ‘Arrowverso’ ha acabado corriendo en paralelo a sus contrapartidas del cómic y el cine (y, dirán algunos, con más soltura). Pero lo que pretende el canal con Crisis en Tierras infinitas, su nuevo crossover entre series, es el no va más, el summum y la repanocha. Su comienzo, el 8 de diciembre, promete dejar chicos a sus anteriores cruces argumentales como Invasión o Elseworlds. Y de ahí, hasta el infinito (o hasta el 14 de enero, cuando se emita su última parte).
No podía ser menos, porque The CW aspira a reproducir el crossover más importante de la historia de los tebeos de superhéroes. Sin exagerar.
Para esta labor tan ambiciosa, Crisis… no solo ocupará episodios de cinco series (Supergirl, Batwoman, Flash, esa Arrow a punto de despedirse y Legends of Tomorrow), sino que también reunirá rostros señeros de su historia, procedentes de shows ya extintos como Smalville y Birds of Prey. Y no solo rostros: Kevin Conroy, la voz más reconocible y veterana de Batman en animación, prestará su rostro a Bruce Wayne (¿quién si no?). Hasta Burt Ward, intérprete de Robin en la serie de ‘Bats’ en los 60, tiene un papel reservado. Todo ello con el noble fin de dejar su universo hecho picadillo y listo para nuevas configuraciones.
¿Por qué merece tanto esfuerzo Crisis en Tierras infinitas? ¿No estará exagerando The CW con su trascendencia? Pues más bien no, porque su original en viñetas cambió para siempre el Universo DC entre 1985 y 1986. Y también se dejó notar en toda la industria del cómic (empezando, lo creas o no, por Marvel), dejando consecuencias que, para bien o para mal, todavía siguen trayendo cola hoy en día.
algunos de los momentos cumbres del tebeo en la pantalla. Y Eric Wallace, máximo responsable de Flash, ha hablado de lo que más morbo dará algunos: el recuento de bajas. “No podemos matar a los protagonistas de todos nuestros shows. Eso sería una locura. Podemos matar a un par de ellos, y lo haremos”, señala.
Wallace afirma que el propósito de esta Crisis… es “conectar con lo que pudieron sentir los lectores en 1985, cuando leyeron esa historia bajo la cual estaban todos esos cambios geológicos en el mundo de los cómics”. ¿Será posible esto, contando con la diferencia de formato y todo lo que ha cambiado en los medios? Cualquiera sabe. Pero que levante la mano el lector veterano que no se emocionara oyendo las palabras que lo cambiaron todo hace 34 años: “Mundos vivirán, mundos morirán, y el universo nunca volverá a ser el mismo”.Teasers
Última edición por Wodux el Jue 5 Dic 2019 - 10:21, editado 1 vez