¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019

3 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Y pensar que en cuatro días estaré terminando de verla en el cine con los amigos. Estoy en plena maratón de la saga para tenerla toda fresca, además de estar viéndolas en VO por primera vez (bueno, la trilogía mierder ya la vi así hará 6 o 7 años).

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Yo espero ir el 23, antes que lleguen las fiestas y los jovenes dejen colegios e institutos, porque los siguientes dias del espectador me pillan fiestas y ya me iba a enero, eso es mucho tiempo de espera ✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 360182

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Suerte evitando de mientras los spoilers, que internet será un campo minado en ese aspecto esos días.

Yo espero que no se acaben cumpliendo mis peores presagios, aunque con Abrams al frente, tengo sudores fríos... ✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 299728

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Como soy un hombre del siglo 20 y vivo mi vida sin internet, menos cuando paso por el locutorio y donde me meto, se que no me voy a tragar ningun spoiler, no hay problema ✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 360182

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

¿Estáis preparados para que os llamen machistas/fascistas/más cosas que acaben en -ista si la película no os gusta?

✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 OpSkNw0

https://twitter.com/StarWarsSpain/status/1206626855320801281

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Wodux escribió:Como soy un hombre del siglo 20 y vivo mi vida sin internet, menos cuando paso por el locutorio y donde me meto, se que no me voy a tragar ningun spoiler, no hay problema ✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 360182

Genial, entonces seguro que llegas al cine sin haberte comido spoilers. ✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 364988687

Kiripollas escribió:¿Estáis preparados para que os llamen machistas/fascistas/más cosas que acaben en -ista si la película no os gusta?

https://twitter.com/StarWarsSpain/status/1206626855320801281

Ese tweet con tintes SJW... En fin, sin comentarios. ✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 69078

También te digo, como el noventa por cien de las críticas en internet sigan en la línea que se ha mantenido durante estos últimos cuatro años, los que defendemos esta nueva trilogía nos seguiremos viendo legitimados para tachar de tóxicos, machistas, xenófobos y racistas a los fancistas y repartecarnets de siempre.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Yo ya me he propuesto no ver películas en las que hablen de empoderamiento de la mujer, feminismo y esas cosas. Más que nada por no ser llamado machista si la película no me gusta como pasó con la de las Cazafantasmas. Por eso no voy a ver Dark Fate, la nueva de los ángeles de Charlie o esta. Haber estudiao.

Y mira que se pueden hacer series y películas con mujeres fuertes sin necesidad de tirar de estas mierdas. Ahí tienes la clásica Buffy, la cancelada Deadly Class (María, no te olvidamos) o la entretenidísima Wynonna Earp, donde el feminismo y los personajes lgtb están incluidos bien, de forma natural. A mí no me importa ver películas con mujeres protagonistas (Mad Max Fury Road, por citar una reciente), pero si quieren meter mensajes en plan que las mujeres son tan válidas como los hombres lo hagan de forma sutil.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Mensaje que, por otro lado, está ausente en El Despertar de la Fuerza y en Los Últimos Jedi...

Otra cosa es que ya venga el CM de turno en twitter a tratar de ganarse a las hordas SJW de la manera más banal y cutre posible, pero bueno, nada nuevo bajo el sol por desgracia en estos tiempos que nos toca vivir.

Los Ángeles de Charlie sí que desprende ese tufillo de propaganda cutre y barata, desde luego (Elizabeth Banks se ha vuelto una hembrista a la velocidad de la luz, por desgracia), pero sigo sin ver el drama que se montan los incels/pollaheridas de turno en base a la Cazafantasmas de 2016 y en base a Destino Oscuro, cuando en ningún momento tratan de meter un mensaje hembrista ni mucho menos (y si en Cazafantasmas tiran de "mensaje de agenda", es por hacer humor precisamente, otra cosa es que el humor de la peli sea por lo general muy muy meh, tirando a malo incluso en ocasiones).

TL;DR: Mata al mensajero, pero no mates al mensaje que desvirtúa con populismo barato.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kefka escribió:Mensaje que, por otro lado, está ausente en El Despertar de la Fuerza y en Los Últimos Jedi...

Exacto, pero mientras que en EDDLF está más sutil, en LUJ esa sutileza desaparece.

Yo ya digo, me da igual que una serie tenga tonos feministas, pero que no sea forzado. Luke parando con su espada los ataques de Vader en el episodio IV sería igual de ridículo que es ver a Rey, una chica sin experiencia, parar los ataques de Kylo, un tío que lleva AÑOS de entrenamiento, primero con Luke Skywalker y luego con Snoke.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Bueno, también Luke tiene sus momentos de Gary Stu puros y duros en la trilogía original, y bien que la gente no se queja tan aireadamente de ellos... Simplemente es cuestión de aceptar que Rey es la sucesora como avatar de la Fuerza, y que al igual que Luke era mejor usuario de la Fuerza que su propio padre y un aprendiz nato mucho más capaz, en el caso de Rey sucede lo mismo con respecto a Luke, por aquello de "las generaciones venideras siempre superarán a sus predecesoras". Simplemente, cada generación ha ido aceptando la Fuerza mucho más temprano que la anterior.

¿Que quedaba mucho más natural con Luke en la trilogía original que con Rey en la actual? Sin lugar a dudas, no por nada él es uno de los mayores iconos pop de la historia y ella es una chicha molona pero que no llega ni siquiera a hacer sombra en cuanto a carisma a su maestro. Pero no es menos cierto que el cine y la sociedad han evolucionado en estos cuarenta años, y que cada vez va todo más acelerado, de ahí el ritmo frenético en cuanto a la evolución de Rey.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Pero Luke era el hijo de Darth Vader, que era el elegido y midiclorianos y todas esas mierdas. Rey es hija de unos donnadies que la vendieron para beberse hasta el agua de Dagobah.

Tiene más lógica que Luke avance rápido (y que Leia sea capaz de usar la fuerza con el xoxo) a que lo haga Rey que no desciende de ningún linaje raro.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Precisamente eso me parece uno de los puntazos de Los Últimos Jedi, el que desvinculen a Rey de la rama Skywalker y de cualquier otra familia Jedi/Sith poderosa para explicar el origen de su poder. Que Rian Johnson (o el directivo/productor de turno que fuera) tomara esa decisión de guión para hacer tabula rasa me pareció una idea extraordinaria, porque lo de que para ser el elegido tengas que pertenecer a x clan o familia por narices me parece una idea muy vaga y simple. Veo mucho más interesante el que, al menos cada x generaciones, pueda surgir una excepción que confirme la regla.

Y aún así, ya veremos, que todavía queda por ver El Ascenso de Skywalker, y con Abrams al frente, mucho me temo que van a tirar por el camino de en medio y desdecir según que cosas de Los Últimos Jedi, una de ellas el legado de Rey como usuaria de la Fuerza, en pos de volver a contentar a un sector mayoritario del público. ✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 299728

Total, para que vuelvan a quejarse y a hacer ruido los mismos de siempre...

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Ayer la vi.

Puedo decir que me parece la mejor de esta saga, ya que salí del cine, satisfecho y contento, sin la sensación amarga de que me había decepcionado, la película no es perfecta, tiene 2 o 3 cositas que no me gustan o que cambiaría, pero no del estilo:"tengo que volver a verla, para ver si me acaba gustado" , tal como esta esta muy bien.

La película empieza muy bien y es un ritmo que mantiene durante sus mas de 2 horas, muchas escenas de acción, pero también muchas escenas de desarrollo de personaje y nuevos aliados, que con escenas muy cortas ya definen como va a ser ese personaje, cosa que esta muy bien y es como se hacia hace muchos años.

Otra cosas que me ha gustado, es que por fin veo lo que se apuntaba en la primera película de la saga, que esto iba a ser las aventuras de Rey, Finn y Poe, eso es lo que se ve en casi toda la película, un trío protagonista y las cosas que les van pasando.

J.J Abrams se guarda varias sorpresas para este final de saga, pero también ha invitado a algún amigo suyo de otros proyectos para que salga en la película y lo mejor de todo, parece que ha superado su problema con el "brilli-brilli" ya que apenas hay rastro de el en toda la película.

Viendo lo bien que esta esta, es una pena no haber visto toda la obra entera echa por Abrams, porque quizas, habría sido un producto mucho mas interesante y redondo, pero por suerte, al final tiene un buen final y cierre para esta nueva trilogia, de cosas buenas y otras malas, pero donde creo que las buenas se imponen a las malas.

Recomendable.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

No la he visto y no sé aún si la veré (por aquello de que no quiero que me llamen machista si no me gusta), pero según he oído esta película básicamente ignora gran parte del episodio VIII. He leído spoilers pero pensaba que iban a continuar lo que hizo Rian Johnson.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Si, el episodio VIII se lo pasan bastante por el forro de los cojones en muchas cosas, como el personaje de Rose, de lo superimportante y cansina, a parecer en 2 o 3 cameos ✭ Star Wars IX The Rise of Skywalker -- 20/12/2019 - Página 2 207589

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Todo esto pasa por no tener un Kevin Feige.

En el UCM hay películas mejores o peores, pero tienes detrás a Kevin Feige controlando que no haya incoherencias graves entre películas. En plan que no maten a tal personaje en una película si luego hay planes para él en otra película posterior cronológicamente o que si Capitana Marvel es más poderosa que, no sé, Spider-man por poner uno, Peter Parker no pueda darle la del pulpo a Carol Danvers.

Aquí no ha habido eso. Aquí da la impresión de que cada cual tenía unas ideas y Kathleen Kennedy se tocaba er jigo sin poner orden. En el episodio VII se menciona a los Caballeros de Ren. Pues quizá hubiera sido una buena idea sacar a alguno de ellos en el episodio VIII o, directamente, al final del episodio VII. Snoke queda casi como el personaje peor aprovechado de las nueve películas. Y ya me explicarán qué sentido tiene que Kylo Ren arregle su casco.

En una saga de películas o libros necesitas control. Cuando creas un personaje tienes que saber qué quieres hacer con él. Pero aquí parece que cada película quiera anular la anterior, en plan "lo que te contaron en el anterior episodio no tiene relevancia".

Lo que tenían que haber hecho era sentarse a hablar y dejar claro qué se podía y qué no se podía hacer, qué planes tenían con tal personaje y tal otro y qué nos querían contar. Porque el resultado de esta nueva trilogía parece hecho sobre la marcha, por mucho que diga Abrams que traer a Palpatine estaba planeado desde el principio. Una polla, si Snoke llega a estar vivo al final del episodio VIII él sería el villano final del episodio IX.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

El problema de esta trilogia, a parte del cambio del directo, el tiempo que ha pasado desde la primera a la ultima, que entre medias les a pillado el debacle y ostion del Capitulo VIII y Han Solo, ya que ellos tenián una idea de como querían llevar el tema Star Wars, la trilogia, los spin off y se les fue todo a la mierda.

La manera de gestionar no es la misma con la que empezaron, mucho proyectos se han parado,cancelado o cambiado de idea, uno de ellos era la película de Obi-Wan, que ahora sera serie.

Así que es normal que al final la trilogia se haya resentido y lo que empezó siendo una cosa, acabe siendo otra, lo único que se les puede pedir, es que hayan aprendido del error y que no lo repintan en siguientes proyectos.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Lo que no es normal es que venga un director, haga una cosa, venga otro, haga otra cosa y venga el primero y decida que lo que ha hecho el segundo no vale.

Tú ves la trilogía original y desde el episodio IV sabes que va de derrotar al Imperio Galáctico (y al villano final se le presenta en el episodio V).

Ves las precuelas y desde el episodio I sabes que va de cómo Anakin se convierte en Darth Vader y del nacimiento del Imperio. Mejor o peor narrado, pero eso.

Ves las dos trilogías y sabes que estás viendo el ascenso y redención de Vader.

Ves esta trilogía y... no tienes muy claro de qué va, porque la primera Orden al final acaba siendo un McGuffin, Hux acaba por no tener importancia en la trama y Phasma tiene el mismo papel que una maceta. Lo único que tienes claro es que esta trilogía anula lo hecho por los episodios I a VI. Pueden gustar más o menos, pero en cuanto a la organización ha sido un puto desastre todo.

No parece que haya habido comunicación. No me creo que no hubiera nadie que quisiera poner orden en este pifostio. En una película te dicen que hay que dejar el pasado atrás y en la siguiente te resucitan a Palpatine y son todo guiños a los seis primeros episodios.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

J.J Abramas habla sobre el tema.

https://cinemania.20minutos.es/noticias/star-wars-j-j-abrams-niega-que-el-ascenso-de-skywalker-deshaga-los-ultimos-jedi/?utm_medium=smm&utm_campaign=henneo&utm_source=modulo20

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Mis impresiones breves y sin spoilers en base a 3 observaciones generales:

- Como tercera película de la saga es la mejor con diferencia, porque El Retorno del Jedi es mala y La Venganza de los Sith es nefasta directamente.

- Como película de esta trilogía, está MUY por debajo de Los Últimos Jedi. Demasiado conservadora.

- Como película de Star Wars de Abrams, está por encima de El Despertar de la Fuerza. Muy ligeramente, pero por encima al fin y al cabo.

Kiripollas escribió:Todo esto pasa por no tener un Kevin Feige.

En el UCM hay películas mejores o peores, pero tienes detrás a Kevin Feige controlando que no haya incoherencias graves entre películas. En plan que no maten a tal personaje en una película si luego hay planes para él en otra película posterior cronológicamente o que si Capitana Marvel es más poderosa que, no sé, Spider-man por poner uno, Peter Parker no pueda darle la del pulpo a Carol Danvers.

Aquí no ha habido eso. Aquí da la impresión de que cada cual tenía unas ideas y Kathleen Kennedy se tocaba er jigo sin poner orden. En el episodio VII se menciona a los Caballeros de Ren. Pues quizá hubiera sido una buena idea sacar a alguno de ellos en el episodio VIII o, directamente, al final del episodio VII. Snoke queda casi como el personaje peor aprovechado de las nueve películas. Y ya me explicarán qué sentido tiene que Kylo Ren arregle su casco.

En una saga de películas o libros necesitas control. Cuando creas un personaje tienes que saber qué quieres hacer con él. Pero aquí parece que cada película quiera anular la anterior, en plan "lo que te contaron en el anterior episodio no tiene relevancia".

Lo que tenían que haber hecho era sentarse a hablar y dejar claro qué se podía y qué no se podía hacer, qué planes tenían con tal personaje y tal otro y qué nos querían contar. Porque el resultado de esta nueva trilogía parece hecho sobre la marcha, por mucho que diga Abrams que traer a Palpatine estaba planeado desde el principio. Una polla, si Snoke llega a estar vivo al final del episodio VIII él sería el villano final del episodio IX.

+1 a este mensaje y al siguiente que has posteado.

El problema ha sido que Kathleen Kennedy ha ido tirando en base a bandazos con esta trilogida, lo cual crea una cohesión nula de cojones entre la peli de Johnson y las dos de Abrams. Básicamente, para lo que ha salido, habría sido preferible que le dieran toda la trilogía bien a uno, o bien a otro, y que así nos hubieran mostrado un tono uniforme entre las tres pelis. Que manda cojones que no hayan sido capaces de arreglar este fallo ya arrastrado de las anteriores trilogías.

Personalmente, habría preferido ver las 3 dirigidas por el bueno de Rian, ya que su visión de la saga me parece mucho más interesante que el conservadurismo cargado de nostalgia mal entendida de Abrams. Y ojo, que a mi el bueno de J.J. me parece un tío muy solvente y me gusta mucho como director, pero viendo el peliculón que es Knives Out, no me cabe duda de cuál de los dos está por encima del otro.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.