Según adelanta Moviehole en exclusiva el madrileño Gonzalo López-Gallego se encargará de dirigir la secuela un tanto tardía de 'Llamaradas', película dirigida por Ron Howard hace ahora 27 años que contó con un reparto encabezado por Kurt Russell, William Baldwin, Robert De Niro, Donald Sutherland, Jennifer Jason Leigh, Scott Glenn, J.T. Walsh y Rebecca de Mornay.
Bajo el título provisional de 'Backdraft II' la cinta, que producirá Raffaella De Laurentiis para Universal Pictures, se centrará en el personaje de Sean McCaffrey, hijo en la ficción de los personajes que en la película de 1991 interpretaron Kurt Russell y Rebecca de Mornay.
Ahora el joven, convertido ya en todo un treintañero, trabaja como investigador del cuerpo de bomberos de Chicago. Además de lidiar con su tío, a quien culpa de la muerte de su progenitor y que volverá a estar de nuevo interpretado por William Baldwin, único miembro del reparto original que repetirá en la secuela, tendrá que enfrentarse a un grupo de traficantes de armas que han provocado una serie de incendios, en realidad una cortina de humo para intentar sacar un misil de Estados Unidos.
López-Gallego es responsable de títulos como 'El Rey de la colina', 'Apollo 18', 'Open Grave' o 'The Hollow Point', así como responsable de la segunda unidad de 'La Zona', la serie creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo para Movistar+.
Su rodaje comenzará el próximo mes en localizaciones de Rumanía y Toronto a partir del próximo mes, sin que quede claro si se trata de una producción para el cine o para el mercado doméstico.
En cualquier caso parece improbable que vaya a costar más de 75 millones de dólares, que es lo que costó el filme original, una espectacular producción de corte dramático que recibió tres nominaciones a los Óscar por sus estupendos efectos especiales y sonoros.