Primero fueron Black Sabbath los que pusieron punto y final tras hacer una gira de despedida, ahora Ozzy Osbourne ha anunciado una gira en solitario que, en sus propias palabras, también va a ser la última.
Ozzy cumplirá 70 años en diciembre del año que viene y ha elegido ese 2018 como el año del comienzo de su retirada de las giras en directo. Un tour que se podría alargar, eso sí, hasta 2020.
Eso sí, Ozzy se cura en salud y ha dicho que después podría hacer conciertos sueltos de vez en cuando.
“La gente me pregunta que cuándo me jubilaré”, ha afirmado Osbourne en un comunicado.
“Esta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré algunos conciertos aquí y allá”.
La gira comenzará en 2018 y se alargará hasta 2020. El 5 de mayo abrirá la gira en México, primero recorrerá Latinoamérica, hasta el 1 de junio, fecha en la que dará el salto a Moscú, para tocar por Europa a continuación. El tour finalizará en Norteamérica, pero de momento no se han anunciado las fechas.
El 30 de junio estará actuando en el Download Festival de Madrid, donde compartirá cabeza de cartel con Judas Priest y Marilyn Manson.
La banda de Ozzy Osbourne va a estar formada por colaboradores de toda la vida como Zakk Wylde (guitarra), Blasko (bajo), Tommy Clufetos (batería) y Adam Wakeman (teclados).