¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria

+3
Kefka
Wodux
Kona
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

El legendario director japonés Hayao Miyazaki ha anunciado este domingo su retirada del cine, según informan los medios japoneses.

De la cadena NHK:

“El maestro del cine animado, Hayao Miyazaki, ha anunciado su retirada de la producción de películas”, indicó la compañía Studio Ghibli, que cofundó el propio director, de 72 años de edad. Miyazaki no desea poner a prueba su salud en los extenuantes procesos de producción cinematográfica, añadió el presidente de Ghibli, Koji Hoshino.

El director, productor y guionista, deja tras de sí más de medio siglo en el mundo de la animación y una carrera absolutamente extraordinaria que comprende obras maestras como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, Porco Rosso, Nausicaa y cualquiera que os dé la gana poner, la verdad.
Es normal, la edad no perdona.
Aunque ahí tenemos a Eastwood, más viejuno y el tío aguanta lo que le echen, y por muchos años.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Una pena pero siempre se van los mejores,a ver si sigue en la industria,aunque sea de colaborado o dando ideas para proyectos.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Se va uno de los grandes. Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 257841

Y yo que aún no he visto ninguna película suya...

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kefka escribió:Se va uno de los grandes. Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 257841

Y yo que aún no he visto ninguna película suya...
¿¡A qué esperas!? Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132

Zero

Zero
Mente Fría

¿Y cómo sabes si es grande si nunca has visto ninguna película suya? Igual luego te parece una puta mierda.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Buen momento para revisar su filmografía.

Kefka escribió:Y yo que aún no he visto ninguna película suya...
Me cago en Dios Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132

Yo no es que haya visto muchas de Miyazaki, pero coño, decir que te gusta el anime y el manga y no haber visto ninguna película suya es para que no te dejen volver a ver anime ni leer manga.

Y lee Billy Bat Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 847905 

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Zero escribió:¿Y cómo sabes si es grande si nunca has visto ninguna película suya? Igual luego te parece una puta mierda.
Ehm, bueno, porque se puede apreciar que es un currante el hombre. Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 30125 

Cachon escribió:¿¡A qué esperas!? Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132
Kiripollas escribió:Me cago en Dios Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132

Yo no es que haya visto muchas de Miyazaki, pero coño, decir que te gusta el anime y el manga y no haber visto ninguna película suya es para que no te dejen volver a ver anime ni leer manga.
Ehm, pues, bueno... Como bien sabéis no es que haya sido un gran aficionado al manganime de verdad hasta hace bien poquito (bien entrado el 2011 en concreto), y como tampoco soy muy de ver películas, pues me han pasado cosas como no ver películas de Miyazaki. Una de tantas cosas pendientes que tengo por ver en mi vida.

Kiripollas escribió:Y lee Billy Bat Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 847905 
Lo mismo de arriba. Y que soy un completista de mierda y prefiero ponerme antes con otra obras de Urasawa, y ahora mismo ganas de empezar otra serie poquitas. Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 30125

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kefka escribió:
Kiripollas escribió:Y lee Billy Bat Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 847905 
Lo mismo de arriba. Y que soy un completista de mierda y prefiero ponerme antes con otra obras de Urasawa, y ahora mismo ganas de empezar otra serie poquitas. Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 30125
Los mangas de Urasawa enganchan tanto o más que las novelas de Ruiz Zafón.

Char

Char
Ace of Hearts

Lo de Kefka es postureo.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Kefka escribió:
Cachon escribió:¿¡A qué esperas!? Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132
Kiripollas escribió:Me cago en Dios Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132
Ehm, pues, bueno... Como bien sabéis no es que haya sido un gran aficionado al manganime de verdad hasta hace bien poquito (bien entrado el 2011 en concreto), y como tampoco soy muy de ver películas, pues me han pasado cosas como no ver películas de Miyazaki. Una de tantas cosas pendientes que tengo por ver en mi vida.
Películas de Anime que deberiamos ver...

Rescato este post que creó un usuario del foro muy guapo y simpático en el que se recomiendan peliculones anime.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Cachon escribió:
Kefka escribió:
Cachon escribió:¿¡A qué esperas!? Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132
Kiripollas escribió:Me cago en Dios Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132
Ehm, pues, bueno... Como bien sabéis no es que haya sido un gran aficionado al manganime de verdad hasta hace bien poquito (bien entrado el 2011 en concreto), y como tampoco soy muy de ver películas, pues me han pasado cosas como no ver películas de Miyazaki. Una de tantas cosas pendientes que tengo por ver en mi vida.
Películas de Anime que deberiamos ver...

Rescato este post que creó un usuario del foro muy guapo y simpático en el que se recomiendan peliculones anime.
No, yo no lo creé Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 1761815132 

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Kiripollas escribió:Los mangas de Urasawa enganchan tanto o más que las novelas de Ruiz Zafón.
Y ese es el problema, que ya bastante tiempo me come lo que veo y leo actualmente de manganime, si a eso le sumo que quiero ver más series y películas y que ahora que he recuperado el ritmo de lectura no quiero perderlo... Ya me he tenido que apear de los videojuegos, no quiero apearme de más hobbies.

Char escribió:Lo de Kefka es postureo.
Mierda, me han pillado. Hayao Miyazaki se retira del cine -- Rueda de Prensa aclaratoria 30125 

Cachon escribió:Películas de Anime que deberiamos ver...

Rescato este post que creó un usuario del foro muy guapo y simpático en el que se recomiendan peliculones anime.
Ya iré viendo, ya iré viendo, pero vaya, que no empezaré hoy, mañana o pasado.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Miyazaki da una rueda de prensa explicando su retirada

Desde que Hayao Miyazaki anunciara su retirada como director de largometrajes de animación todo el mundo ha estado expectante por saber más detalles sobre el tema. Se han rumoreado muchas cosas, aunque la tesis que muchos han sostenido es que “se ha debido a las duras críticas recibidas en Japón por Kaze Tachinu“, una tesis en mi opinión errónea porque Miyazaki siempre es un hombre de titulares y, dados algunos temas tratados en varias de sus películas, si realmente se debiera a este motivo ya se habría retirado hace mucho tiempo.
Recientemente se anunció que el mayor maestro de la historia de la animación mundial daría una conferencia de prensa para explicar los motivos de su retirada. A las 7:00 de la mañana del día 6 de septiembre de 2013 (hora española) dio comienzo dicha reunión, pudiéndose seguir a través de NicoNico Video (el YouTube japonés), una conferencia que ha superado las 70.000.000 visitas online, procedentes de todas partes del mundo.
Los primeros minutos del evento comenzaron con algo que nos ha roto el corazón a los que ya conocíamos que este no ha sido su primer anuncio de retirada:

Soy consciente de que en el pasado he anunciado varias veces mi retirada, por lo que quizás muchos pudiérais pensar “Oh vamos, otra vez“. Pero en esta ocasión es la definitiva.

Miyazaki comunicó su retirada a su equipo el día 5 de agosto de 2013 durante una reunión de personal, según comunica Toshio Suzuki, habitual productor de las películas del estudio de animación y cofundador del mismo.
Los periodistas japonesas allí presentes señalaron que en el comunicado oficial sobre su retirada se mencionaba que solo “se retirará de la producción de películas de larga duración“, en lugar de una retirada total y definitiva del mundo del cine.
El maestro Miyazaki comentó al respecto:

Iré al estudio [Ghibli] todos los días. Y si hay algo que desee hacer, entonces lo haré. Quiero trabajar otros diez años más, pero no como director de largometrajes.


También habló sobre cómo su vista iba empeorando con el paso de los años, y la dificultad que esto le ha supuesto a la hora de dar forma a su trabajo.

Había un monton de cosas [anime] que no podía hacer, pero tenía mis razones para no hacerlas. Tantas ideas han surgido en mi cabeza… pero son cosas que no debo mencionar públicamente.

Miyazaki aseguró que necesita tomarse un descanso, y que no quiere hacer promesas para no hacer ilusiones a nadie.
En la conferencia uno de los periodistas le preguntó si planeaba producir una secuela de Nausicaä del Valle del Viento. Respondió que no, que no planeaba producirla ni iba a hacerlo. Eso sí, aseguró que había cosas que quería hacer, pero que no estaba dispuesto a desvelarlas en público ya que podría caber la posibilidad de que no fuera capaz de llevarlas a cabo.

Si tuviera que pensar en mi próxima película, me llevaría seis o siete años en completarla. Siento que mis días en el mundo de los largometrajes de animación han acabado. Si dijera que me gustaría [hacer una nueva película], sonaría como un viejo soltando bobadas por la boca.


Voy a ser libre. Me gustaría hacer otras cosas, y no animación. Añadió además que le gustaría involucrarse más como voluntario en el Museo Ghibli, y bromeó: “Quizás se me exponga como monumento en el museo“.

Artículo publicado en Deculture.es: http://www.deculture.es/2013/09/06/hayao-miyazaki-explica-retirada/#more-93213

Cachon

Cachon
Spoiler!

Pues si se le cruzan los cables y comienza a hacer cortos. Serán bienvenidos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.