Phil Collins, componente de Génesis y creador de 'Think Twice', ha decidido colgar las botas y abandona el mundo de la música por problemas de salud. Entre las declaraciones más sorprendentes del inglés Philip David Charles Collins destaca que el músico se despide muy triste y asegura estár perplejo de "cómo la gente ha podido llegar a odiarle".
A sus 60 años de edad, Phil Collins acumula más de tres décadas de música, primero con el grupo Génesis desde 1970 hasta 1996, momento en el que comienza su carrera como artista en solitario hasta el año actual: 2011.
Entre sus mayores éxitos destacan siete premios Grammy,13 números uno en las listas de ventas y un Oscar por 'You'll Be In My Heart', parte de la Banda Sonora de 'Tarzán'. El artista afirmaba en FHM: "ya no pertenezco a este mundo y no creo que nadie me vaya a echar de menos. Soy mucho más feliz escribiendo para mí mismo a un lado del escenario".
LA OPINIÓN PÚBLICA
Las fuertas críticas recibidas por parte de la opinión pública a lo largo de los últimos años ha podido ser una de las razones por las que Phil Collins ha decidido dar por finalizada su carrera como artista musical, a la par que su deterioro en el estado de salud, razón principal que el artista alegó para confirmar la noticia. El fuerte dolor provocado por una vértebra dislocada que el cantante venía sufriendo, se han añadido daños nerviosos y una pérdida de audición considerable son los principales problemas de salud.
"Siento muchísimo haber tenido tanto éxito. Sinceramente, no esperaba que las cosas fueran a ser de esta manera. Me sorprende ingratamente cómo la gente ha llegado a odiarme", declaraba el brillante y maltrecho Phil Collins.