Bueno, pues ya he visto el primer episodio. Dejad que os cuente.
Primero, lo positivo. Es poco así que vamos rápido.
-Carlos Santos (Povedilla en Los Hombres de Paco) se esfuerza en intentar al menos hacer creíble el personaje.
-Se agradece que hayan grabado en espacios reales como la Gran Vía.
-Los decorados no parecen de cartón piedra.
Y ahora lo malo.
-La serie es aburrida (en una comedia eso es pecado mortal). Se hace larga. A los 40 minutos ya estás saturado de chistes que no hacen gracia, malas actuaciones (Rubén Cortada destaca sobre el resto para mal; los demás son anodinos como mucho y no entiendo las alabanzas a Belén Cuesta) y un guion que se alarga mucho.
-La manía de las series españolas por durar 70/80 minutos por episodio agota. Por ello han tenido que meter una segunda trama sobre el grupo musical del protagonista que no interesa.
-Los chistes no hacen gracia e incluso vemos alguno de "No voy a hacer tal cosa" -> La hace. Tipo los que se veían en Aída.
-Todos los tópicos de las películas de este estilo están presentes en el primer episodio: el momento en el que una prótesis se cae o se desplaza y el protagonista tiene que disimular (por duplicado), el momento en el que hablan mal del protagonista estando él disfrazado de mujer, el momento en el que el protagonista tiene que estar vestido de mujer y vestido de hombre en el mismo lugar al mismo tiempo... Da la impresión de que se han quemado todos los cartuchos en el primer episodio.
No se puede pedir originalidad a esa premisa (y los guionistas lo saben). Ya tenemos precedentes como Tootsie, Sra. Doubtfire, La tía de Carlos... pero al menos podrían esforzarse en no usar todos esos momentos en el primer episodio (¿qué dejarán para el resto?) y en que los chistes tengan gracia.
El caso es que la serie no está mal hecha, pero es mediocre siendo generosos. Vi el primer episodio entero por ver si según avanzaba iba mejorando pero es la única oportunidad que le doy.
No creo que la serie aguante. El primer episodio tuvo un 16'6% de audiencia, pero supongo que se irá desinflando semana tras semana hasta que tengan que relegarla al late night y recuperar LQSA los lunes a esa hora.