El pasado mes de septiembre de 2012 se estrenó en todo el mundo la muy anticipada 'Dredd', nueva adaptación de la historieta británica creada por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977. A pesar de la expectación el filme apenas recaudó en todo el mundo 35 millones de dólares para un presupuesto de 50, un claro fracaso comercial que enterraba la posibilidad de una secuela.
Sin embargo la cinta ha contado, ya en este 2013, con una excelente carrera en formato doméstico y plataformas digitales, llegando a ser uno de los títulos más exitosos del año en dichos formatos, incluso superando los registros de grandes éxitos de taquilla. Gracias a ello ha dejado de ser un fracaso para, sin ser tampoco un gran éxito, si abrir de par en par la posibilidad de que, finalmente, se concrete una secuela.
El propio protagonista de la cinta, Karl Urban, ha revelado recientemente su interés en repetir en una secuela que apoya completamente. Así que desde 2000AD, responsables de la publicación de 'Judge Dredd', han decidido crear una petición oficial con la esperanza de convencer a Lionsgate de la viabilidad de una secuela, dada la condición de fenómeno de culto que está adquiriendo el filme de Pete Travis, cabe decir mucho más interesante que el protagonizado por Sylvester Stallone en 1995. ¿Quieres una secuela? ¡Firma, tras el salto!