Desde que Telltale Games lanzó en 2012 la primera temporada de The Walking Dead para PC, el estudio se ha beneficiado de un auge constante que le ha permitido adquirir más licencias para llevar propiedades intelectuales populares al formato de las aventuras gráficas con historias interactivas.
En los últimos años hemos visto cómo han seguido publicando temporadas de The Walking Dead e incluso se han atrevido con Juego de Tronos, Batman y próximamente los Guardianes de la Galaxia. Pero al presidente de Telltale Games, Kevin Bruner, la situación lo ha superado.
Gracias a una entrevista concedida a Kotaku sabemos que el señor Bruner, cofundador de Telltale Games, dimitirá de su posición al frente de la empresa para dejar paso a alguien que sea más capaz de llevar las riendas. Según dice, Telltale ha crecido de forma muy agresiva durante los últimos años y es más grande de lo que nunca soñó que sería.
De momento el otro cofundador, Dan Connors, lo sustituirá para conseguir encauzar todo el potencial que se encuentra en la empresa, pero seguirá estando en el consejo de administración para ayudar con la transición.
Telltale Games es conocida principalmente por las recientes aventuras episódicas que han estado desarrollando utilizando propiedades intelectuales muy ambiciosas. Si bien es cierto que esa primera temporada de The Walking Dead sorprendió a toda la comunidad de jugadores, los sucesivos títulos han terminado demostrando que se han quedado estancados en una forma de narrar historias y diseñar videojuegos. Es posible que con este nuevo cambio en la dirección la empresa vaya a mejor y consigan volver a sorprendernos.
Yo creo que TT está en demasiados frentes a la vez, pues no solo no deja de meterse en nuevas licencias, sino que no tiene mucha prisa en ampliar las que tiene con nuevas temporadas.
Ellos verán.