Es que la peli es ramplona, ramplona, ramplona, no me extraña que no haya interés en ella.
Ayer por la tarde fui a verla, y a pesar de que a mi amigo Iván y a mi nos gustó (no sin muchas reticencias), al otro amigo que fue a verla le pareció mala, porque básicamente dice que no te deja con ganas de más, que te quedas igual al terminar de verla. Y el caso es que por desgracia tuvimos que darle la razón.
No todo es malo, tiene cosas buenas, como Wonder Woman, Aquaman (que es demasiado chulito y molón para mi gusto pero oye, al menos el personaje me ha gustado), un Cyborg que pensaba que me importaría una mierda pero que está bien y todo, y sobre todo tiene a Superman, el de verdad, por primera vez desde que empezó el Murderverse.
Pero claro, es que por otro lado fallan tantas cosas...
- Steppenwolf es un villano bastante simple y ramplón. Tanto que se queja la gente de este aspecto en las pelis de Marvel, pero pocos se me ocurren que sean tan mierderos como el rival de la Liga. Al nivel de Malekith como poco.
- Flash es para matarlo, pero os juro que para matarlo. Vale que hayan querido hacerlo diferente al de la serie para que la gente pueda diferenciar entre uno y otro, pero hostias, es que parece que hayan hecho al peor Peter Parker/Spiderman posible guionizado por la peor versión de Bendis, en serio. Un horror, un horror os digo.
- Las escenas de acción tienen que ser lo más ramplón de todo el Murderverse, hasta las de Escuadrón Tumblr tenían su aquel en comparación.
- Por lo general los puntos de humor, cuando no provienen del cansaalmas de Barry, funcionan, pero se nota demasiado que están puestos de cualquier manera por orden de los directivos.
- Wonder Woman está cosificada hasta decir basta, cuando lleva el traje superheroína siempre tiene que llevar los labios pintados, y cuando va de civil siempre luce unos modelitos que sirven para realzar su figura de manera muy descarada. Supongo que es lo que pasa cuando el encargado de los rerodajes es el baboso de Joss Whedon.
- En general, la mayor cagada es lo que dice la gran mayoría, que se nota la falta de personalidad por los cuatro costados. MoS y BvS serían lo que fueran, pero al menos se notaba que mantenían una misma línea, que es la que Snyder les quiere imprimir. Aquí se nota demasiado la mano de los directivos, se ve claramente que es una peli de estudio en plan mal. Porque sí, se nota qué partes son del montaje original de Snyder y qué partes son del montaje posterior de Whedon, pero es que lo peor es que se nota por encima de todos la mano de los trajeados que no tienen ni puta idea de como parir una peli del género en condiciones.
En definitiva, que es muy entretenida sin lugar a dudas, en eso salimos ganando respecto a las dos anteriores pelis de Snyder (sobre todo respecto a BvS), pero es que los fallos lastran demasiado la experiencia. Me duele decir esto, pero no me extraña nada el hostiazo en taquilla, es más, me parece bien merecido. O tiran de reinicio con el Flashpoint, o cambian de fórmula a la de ya, porque la burbuja del cine de superhéroes no va a durar mucho más allá de las dos próximas de Vengadores.