El reparto de los 6 nuevos canales TDT que salieron a concurso en abril se hará oficial en octubre, pero ya se ha filtrado a los medios cómo será la adjudicación.
Los tres canales en alta definición serán para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV, respectivamente. En cuanto a los canales de calidad estándar, serán para Grupo Secuoya, 13TV y Kiss FM (del empresario Blas Herrero). También optaban El Corte Inglés, el Grupo Prisa y Vocento, las perdedoras. Esta última dispone actualmente de dos canales en la TDT y había presentado un proyecto junto con la major estadounidense Paramount.
La cadena de la Conferencia Episcopal, 13TV, dependía de esta concesión para mantener su viabilidad. Hasta ahora emitía con una licencia de VEO TV (Unida Editorial), lo que le suponía un coste de varios millones anuales por el alquiler de la licencia. Es, por tanto, la gran beneficiada.
El Gobierno podría hacerlo oficial el 16 de octubre
El Gobierno se ha puesto en contacto este miércoles con los dos grupos para comunicarles que obtendrán un canal de alta definición por cabeza en el concurso de licencias para la televisión en abierto y que prevé resolver de forma inminente, según fuentes del sector, que barajan la fecha del 16 de octubre.
Los grupos tendrán máximo de 6 meses para lanzar sus canales
Una vez el Gobierno haya comunicado oficialmente la adjudicación de canales a los distintos grupos, estos dispondrán de un plazo máximo de 6 meses para preparar sus ofertas, que deberán estar en emisión a mediados/finales de abril.
Secuoya desvela cómo será su canal, D10: "Generalista y familiar"
La compañía que preside Raúl Berdonés ya ha celebrado en Twitter su próximo nuevo canal y ha avanzado que será “generalista y familiar”.
Su presidente ha explicado que el canal, presentado con el nombre inicial ‘D10′, pretende ser un “aliado mas que competidor” del sector. “Nos vamos a centrar en nuestro core business, nos comprometemos a que el canal sea una ventana para la oferta de todas las productoras”. “Nacemos con una vocación profesional, queremos cubrir un nicho concreto familiar, estrenar grandes formatos de entretenimienot, docushows…. todo producto que sea exportable”. En alusión a las informaciones que apuntan a la presunta ideología de centro-derecha del canal, Berdonés asegura que “será un canal plural, independiente, para todos los públicos y no excluyente, ni en edad ni ideología, que lo pueda ver cualquier miembro de la familia a cualquier hora del día”. ¿Cuál será el elemento diferenciador? “La neutralidad y nuestra manera decontar las cosas”, responde el productor, e incide en el carácter profesional del canal: “Queremos ser un banco de pruebas y revertir en derechos para todas las productoras”.
Secuoya producirá nuevos programas para su canal, y entre ellos podría estar ‘Lubdub’, uno de los formatos que se presentarán en Mipcom la semana que viene, que ya ha grabado un piloto con Carlos Sobera, y “por el que una major ya ha mostrado curiosidad”, aunque no descartan producirlo para otra televisión si hubiera interés.
No espero nada por la venta de humo y el pufo que ha resultado MEGA