Tengo ganas de ver los diseños del resto de personajes. Los minijuegos por DLC, por supuesto.
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Kitase quiere pactar las novedades con los fansMenuda sorpresa la que nos traen desde Game Informer tras la generosa cantidad de información desvelada sobre Final Fantasy XV. En esta ocasión el videojuego protagonista no es otro que el no menos esperado Final Fantasy VII Remake.La revista ha logrado entrevistar a Yoshinori Kitase, quien se ha explayado a la hora de hablar del juego, detallando aspectos como escala, cambios potenciales y otra información.Más amplio que la serie Final Fantasy XIII. En comparación con la serie Final Fantasy XIII, Final Fantasy VII Remake es un equivalente, o incluso un proyecto más grande, en términos de escala.Escala. Cada episodio de Final Fantasy VII Remake será un juego a gran escala. Mientras que cada entrada de Final Fantasy XIII cuenta la historia desde un punto de vista distinto, con FFVII Remake ya existe una historia establecida con anterioridad, por lo que no tendría sentido excluirla para esta ocasión. Debido a las tecnologías actuales, sería imposible abarcarlo todo en una sola entrega.Número de entregas. Square-Enix tiene hecha a la idea de cuántas partes serán, pero es información que no se puede compartir, al menos de momento. El guión y las historias están actualmente en desarrollo, por lo que durante el camino se podrían producir cambios con respecto a lo planeado.Compilación de Final Fantasy VII. Sería complicado seguir al dedillo todo lo que ocurre en este universo, por lo que personajes que no son tan famosos podrían no aparecer o no ser mencionados. Sí que nos esforzaremos en integrar aquellos personajes y situaciones que son recordados y queridos por los fans.Acción. El juego está basado en la acción, pero sin llegar a serla del todo. La mejor representación de unFinal Fantasy de acción es Dissidia, tal y como asegura Tetsuya Nomura. Dissidia ha sido fuente de inspiración, pero Final Fantasy VII Remake no estará tan orientado a la acción.Cambios. Estoy seguro de que hay zonas en las que nuestros fans desean ver cómo podemos cambiarlas. También hay zonas que no desean que se alteren. Desde el punto de vista de un desarrollador, esperamos decidir, gracias a la comunicación con los fans, cuándo ser más fieles al producto original y cuándo hay que modificar algo. También queremos entender sus preocupaciones, que se entusiasmen por la historia y vean cómo puede ser renovada y dotada de un soplo de aire fresco.Sorpresas. Si nos basáramos tan solo en la nostalgia seguiríamos un camino tan predefinido que no habría sorpresas. Por tanto, queremos buscar el equilibrio entre la fidelidad y los cambios para que el jugador pueda sorprenderse a la vez que es invadido por la nostalgia.Equipo de producción. Servidor, junto con Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima, estamos involucrados en el remake y también lo estuvimos con la entrega original. Fuimos quienes creamos Final Fantasy VII, por lo que al conocerlo bien sabemos que nada es intocable. Eso, por supuesto, no significa que vayamos a cambiarlo todo. Creemos que sabemos cuál es la medida exacta para saber qué cambiar y qué mantener y proteger.
Ediciones del Juego
La reaparición de Final Fantasy VII Remake ya se ha convertido en uno de los más importantes anuncios del E3 2019. Con un apartado técnico y sonoro espectacular y con un sistema de batalla más que interesante, Square Enix ha aprovechado para presentar algunos detalles sobre las distintas ediciones coleccionista que se lanzarán junto al título el próximo mes de marzo.
La más espectacular, sin duda, la llamada 1st Class Edition. Incluirá una figura Play Arts Kai de Cloud Strife, la moto Hardy Daytona, la caja metálica del juego con una recopilación de temas de la banda sonora y tres invocaciones especiales descargables. La 1st Class Edition se ha tasado en 315 euros. Como es habitual, Square Enix ha presentado otras ediciones coleccionista para Final Fantasy VII Remake con extras digitales y físicos.
La edición Deluxe, por ejemplo, incluirá la caja metálica del juego, un libro de arte, la recopilación de la banda sonora y dos invocaciones extra. La edición digital Deluxe traerá todo el contenido citado en la física, pero en formato digital. Los jugadores que la reserven en PS4 sumarán al pack una nueva invocación de Chocobo y un tema dinámico de PS4. Costará 89,99 euros en formato físico.
Pronto os traeremos nuestras primeras impresiones del juego. Mientras tanto, no dudes en disfrutar del nuevo gameplay y tráiler de Final Fantasy VII Remake. El juego de Square Enix llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo de 2020.
¿Cómo funciona el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake?Era una de las citas más esperadas de este E3 2019. Square Enix ha presentado en su conferencia una nueva demostración de Final Fantasy VII Remake, con nuevos e importantes detalles, entre los que destaca el sistema combativo. Algo habíamos visto, pero hasta este momento no se ha podido conocer en profundidad. Analizamos la información mostrada para explicaros cómo funciona esta prometedora combinación entre acción en tiempo real y táctica, la cual tendremos con nosotros a comienzos de 2020, con el lanzamiento de FF VII Remake.
Un sistema de combate híbrido
Para comprender cómo funcionan las batallas en FFVII Remake, es necesario tener en cuenta que se basan tanto en acciones en tiempo real, como en órdenes estratégicas. Esto ya distancia al enfoque con respecto al clásico FFVII del año 1997, basado en el Active Time Battle. Lo que tenemos ahora es un sistema mixto, más centrado en la acción, pero que realiza un equilibrio muy interesante, en que acción y táctica van de la mano.
Acción en tiempo real
FFVII Remake realiza una importante evolución sobre el original. Es un RPG de acción, en el que cada presión del botón cuadrado (PS4) se traduce en un golpeo de espada por parte de Cloud. Podemos atacar, pero también esquivar y bloquear ofensivas enemigas en tiempo real. Sin embargo, no todo se basa en atacar sin más, sino que existe una muy llamativa relación con la parte más táctica de la cuestión.
Modo Táctico
A medida que atacamos a un enemigo, dos barras ATB se recargan en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cuando al menos una está completa, entramos en el Modo Táctico, que detiene la acción para que pensemos en qué acción llevar a cabo: habilidades (como el mítico Braver de Cloud) o hechizos que dependen de nuestros puntos de magia y de la materia que llevemos equipada. ¿Qué pasa cuando nos quedemos sin barra ATB? Tendremos que seguir luchando cuerpo a cuerpo para rellenarla, generando un ciclo acción-táctica muy interesante.
Alternancia entre personajes
Un elemento fundamental del sistema combativo es la posibilidad de alternar entre personajes con la presión de un único botón. Los personajes no controlados siguen luchando, manejados por la CPU, pero aún así sigue dependiendo de nosotros cómo se gestionan las barras ATB. Aquí también hay componente táctica, ya que dependiendo de lo acertadamente que alternemos entre Cloud, Barret o Tifa conseguiremos mejores o peores resultados.
Multiplicador de daño
Un aspecto muy llamativo de esta demostración es que hemos visto que los enemigos pueden entrar en estado "staggered" cuando son golpeados en repetidas ocasiones. Esto activa un multiplicador de daños que hace que nuestras ofensivas sean mucho más efectivas. En este caso en particular, hemos visto cómo Cloud conseguía un multiplicador del 160%, con implicaciones fulminantes sobre su enemigo. Un elemento que añade profundidad, sin duda.
Para todos los usuarios
Yoshinori Kitase ha afirmado que "el juego está diseñado para que juegues como quieras". La combinación entre acción y táctica, con ese ir y venir entre ambas dinámicas durante los combates así lo demuestra. Sin embargo, se ha adelantado que los más impacientes podrán usar atajos de botones para no tener que estar continuamente entrando en el Modo Táctico. Al final, se deja la elección al jugador, lo cual puede acabar siendo una decisión muy acertada.
Se retrasa su fecha de lanzamiento, 10 de Abril
El título iba a ponerse a la venta en PlayStation 4 el día 3 de marzo de 2020, sin embargo finalmente se hará esperar algo más de lo inicialmente previsto y llegará a las tiendas de todo el mundo el día 10 de abril de 2020. Como decimos, poco más de un mes desde los plazos que se anunciaron originalmente, concretamente un mes y una semana.
¿Las explicaciones? No se han hecho esperar aunque, como viene siendo tradicional, son algo exiguas. "Sabemos que muchos de vosotros esperáis con ganas el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y que habéis estado esperándolo con impaciencia para experimentar lo que hemos venido desarrollando durante todo este tiempo", comentan. "Para asegurarnos de que ofrecemos el juego que está alineado con la visión que tenemos de él y que cuenta con la calidad que los fans esperan, hemos decidido mover la fecha de lanzamiento hasta abril de 2020".
El mensaje, firmado por el productor de la saga Final Fantasy Yoshinori Kitase recalca lo difícil que ha sido tomar esta decisión. "Ha sido una elección muy dura la de darnos un puñado de semanas extra para pulir el juego en la medida de lo posible y ofreceros la mejor experiencia posible. Así que, como portavoz del equipo al completo, quiero daros una disculpa a todos. Porque sé todo lo que supone para vosotros esperar más tiempo para este juego", comenta Kitase. "Gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestro reiterado apoyo".
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