¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

15 años de Playstation 2

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

115 años de Playstation 2  Empty 15 años de Playstation 2 Jue 5 Mar 2015 - 10:35

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

15 años de Playstation 2  Playstation_2-2723350

PlayStation 2 está de aniversario. La mítica plataforma de Sony se estrenó en Japón el 4 de marzo del año 2000, por lo que hoy la máquina cumple 15 años desde su estreno en las tiendas de Oriente. Entre los títulos que acompañaron al estreno de la plataforma se encontraban Street Fighter EX 3, Ridge Racer V o Kessen.

Los españoles tuvimos que esperar hasta noviembre del mismo año para poder acceder a la consola. En los meses previos al estreno de la plataforma se llegaban a pagar hasta 100.000 pesetas (unos 600 euros del momento) por tener una PlayStation 2 japonesa. La espera a la llegada al territorio PAL ayudó a sumar nuevos títulos a su catálogo de estreno.

La plataforma aguantó de forma activa en el mercado hasta hace pocos meses. Empresas como Konami o Electronic Arts seguían lanzando sus juegos de fútbol en el año 2013. Su catálogo es prácticamente inabarcable y reúne piezas que hoy son imprescindibles en la ludoteca de todo jugador.

Como pasa el tiempo,pero a dia de hoy tiene un lugar de preferencia en mi corazoncito de jugon,gracias a su gran catalogo y variedad de juegos 15 años de Playstation 2  2774444739
Me acuerdo que me la compre con el Gran Turismo 3,que queme por completo,jugando horas y horas,hasta hacer todos los campeonatos 15 años de Playstation 2  364988687
Depues un no parar jugar y rejugar juegos,que por mes salian un copon,no como ahora,que solo salen para navidad y algun titulo suelto por el año 15 años de Playstation 2  299728
Ya cuando llego el momento de volverse corsario,la cosa fue la puta locura,ciento y ciento de juegos,que muchos solo eran meter ver y sacarlo porque tenia 25 o 30 nuevos y asi fue hasta su ocaso y nacimiento de la PS3.
Pero realmente nunca llego a morir,fue dejada de lado para volver mas fuerte y tenerme otra vez pegado a ella,primero por lo barato que se han puesto sus juegos,permitiendome tener una gran coleccion y porque ante la vista de la nueva generacion,que a dia de hoy no me aporta nada mas que nuevos anuncios de juegos de PS3 que ya he jugado 15 años de Playstation 2  299728

215 años de Playstation 2  Empty Re: 15 años de Playstation 2 Jue 5 Mar 2015 - 11:57

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Yo recuerdo cuando la compré, pelada, con el típico DVD de demos y poco más.
Un día después pillé el RE Code: Verónica y el vicio fue inmenso, peeero al igual que me pasó con la PS1, tenía un RE pero no tenía memory card xdd.

Así que nada, junté un poco de dinero con otro poco que me prestaron y conseguí una tarjeta de memoria.

Luego vinieron grandes juegos que todos conocemos, grandes joyas que pocos conocen y temporadas de vicio extremo a títulos de todo tipo, género y condición.
También fue época de pirateo, los DVD Verbatim iban que volaban lo que hacía que comprara muy pocos títulos originales hasta que descubrí webs como Play.com.

A día de hoy supero supero los 150 títulos en la colección y aún me falta comprar algunos títulos míticos, la consola tiene un catálogo cojonudo y sobretodo, variado.

Y es posiblemente el último canto de cisne de una manera de entender los videojuegos, lejos de parches, online, DLC y catálogos con más del 50% de títulos del género FPS.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

315 años de Playstation 2  Empty Re: 15 años de Playstation 2 Vie 6 Mar 2015 - 10:36

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

Tarda en menos en cargar un juego del disco duro que encender la PS3 15 años de Playstation 2  299728
De los miticos que te faltan,uno puede estar mas cerca,65/35 15 años de Playstation 2  945505
Hoy mirare en algunas tiendas para posibles cambios o venta.

415 años de Playstation 2  Empty Re: 15 años de Playstation 2 Vie 6 Mar 2015 - 14:50

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Una consola histórica, probablemente, después de la SuperNES, la consola con el mejor catálogo de la historia. Y ojo que no le ande incluso a la par.

La mia recordaré siempre que cayó en la Navidad de 2002, con Spider-Man de Raimi incluida. Lo primero que hice fue montar la consola en el salón y ver en familia la susodicha película, que nos estrenábamos en el mundillo del DVD. 15 años de Playstation 2  364988687

Y por cierto, yo debo ser de los 3 bichos raros en España que no tiene ni ha tenido nunca pirateada la consola. Soy un romántico. 15 años de Playstation 2  646383

515 años de Playstation 2  Empty Re: 15 años de Playstation 2 Vie 6 Mar 2015 - 15:08

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Una gran consola, la compré de lanzamiento, mi primeros juegos fueron Onimusha y The Bouncer.

Tuvo un primer año mediocre(como casi todas), estuve apunto de venderla porque no arrancaba y estaba mal acostumbrado con Dreamcast, de hecho ya estaba empaquetada, lo pensé mejor y la conserve, no me arrepiento porque ya fue un no parar al poco después.

615 años de Playstation 2  Empty Re: 15 años de Playstation 2 Sáb 7 Mar 2015 - 10:26

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

No eres el unico que la empaqueto,yo tambien,pero fue encontrar el adaptado de disco duro hace un par de años y renacer,desde entonces me esta haciendo recordar lo que disfruta y lo divertido que era jugar.
A dia de hoy la cosa es diferente,quizas menos magia e ilusion,aceptando las cosas como venian y ahora es mas deleite visual y perfeccion de control.

715 años de Playstation 2  Empty Re: 15 años de Playstation 2 Dom 8 Mar 2015 - 12:22

ShinKun

ShinKun
MILF ++

La mejor consola de la historia.

Yo la compré poco después de la salida de GTA3, que por aquel entonces lo conocían cuatro gatos por el GTA2 y no esperaba semejante cambio ni repercusión. Luego compré MGS2 que fue mi primer Metal Gear y poco después salía FFX. Una época gloriosa donde los japos daban lo mejor de sí, donde lo mismo Capcom te sacaba un Onimusha 2 que un Viewtiful Joe, Okami, Breath of Fire, God Hand... Una época gloriosa.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.