Se nota el aumento de presupuesto con la escena de la batalla de Teruel. Eso en las temporadas anteriores habría sido imposible.
La muerte de Julián era la única salida posible si Rodolfo Sancho no podía grabar la serie. Hemos salido ganando metiendo a Pacino en el equipo, la verdad.
Ahora a ver cómo explican la ausencia parcial de Amelia durante unos episodios y a ver a quién ponen como sustituta. Tienen a Alexandra Jiménez por ahí, no sé si la usarán a ella o tirarán de nueva incorporación. O que metan a Spínola y la testosterona inundará la pantalla
Hablando de Amelia, Aura Garrido habla un inglés de cojones. Es raro que un español tenga tal nivel.
Habría que investigar a ver si Hitchock hablaba así pero el inglés de José Ángel Egido era un poco ortopédico en cuanto a entonación y pronunciación. Físicamente da el pego, eso sí. Pero ya digo, le concedo el beneficio de la deuda, porque nunca he oído hablar a Hitchpolla en inglés.
Los guiños a las películas del mago del suspense fueron lo mejor del episodio. El que quiera ver cuáles eran (aunque a nada que conozcas su filmografía son evidentes) están aquí recopiladas: http://www.rtve.es/television/20170517/guinos-alfred-hitchcock-primer-capitulo-ministerio-del-tiempo/1548563.shtml
Y a ver los rusos qué montan, porque parece que serán los enemigos de esta tercera temporada. Esperemos que el final de los rusos sea más satisfactorio que el de Darrow. Aunque parece que Lola Mendieta dará por culo tanto en su versión joven (Macarena García) como en su versión moenna (Natalia Millán).
...
Ahora que lo pienso, no meterán a Lola como sustituta de Amelia para tenerla controlada o algo así, ¿no?
Como punto negativo le sacaría que la seguridad del Ministerio es inexistente. ¿Un obrero puede pasar
como Pedro por su casa, matar al ruso y salir tan campante? ¿No deberían tener guardias de seguridad o agentes vigilando al ruso? Siendo uno de los secretos mejor guardados (y más importantes) del gobierno español, debería tener una seguridad que lo volviera inexpugnable.
A modo de coña, me partí con la escena de Irene diciendo que se cortó haciendo un gazpacho. Para el que no lo pille, es una coña a Master Chef Celebrity, donde Cayetana se cortaba cada vez que usaba un cuchillo