Un vídeo en el que aparecen dibujos de penes y vaginas bailando, ha despertado la polémica en Suecia, donde el clip, que forma parte del programa infantil 'Bacillakuten' de la televisión pública SVT, se ha convertido en un fenómeno viral. Desde su primera emisión, el pasado 9 de enero, acumula más de tres millones de visitas en YouTube y Facebook.
El clip, de poco más de un minuto de duración, busca educar sobre su propio cuerpo a niños de entre tres y seis años. En él, penes y vaginas bailan al son de una pegadiza canción que utiliza palabras que los pequeños usan para referirse a los genitales femeninos y masculinos, snipp y snopp en sueco. La canción incluye frases como "aquí viene el pene muy rápido", "la vagina es guay, incluso en una anciana" o "pene y vagina, qué gran pareja".
El vídeo ha dividido sin embargo a los padres de los espectadores a los que va dirigido. Muchos de ellos han expresado su indignación en la página de Facebook de la canción. Consideran inapropiado esperar que niños de tres a seis años hablen sobre sus genitales. "¿Qué demonios es esto? ¿Se supone que es educativo?", pregunta un padre. "Siempre me he preguntado cuánta droga se tomaba en la industria del entretenimiento infantil", apunta otro.
"LA COSA MÁS NATURAL"
También ha habido comentarios positivos. "Qué gran canción sobre la cosa más natural que hay", ha opinado una madre. "Canción divertida y vídeo divertido. Qué pena que los adultos conviertan algo bonito y natural en algo vergonzoso", ha añadido otro.
El vídeo se ha lanzado antes de la emisión del programa, prevista para este domingo y que versará exclusivamente sobre los genitales.
Lo vi ayer al final de las noticias,traducido http://www.cuatro.com/noticias-cuatro/en-directo/noticias-cuatro-20h/Noticias_Cuatro_20-00-Miguel_Angel_Oliver_2_1925205191.html
La cancion es pegadiza