No estás conectado. Conéctate o registrate

Hideo Baba: planes de futuro para Tales of, el JRPG y su inspiración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Darky

avatar
Amante de los JRPGs
Algunos desarrolladores japoneses consideran que la audiencia de los JRPGs está en descenso. Todavía existe, pero cada día es menor debido al alza de los juegos casuales y de los shooters de acción más cortos. Para Baba, dicha tendencia no se refleja en la franquicia Tales, y opina que al contrario, la base de fans crece firmemente.

Mantenemos el núcleo central de fans“, decía. “Lo que no me quito de la cabeza es que necesitamos ir lanzando nuevos títulos regularmente para mantener a los fans emocionados“.

El último gran título lanzado en occidente de la franquicia fue Tales of Xillia, el cual contaba con una mecánica que permite a los jugadores escoger a uno de los dos protagonistas. Algunos eventos importantes de la historia son exclusivos para uno u otro de los personajes, y para poder ver todo el contenido del juego el jugador ha de pasárselo dos veces (una como Milla, otra como Jude). A algunos les gustó esta mecánica, mientras que a otros no tanto. Baba decía que intentaron que los jugadores pudieran enterarse de toda la historia con una sola partida, aunque algunas escenas solo se podían ver dependiendo de qué personaje se llevase.

Decidimos optar por tener dos protagonistas porque Xillia supuso el 15 aniversario de la franquicia“, decía Baba. “No tenemos planes de implementar el mismo sistema en futuros títulos”.

Baba comentaba que si sigue trabajando en nuevos Tales es porque siempre está inspirado para crearlos. El productor se inspira en la vida real, tomando situaciones ordinarias, situaciones y cualquier ocurriencia como base para la fórmula del JRPG fantástico. Todos los Tales tienen un tema o un mensaje principal que puede utilizarse en nuestra vida diaria.

Para mantener la franquicia viva durante largo tiempo, siempre presto mucha atención a la vida diaria para encontrar historias que me valgan para el siguiente título“, decía. “Me inspiro en lo que ocurre en el mundo real“.

http://www.blogiswar.net/2013/10/12/hideo-baba-edicion-coleccionista-de-tales-of-symphonia-chronicles-planes-de-futuro-el-jrpg-y-su-inspiracion/

Ver perfil de usuario

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
El Sr.Baba estara en el Salon del Manga de este año.


________________

20º Aniversario Castlevania SOTN
Ver perfil de usuario

ShinKun

avatar
MILF ++
Ventas del Xillia:

Japan (Asia) - 770.000 (marzo 2012)
US + Europe - Over 230.000
Con un poco de suerte en el Salón anuncian que llegará en castellano. A ver si la saga coge un buen numero de fans y podemos seguir disfrutándola.

Ver perfil de usuario
Esta clarisimo que si va otra vez al Salon es para volver a anunciar que Xillia 2 viene en Español. Ademas supongo que le dara fecha al Symphonia HD.

Ver perfil de usuario

Cachon

avatar
Spoiler!
Yo después de Xillia, le tengo bastantes ganas a los Tales que están por llegar.

Ver perfil de usuario

Darky

avatar
Amante de los JRPGs
230.000 en Occidente es una buenísima cifra. A ver qué tal funciona Symphonia Chronicles y Xillia 2.

La verdad es que han llegado en el momento más oportuno, ya que hacía falta un buen JRPG y en español, y Xillia sin duda es de lo mejorcito de esta gen de sobremesa (para mí el mejor).

Ver perfil de usuario
Encima salio en Agosto, que suele ser el mes de sequia videojueguil.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.