No estás conectado. Conéctate o registrate

Post Oficial - Nuevo Universo DC

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Post Oficial - Nuevo Universo DC el Lun 23 Abr 2012 - 21:02

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
No sé cuántos de aquí compráis cosas de DC, si sois todos de Marvel o si el cómic occidental os suda los huevos, pero aprovechando que ECC (El Catálogo del Cómic) va a editar varias series del Nuevo Universo DC, ¿por qué no hacemos un post oficial por si alguien sigue alguna serie (o todas, qué coño) y le apetece comentar los cómics?


¿QUÉ ES EL NUEVO UNIVERSO DC?

Bien, para eso debemos hablar de dos cosas. La primera de ellas, Flashpoint (deja de leer aquí y salta al siguiente párrafo si no has leído aún el evento), un evento recién terminado en el que Barry Allen (Flash) toca lo que no debe y lo jode todo. Al intentar solucionar todo el asunto, todos los universos DC se fusionan en uno, dando lugar al Nuevo Universo.

En segundo lugar, hay que hablar de la editorial. Con la intención de conseguir que muchos lectores, abrumados por los más o menos 80 años de historia (Superman, por ejemplo, apareció por primera vez en 1938, ya ha llovido) decidieron hacer una especie de reboot, usando Flashpoint como excusa, decidieron cambiar el Universo hasta que las ventas bajen y tengan que deshacer el asunto para siempre, a fin de captar nuevos lectores. ¿Buena idea? ¿No? ¿Sabremos de una vez quién coño es el Joker? ¿Bailará Batman el batusi? Sea como sea, parece ser que sabiendo lo básico de cada personaje sirve para no perderse.

En fin, como hablar de todas las series que salieron en EEUU sería una burrada (son 52 nada menos), mejor avisamos cada mes de los lanzamientos previstos y acabamos antes. Si tenéis alguna duda de algún lanzamiento, preguntad y os responderemos.

ECC no va a editarlas todas (no de momento), así que nos quedamos por ejemplo sin esa putísima mierda esa obra maestra que es Hawk and Dove, perpetrada dibujada por el patético genial Rob Liefeld. Menos mal Lástima.

Si queréis hablar de un cómic, hacedlo en spoiler por si alguien no lo ha leído aún.

LAS SERIES

NUEVO UNIVERSO DC: BATMAN



Spoiler:
RELEVO GENERACIONAL

Desde el preciso instante en el que Barry Allen asumió un sacrificio personal en aras de un bien mayor, quedó meridianamente claro que nada volvería a ser igual. y es precisamente este mes –coincidiendo con el lanzamiento de 10 nuevas colecciones por parte de ECC Ediciones– cuando comienzan a apreciarse por estos lares las consecuencias de una iniciativa editorial sin precedentes, que ha derivado en el nacimiento del llamado nuevo Universo DC. una versión actualizada de personajes con décadas de historia a sus espaldas, específicamente diseñada para llegar a una audiencia lo más amplia posible, aprovechando la coartada argumental que proporcionan los eventos narrados en Flashpoint.

Inevitablemente, esta estrategia también afectó a los títulos relacionados con Batman, personaje estrella de la editorial. Pero a diferencia de otras latitudes del Universo DC, el ficcionario con epicentro en Gotham City gozaba de una envidiable salud, en buena medida gracias a los conceptos vertidos en la franquicia por Grant Morrison, responsable desde 2006 de una de las etapas más complejas e inspiradas en la historia del Caballero Oscuro. Los editores de turno, conscientes de esta circunstancia, tuvieron a bien suavizar los efectos del relanzamiento en todo lo que atañe al Hombre Murciélago, limitándose a operar los cambios imprescindibles para facilitar el desembarco de una nueva generación de lectores. Y dando continuidad, también, al traspaso de poderes que se intuía desde que Scott Snyder escribió una memorable etapa al frente de Detective Comics y el argumento de la serie limitada Batman: Puertas de Gotham. Progresiva asunción de responsabilidades, preludio de otro relevo generacional que le coloca en una posición de privilegio para sustituir a Morrison como principal ideólogo de las aventuras del Mejor Detective del Mundo.

En este sentido, Snyder fue designado guionista de la serie regular Batman, reto asumido con el entusiasmo propio de un fan incondicional del Cruzado de la Capa y con la responsabilidad inherente a quien se sabe ante una oportunidad profesional única: “Es mi personaje preferido, así que poder escribir este número 1 es realmente emocionante. Todos los integrantes del equipo creativo pretendemos hacer algo de lo que nos podamos sentir realmente orgullosos”. Un equipo creativo en el que desempeña un papel fundamental el dibujante Greg Capullo, agradecido por poder mostrar su trabajo a un mayor número de lectores, al tiempo que ve cumplido un sueño de infancia: “Mi madre conserva un dibujo de Batman que hice cuando apenas tenía cuatro años, ¡así que podríamos decir que era mi destino!”.

Los dos números recopilados en el presente cómic bastan para que el lector tome conciencia de que ambos autores están dando lo mejor de sí mismos, construyendo una de las series más destacadas del relanzamiento a partir de un primer arco argumental que reincide en una idea anteriormente expuesta por Snyder: la indagación en la historia oculta de Gotham. Misteriosa ciudad, cuna de secretos no desvelados y hogar de murciélagos… ¿y búhos?

NUEVO UNIVERSO DC: BATMAN Y ROBIN



Spoiler:
PADRE E HIJO

Esta es una historia sobre dos personajes condenados a entenderse, cosa que no va a resultarles fácil en absoluto. Es una historia sobre un padre que pretende inculcar a un hijo a quien apenas conoce una serie de valores que se encuentran en el extremo opuesto de aquellos en que lo
criaron. Y también es la historia de un niño que pretende que lo acepten tal como es. De este modo definía Peter J. Tomasi en 2011 la premisa de una de las colecciones que ECC Ediciones estrena en este mismo volumen con motivo del lanzamiento del esperado Nuevo Universo DC.

Y es que lo anterior podría ser perfectamente un drama televisivo o cinematográfico, pero no lo es. El padre en cuestión no es otro que Bruce Wayne, alias Batman, uno de los héroes más conocidos del mundo del cómic, y el hijo es Damian Wayne, el actual Robin. Y, como se puede inferir de las palabras del guionista, el vínculo biológico es lo único que une a estos dos justicieros que ven la vida y la lucha contra el crimen de forma radicalmente opuesta. De forma inevitable, esas discrepancias se van a convertir en los cimientos de una serie en que padre e hijo por fin tienen oportunidad de limar asperezas, cosa que aún no han podido hacer. Es cierto que el indomable Damian existe desde 2007, año en que lo crearon Grant Morrison y Andy Kubert, pero la abrupta desaparición y presunta muerte de Bruce Wayne los ha mantenido apartados hasta la fecha. En ausencia del padre, Dick Grayson, el Robin original, se vio obligado a ejercer de hermano mayor que, a pesar de todo, logró hacer entender al recién llegado que no todo vale para derrotar a los villanos. El encargado de plasmar estas aventuras sobre el papel es Patrick Gleason, uno de los dibujantes más solventes de la actual DC Entertainment y, además, uno con quien Tomasi se entiende a la perfección; no en vano, hace tiempo que entrelazaron sus respectivas carreras colaborando en títulos como Green Lantern Corps, El día más brillante e incluso en tres episodios de la primera serie titulada Batman and Robin. Es su deslumbrante estilo el encargado de mostrar en viñetas la interacción entre padre e hijo y, por supuesto, también las numerosas escenas de acción, que es donde quedan más patentes las diferencias que los separan. De momento, en este volumen, van a tener que verse las caras con un villano de nueva factura creado para la ocasión y cuya identidad y carisma traerá muchos dolores de cabeza al Dúo Dinámico peor avenido de la historia de los cómics de Batman. Por lo menos, de momento.

NUEVO UNIVERSO DC: CATWOMAN



Spoiler:
LAS MUCHAS VIDAS DE LA MUJER GATO

Selina Kyle tuvo una dura infancia en Gotham, en la que tuvo que soportar los malos tratos de un padre alcohólico hasta que huyó de casa. Siguió luchando, pero se vio obligada a ser siempre la esclava de alguien, a estar sometida como lo estaba con su padre, y a ejercer la prostitución.

Con la ayuda de Ted Grant, el héroe callejero Wildcat de la Sociedad de la Justicia de América, aprendió a luchar y, lo que es más importante, a valorarse a sí misma. Habiendo ganado en confianza, e inspirada por la aparición de Batman en Gotham, decidió adoptar también una identidad enmascarada. Así, Selina se convirtió en Catwoman, la ladrona de guante blanco que no desprecia el uso del látigo cuando es necesario. Pronto estableció una difícil relación con el Hombre Murciélago, una que les atraía y separaba al mismo tiempo, ambos equidistantes de la línea que separa la ley y la delincuencia, pero en lados opuestos. Para sorpresa de todos, Selina terminó cruzando la línea y se convirtió en la protectora del East End de Gotham. Esto propició que su relación con el héroe diese un paso adelante y él le desvelase su identidad secreta. Finalmente las dudas de Batman hicieron que se separaran, pero siempre han mantenido cierto grado de confianza el uno en el otro. Tras los sucesos de Crisis de Identidad descubrimos que, años atrás, la Liga de la Justicia utilizó los poderes mágicos de Zatanna para reformar las mentes de muchos criminales, entre ellos Selina, motivo por el cual pasó de villana a heroína.

Recientemente Bruce Wayne la había reclutado para Batman Inc., su ejército particular para una lucha a escala global contra la organización terrorista Leviatán, y estaba demostrando ser de gran valía cuando Flash alteró la historia del Universo DC. Nuestra línea temporal ha sido reescrita, y ya no podemos dar por seguro nada de lo que sabíamos. La Sociedad de la Justicia no forma parte del pasado de este Nuevo Universo DC, así que Ted Grant no estuvo ahí para ayudar a Selina. Además, gran parte del pasado de la Liga de la Justicia no sucedió tal como lo recordábamos, y Zatanna no rehizo las mentes de los villanos. Esto para Selina es como un dominó cayendo: nunca fue reformada, no se convirtió en heroína del East End, Batman no le confió su identidad secreta, no se ganó ser miembro de Batman Inc...

Selina ha vivido experiencias que la han convertido en una mujer muy semejante a la que conocíamos, pero para nosotros aún están por descubrir. Es un nuevo mundo: volvamos a conocer a Catwoman.

NUEVO UNIVERSO DC: STORMWATCH



Spoiler:
UNIDAD DE CRISIS

La Organización de Naciones Unidas, ante la proliferación mundial de amenazas metahumanas, decidió crear una “unidad de crisis” para contrarrestarlas. En su universo original, Stormwatch fue un grupo de héroes cuya vida siempre estaba al filo del abismo y cuyo papel, en cada una de las subdivisiones estratégicas, dependía de los designios de su líder, el Hombre del Tiempo, a menudo el maquiavélico e imprevisible Henry Bendix. Stormwatch llegaría a extremar su actitud hasta el paroxismo para dar forma a uno de los equipos superheroicos más desquiciados y populares de los últimos tiempos: Authority. Supervivientes de Stormwatch como Apolo, Midnighter, Jenny Sparks o Jack Hawksmoor eran solo algunos de sus miembros. Viajaban en un cuartel general capaz de arrasar planetas llamado el Transporte y descubrían la existencia de aberrantes realidades alternativas gracias a la Sangría, frontera entre universos paralelos que les permitía acceder a lugares a los que seguramente nadie en su sano juicio hubiera querido ir. Con un nombre u otro, el equipo constituyó la principal aportación de WildStorm a los grupos de superhéroes junto a los WildC.A.T.S., de trayectoria casi paralela al principio –los cruces entre ambas formaciones fueron constantes– y con miembros extraterrestres que llevaban años en la Tierra librando una guerra en secreto. Y si hablamos de grupos en WildStorm se vuelve ineludible la mención de Planetary, los “arqueólogos de lo imposible” cuya principal meta, lejos del dominio público, era descubrir la historia oculta de la Tierra. Su relación con los otros dos equipos no era directa, pero resulta obvio que su enfoque ha influido en esta nueva encarnación de Stormwatch, situada plenamente dentro del Nuevo Universo DC: sus integrantes no se reconocen como superhéroes –de hecho, reniegan de ellos abiertamente– y pertenecen a una sociedad secreta que protege el mundo desde hace siglos.Si un personaje del tradicional Universo DC encajaba con planteamientos así era J’onn J’onzz, el Detective Marciano: superviviente de una civilización perdida, de personalidad reservada y taciturna, capaz de cambiar de aspecto o volverse invisible... En estas mismas páginas Apolo le identifica como miembro de la Liga de la Justicia con la misma vehemencia con que el propio J’onn niega que Stormwatch sea un grupo de superhéroes. Lo que realmente saben ambos y el papel que juegan en todo esto los dirigentes del grupo, el Gabinete en la Sombra, son cosas que aún están por ver.

NUEVO UNIVERSO DC: LIGA DE LA JUSTICIA



Spoiler:
Son los más grandes, un grupo de héroes que se reúnen para enfrentarse a los villanos más peligrosos del universo conocido. Son la liga de la justicia del nuevo universo DC, y sus aventuras ya han hecho historia en estados unidos, pues esta colección que ahora presenta ECC Ediciones se convirtió en 2011 en la más vendida al otro lado del atlántico. Y buena parte del mérito se debe al equipo creativo que muchos aficionados soñaban desde hace tiempo, el que forman Geoff Johns y Jim Lee. el primero es, con perdón de Grant Morrison, el guionista de referencia de DC Entertainment, el cerebro que hay detrás de etapas memorables de Flash, JSA, Green Lantern y la flamante Aquaman. El segundo es el dibujante que marcó toda una época, que fundó su propio sello editorial y a quien, en tiempos más recientes, debemos obras como All-Star: Batman y Robin.

Johns y Lee tienen la misión de retomar la tradición de este veterano grupo creado en 1960 por Gardner Fox y Mike Sekowsky y, además, narrar un nuevo origen que encaje en el contexto de ese nUDC que ya ha llegado a nuestro país. Así, en las filas de la Liga vamos a ver a un Batman que es poco más que una leyenda urbana, a un Green Lantern novato, a un Flash que no tiene mucha más experiencia y a un Superman acostumbrado a desafiar el poder establecido. Por su parte, Wonder Woman y Aquaman apenas se han dado a conocer como héroes que pertenecen a mitos del pasado, y Ciborg ni siquiera ha obtenido sus poderes, lo cual cambiará en las próximas entregas. Así pues, tanto los autores como la editorial deciden recurrir a personajes de solvencia contrastada, como ya hiciera en su día el mencionado Morrison, y contar desde el principio con todos los grandes de la casa por oposición a obras como JLA: Year One de Mark Waid y Barry Kitson, que compensaron la ausencia de algunos de los grandes con una mayor caracterización de los presentes. Es por esto por lo que Liga de la Justicia es la colección idónea para los “no iniciados”, esto es, para todos aquellos lectores que hayan decidido acercarse por primera vez al Universo DC. Si eres uno de ellos, seguro que pronto estarás devorando otros títulos protagonizados por Superman, Batman y compañía. Y si eres de los veteranos, seguro que disfrutarás del mejor grupo de la historia como si fuera la primera vez, viendo interactuar a los personajes más famosos y emblemáticos del cómic estadounidense. Y la cosa no ha hecho más que empezar, porque a todos os espera un viaje memorable repleto de acción a raudales.

NUEVO UNIVERSO DC: SUPERMAN



Spoiler:
HÉROE DEL PUEBLO, HOMBRE DEL MAÑANA

En septiembre de 2011, y tras 73 años ininterrumpidos respetando su numeración original, llegó el momento de que Action Comics luciera de nuevo un “1” en su portada.

Concesión comercial hasta entonces eludida por la cabecera más veterana del Hombre de Acero, tal vez como privilegio por ser pionera del género superheroico. Pero ante un movimiento editorial como el ideado por DC Comics, parecía imprescindible dejar a un lado sentimentalismos en beneficio de la homogeneidad necesaria para coordinar el nacimiento del Nuevo Universo DC. Génesis de una nueva era para este panteón de personajes en la que, haciendo honor a su apodo de Hombre del Mañana, Superman estaba llamado a jugar un papel inevitablemente protagonista. Los más puristas podrían pensar que con esta decisión se mancilla una tradición justificada en base a la importancia capital de aquella historia que, firmada por Jerry Siegel y Joe Shuster, se publicó en la primera entrega de Action Comics (1938). Pero si algo ha propiciado la elección del equipo creativo encargado de esta nueva etapa es la reivindicación del clasicismo a través de la evocación de las primeras apariciones del personaje. Un mérito achacable a Grant Morrison (Glasgow, Escocia; 1960), quien, además de atesorar una valiosa experiencia en el relanzamiento exitoso de títulos del calado de JLA, New X-Men o Batman, posee una habilidad innata para conjugar tradición y modernidad mediante la reinterpretación de conceptos clásicos. Un compendio de virtudes del que ya se vio beneficiado el Último Hijo de Krypton en la sobresaliente All Star Superman, donde – ayudado por Frank Quitely– demostró una profunda comprensión de su mitología. Para contextualizar los cambios apreciables en esta interpretación del personaje, Morrison echa mano de un recurso también empleado por Geoff Johns y Jim Lee en su Liga de la Justicia: retroceder unos cuantos años respecto al “tiempo real” del Nuevo Universo DC, para centrarse en los primeros días de actividad del Hombre de Acero. De esta forma, el arco argumental inaugural nos recuerda la descripción primigenia de Superman, escrita por Siegel hace más de siete décadas: “¡El campeón de los oprimidos, la maravilla que ha jurado dedicar su existencia a ayudar a quienes lo necesitan!”. Se recuperan así sensaciones perdidas, insuflando un nuevo –“viejo”, en realidad– espíritu al apolíneo héroe, preocupado por defender una noción de la justicia más social, más pegada a la realidad de la calle, que institucional. Un Hombre de Acero inexperto y burlón, tan desafiante –“Ya sabes, Metropolis. Si no tratas bien a la gente, te haré una visita.”– como proactivo, cuya vinculación con los ciudadanos de a pie comienza por su controvertido y simbólico uniforme: pantalones vaqueros, botas de trabajo, capa roja y una sencilla camiseta en la que luce la sempiterna “S” sobre el pecho.´

A juzgar por las palabras del propio Morrison, este cambio de imagen y modus operandi está íntimamente relacionado con la pretensión de reflejar la situación socioeconómica contemporánea: “Creo que ahora mismo todos nos sentimos así: nadie tiene demasiada fe en sus líderes electos. Somos más cínicos y albergamos muchas más dudas acerca de la gente que está conduciendo nuestras vidas que cuando Superman era un boy scout”. En este sentido, la presencia de un nuevo héroe –aún clandestino, alejado de la figura pública en que se había convertido dentro de las fronteras del Viejo Universo DC– parece llamada a operar entre sus conciudadanos un efecto similar al que reivindica Morrison en su libro Supergods, donde glosa las bondades del superhéroe como concepto idóneo para “cambiar la idea acerca de uno mismo y de la cultura, pasando de la muerte y el pesimismo a la esperanza y las posibilidades”. Porque, en definitiva, esta versión de Metropolis se aleja de la idílica Ciudad del Mañana con la que estamos familiarizados, convirtiéndose en amalgama de una Gotham City “menos gótica y oscura” y “la Nueva York de principios de los años setenta”; una ciudad que si algo necesita es luz, esperanza y rebelión frente a la corrupción de los poderes fácticos que la gobiernan. Pero para adoptar a un ser superpoderoso como referente e inspiración, parecía imprescindible volver a mirar al pasado, de modo que la inexperiencia inicial –este Superman posee habilidades sobrehumanas, pero todavía no vuela– contribuye a humanizar al personaje, ahora “degradado”: de la deidad que conocimos, al campeón en ciernes protagonista de hazañas más físicas que, en su aprendizaje, se equivoca, sangra y se fatiga. En todo este proceso –la humanización del semidiós y la acentuación social de sus preocupaciones– resulta sumamente valiosa la aportación de Ralph “Rags” Morales (Manhattan, Nueva York, EE.UU.; 1966), aliviado por la posibilidad de hacer su trabajo “sin necesidad de tener en cuenta 70 años de trasfondo”. Comenta el dibujante que, ante el reto de crear su particular versión de Superman, se inspiró en la excelente serie animada ideada por Max Fleischer durante la década de los cuarenta, pero también se perciben rastros de la influencia ejercida por Will Eisner. No solo por las iniciales “W.E.” que en forma de grafiti se cuelan entre sus viñetas, sino también por la voluntad de prestar atención a cada rincón de la ciudad y, muy especialmente, a quienes la transitan: ciudadanos preocupados, ansiosos por encontrar un faro que les guíe en el desconcierto, retratados mediante un trazo que combina las dosis necesarias de expresividad, realismo y caricaturización.

Estos dos primeros números bastan para demostrar que Morrison y Morales han sabido emplear nombres y conceptos fuertemente arraigados en la tradición de Superman para, mediando los cambios oportunos, propiciar el equilibrio perfecto entre la sensación de familiaridad y la capacidad de sorpresa. Un punto de encuentro entre lo clásico y lo moderno, entre lo simbólico y lo evasivo, que recupera el “sentido de la maravilla” de los tebeos de antaño, aquellos que contagiaban la sensación de que, durante el tiempo que duraba la lectura, todo era posible.

NUEVO UNIVERSO DC: FLASH



Spoiler:
ENTONCES Y AHORA

Existió un hombre llamado Barry Allen que se crió en una pequeña ciudad de Iowa. Metódico y disciplinado, su interés por la química y su sentido de la justicia le llevaron a convertirse en criminalista del cuerpo de policía de Central City, una ajetreada ciudad del oeste de Estados Unidos estrechamente vinculada a Keystone City, capital americana de la mecánica. Barry se hallaba comprometido con la periodista Iris West y trabajaba a las órdenes del Capitán Harvey Paulson cuando, una noche tormentosa, un relámpago cambió su vida para siempre, cayendo sobre él como una bendición para convertirle en el hombre más rápido del mundo y otorgarle, además, la capacidad de controlar la frecuencia vibratoria de las moléculas de su cuerpo. Ataviado con un disfraz carmesí que guardaba en su anillo, a partir de aquel momento comenzaría una incansable lucha contra el crimen bajo la identidad de Flash, el Velocista Escarlata. Con los años, fueron muchos los que entraron en su vida; unos como amigos, otros como enemigos, algunos como compañeros de batalla. Allí estuvo Hal Jordan, más conocido como Green Lantern, y Wally West, un sobrino de Iris que acabaría adquiriendo parecidas habilidades a las de Barry. También, toda una Liga de la Justicia que le tuvo entre sus miembros fundacionales. En su vida de policía científico se encontró con gente como el Capitán Darryl Frye, quien tuvo que sustituir a Harvey Paulson por un caso de corrupción, y Patty Spivot, una aplicada analista clínica con la que Barry estableció una relación de agradable camaradería. Por supuesto, Iris siguió a su lado, hasta el punto de que ambos contraerían matrimonio y él se atrevería a desvelarle el secreto de su doble identidad. Las amenazas y los contendientes tampoco faltaron, conformando una interminable galería de villanos en la que, entre otros, encontraríamos a Leonard Snart, un malhechor con su propio código moral que bajo el nombre de Capitán Frío se enfrentaba a Flash con unas pistolas congelantes.

Pero ahora ese Barry Allen, o al menos su mundo tal como nos era conocido, ya no existe. Como si su historia hubiese vuelto a empezar para que algunas partes cambiasen. Todavía agradablemente familiares, aunque a la vez sorprendentemente diferentes. En esta nueva realidad, donde grupos como el Escuadrón Suicida se enfrentan a una organización terrorista llamada Basilisco y tunantes como Trickster aparecen montados en un tanque del ejército libio al que nuestro héroe y el Capitán Átomo se enfrentaron recientemente, todo es posible… porque todo está por hacer.

NUEVO UNIVERSO DC: ANIMAL MAN



Spoiler:
No son muchos los superhéroes que han obtenido sus poderes gracias a la mera influencia de una astronave extraterrestre, como fue el caso de Animal Man en su primera aparición. O al menos eso teníamos entendido hasta ahora: fuera mediante la radiación de la propia nave, o fuera por la intervención de dos escuálidos y amarillentos alienígenas, el caso es que sus dones no parecían de este mundo. En su encarnación clásica, Buddy no tardó en unirse al grupo conocido como los Héroes Olvidados y vivió aventuras esporádicas, incluso alguna compartida con el Hombre de Acero, pero sin ningún hito reseñable más allá de los propios de la génesis de un superhéroe clásico. Fue con posterioridad a Crisis en Tierras Infinitas cuando empezó una nueva era en la que, presentándose como un héroe reticente y cotidiano -cuya vida laboral y familiar le ocupaba la mayor parte del tiempo-, se definiría a grandes rasgos como el personaje que actualmente conocemos. Tras vivir una memorable etapa “metaliteraria” que culminaría con el encuentro de Buddy con quien la escribió, Grant Morrison, el personaje se vería abocado a una vertiginosa pero no menos definitoria época en la que se estableció su vínculo con “el Rojo”, una gran fuerza universal que dejaba claro que él era el avatar de toda vida animal... al igual que “el Verde”, la fuerza de lo vegetal, tenía por avatar a la Cosa del Pantano. Pero los poderes de Animal Man, lejos de estancarle, continuaron definiéndose mejor e incluso ampliándose a medida que su relación con la comunidad superheroica del Universo DC también lo hacía. Buddy ha llegado a ser, por ejemplo, miembro de varias encarnaciones de la Liga de la Justicia, Black Lantern y White Lantern, e incluso llegó a formar equipo con Adam Strange y Starfire para emprender una odisea espacial que le volvería capaz de recurrir al “Campo Morfogenético” no solo para reproducir las habilidades de los animales de la Tierra, sino también las de los de todo el cosmos. Quizá parte de ello importe para la historia que ahora empieza, quizá no sea así, pero el caso es que Buddy es ese viejo conocido que esperaríamos encontrar tal como reaparece en estas páginas: retirado en apariencia de la comunidad superheroica, es un tipo tan corriente como un metahumano con sus poderes pueda serlo y trata de llevar una vida lo más normal posible con su familia (su esposa, Ellen, y sus dos hijos, Cliff y Maxine). Poco sospecha lo que se le viene encima en esta nueva y aclamada etapa de sus aventuras.

NUEVO UNIVERSO DC: AQUAMAN



Spoiler:
AGUAS REVUELTAS

La versión del origen de Aquaman de la Edad de Plata es la que parece regir, a grandes rasgos, para su actual encarnación en el relanzamiento de DC. Según ella, una exiliada llamada Atlanna escapaba de Atlantis para llegar malherida a las inmediaciones de un faro, don­de Tom Curry la socorría. Su relación daría como fruto el nacimiento de Arthur, que al morir ella terminaría criado por su padre y descubriendo sus asombrosas habilidades sobrehumanas: podía permanecer bajo el agua por tiempo indefinido, como cualquier atlante, pero también poseía capacidades telepáticas que le permitían comunicarse con las formas de vida marinas, además de fuerza y agilidad superiores. Eso no impidió que luego se añadieran otros episodios “discutibles” al mito: tras Crisis en Tierras Infinitas veíamos cómo, durante parte de su infancia, a Arthur lo criaron los delfines; o descubríamos que Tom quizá no fue su ver­dadero padre biológico, o que su nombre atlante era en realidad Orin. En cualquier caso, se diría que su as­censión al trono de Atlantis y su matrimonio con Mera, refugiada de otra dimensión, continúan formando par­te de su historia. También la muerte del hijo que tuvie­ron cuando era un bebé, o al menos su desaparición. Sin embargo, hay aportaciones posteriores que tal vez no se consideren parte del actual canon. Arthur per­dió una mano, devorada por pirañas, mientras luchaba contra el villano llamado Caribdis. La sustituyó por un arpón, luego convertido por Laboratorios S.T.A.R. en un arma mortífera que él podía guiar con su fuerza men­tal. Esa mano ausente se volvería incluso una especie de apéndice místico, hecho de agua y vinculado a la Dama del Lago artúrica. Pero todo eso quedó atrás ya, en cierto modo, cuando Arthur pareció abandonar el mundo de los vivos en beneficio de un joven sucesor. Sin embargo, con El día más brillante y el regreso del Aquaman original (de cuerpo entero), todo parecía re­cobrar un aura de normalidad y de “nuevo comienzo”... Si no fuese porque Mera, en un arranque de sinceridad, le revelaba que desde el principio su misión había sido matarle: a ella la enviaron desde su dimensión suba­cuática, Xebel, para asesinar al monarca de Atlantis como venganza en nombre de todo su pueblo deste­rrado. Pero no pudo evitar, contra todo pronóstico, ena­morarse de él. Quede lo que quede en pie de la historia que compartieron, en este Nuevo Universo DC su amor sigue adelante: están dispuestos a emprender juntos una nueva vida en el mundo de la superficie.

Información sacada de la web de ECC.



Última edición por Kiripollas el Miér 25 Abr 2012 - 9:26, editado 5 veces


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

2 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Lun 23 Abr 2012 - 22:06

Esper

avatar
Pedante por pasta
A mí en principio me llaman la atención American Vampire y Suicide Squad:



Si he entendido bien su temática (algo de lo que no estoy muy seguro) va de un grupo de antihéroes/supervillanos liderados por Harley Quinn a los que se envía a cumplir misiones extremas, en plan Doce del Patíbulo.

Ver perfil de usuario

3 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Lun 23 Abr 2012 - 22:50

Wae

avatar
Amor Hentai
Vizard escribió:A mí en principio me llaman la atención American Vampire y Suicide Squad:



Si he entendido bien su temática (algo de lo que no estoy muy seguro) va de un grupo de antihéroes/supervillanos liderados por Harley Quinn a los que se envía a cumplir misiones extremas, en plan Doce del Patíbulo.

Me la apunto esa , me encanta las historias de superheroes que se salen de lo normal.Yo lo unico que seguia de DC era Batman y de vez en cuando leo alguna historia suelta . No veo que tenga personajes así muy carismaticos (para mi gusto) que me lleguen a atraer pero mas de una vez (Y pasando de largo de las historias regulares) le abré dado alguna oportunidad y bueno algunos se salvan.

Tambien me pasa lo de siempre , quitando a los archiconocidos no se si DC tiene buenas series de comics o historias cortas (que seguro que las tiene) y tal vez por eso mismo no lo sigo mucho , pero bueno no les voy a cerrar la puerta.

Ver perfil de usuario

4 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Lun 23 Abr 2012 - 23:01

Kona

avatar
Kona - Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Dejo el post en Destacados, es bastante útil y está llenito de info interesante.


________________


Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo.



Jugando:
Persona 5 (PS4), Injustice 2 (PS4), Tales of the Borderlands (PS4)

Leyendo:

Malaz El libro de los Caídos Vol 1: Los Jardines de la Luna

Viendo:
Bloodline (T3 03/10), El Ministerio del Tiempo (T3 01/13), Por 13 Razones (01/13), Brooklyn Nine-Nine (T3 16/22), Dragon Ball Super (89/¿?), Grey´s Anatomy (T13 15/22), The Big Bang Theory (T10 21/24), Arrow (T5 16/23), Black Mirror (T3 02/06)


Ver perfil de usuario http://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

5 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Mar 24 Abr 2012 - 8:44

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Suicide Squad parece que todavía no tienen planeado editarlo (aunque no creo que se quede en EEUU).

Yo por mi parte al menos las de Batman y la de Superman, el resto tengo que pensármelo (aunque dicen que Animal Man y la de la Liga de la Justicia molan).


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

6 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Mar 24 Abr 2012 - 11:02

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Pequeños Titanes,menuda puta averracion
Con lo buena que era la serie


________________

Ver perfil de usuario

7 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Mar 24 Abr 2012 - 11:25

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Wodux escribió:Pequeños Titanes,menuda puta averracion
Con lo buena que era la serie

Pues déjate pero yo he oído cosas buenas de la serie XD

Supongo que para los críos estará bien.


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

8 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 25 Abr 2012 - 9:05

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Los lanzamientos del mes. Los pongo aquí porque he modificado el primer post para hablar de algunas de las series (copiando la info de la web de ECC, que siempre dirá más y mejor de lo que pueda decir yo).

BATMAN

Spoiler:


Barry Allen despertó en un mundo que apenas reconocía: desprovisto de poderes y ante la brutal contienda que enfrentaba a atlantes y amazonas, buscó recuperar su conexión con la Fuerza de la Velocidad. Ya como Flash, en su empeño por restablecer la normalidad contó con la colaboración de Thomas Wayne, superviviente de la noche que dio nombre al Callejón del Crimen de Gotham; fatídico instante en el que asesinaron al joven Bruce y comenzó a perder a su esposa Martha. Convertido en Batman, Thomas contribuyó de forma decisiva a derrotar a Eobard Thawne, empeñado en destrozar la vida de un Barry que, tras asumir un doloroso sacrificio, impulsó la transición hacia una realidad en la que Bruce Wayne vuelve a portar el Manto del Murciélago…

EDICIÓN ORIGINAL: Batman || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Scott Snyder || DIBUJO: Greg Capullo || FORMATO: Grapa, 48 págs. a color. 3'50 euros



Tras regresar de su exilio temporal, Bruce Wayne sorprende a propios y extraños admitiendo que durante los últimos años ha subvencionado la cruzada contra el crimen del Hombre Murciélago. Una confesión que lleva un paso más allá al declarar su intención de, bajo el logo corporativo de Batman Incorporated, elevar dicha contienda a un nivel internacional. Un proceso que implicará el reclutamiento de nuevos héroes, dignos de portar el emblema del murciélago y capaces de afrontar la amenaza que representa la organización terrorista Leviatán.

Con Batman Inc, Grant Morrison –Los Invisibles, We3– encara la recta final de su ambiciosa etapa al frente del Caballero Oscuro. Acompañado de dibujantes de la talla de Yanick Paquette, Chris Burnham, Cameron Stewart y Scott Clark, el guionista escocés encaja las últimas piezas del gigantesco puzle argumental que ha ideado, dando forma a una sorprendente imagen…

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The return, Batman, Inc. Incorporated: Leviathan Strikes || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Grant Morrison || DIBUJO: Cameron Stewart, Chris Burnhamm, David Finch, Scott Clark, Yanick Paquette || FORMATO: Cartoné, 296 págs. 4 tintas. 24'95 euros



Flash tomó la imprudente decisión de viajar al pasado y cambiar la historia en beneficio propio, salvando a su madre de morir a manos de otro viajero en el tiempo. El resultado fue la completa reescritura de la Historia, y el nacimiento de un mundo nuevo que pudimos ver en las páginas de Flashpoint. Finalmente, en un desesperado intento de corregir su error, volvió a cambiar el pasado provocando una paradoja que hizo pedazos la línea temporal existente para reconstruir con ellos la que conocía. O al menos lo intentó...

En este Nuevo Universo DC no todo es como antes: héroes y villanos han seguido caminos semejantes a los de antaño, pero pocas veces coincidentes. Como muchos otros Selina Kyle, Catwoman, empieza hoy una nueva vida...

EDICIÓN ORIGINAL: Catwoman 1-6 || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Judd Winick || DIBUJO: Guillem March || FORMATO: Rústica, 144 págs. a color. 13'95 euros



No hace mucho que Batman averiguó que tenía un hijo biológico llamado Damian. La madre era Talia, hija a su vez de Ra’s al Ghul, uno de los peores enemigos del héroe. Criado entre asesinos y decidido a convertirse en el único heredero del patrimonio de la familia Wayne, el niño se convirtió en un grave problema por su carácter y por los métodos expeditivos que empleaba. Cuando Bruce Wayne desapareció una temporada, Dick Grayson, el Robin original, adoptó el manto de Batman y decidió convertir a Damian en el nuevo Chico Maravilla para tenerlo controlado y, si bien no consiguió aplacarlo del todo, sí lo suavizó un poco. Ahora, Bruce Wayne ha vuelto y, entre muchas otras cosas, ha decidido retomar la relación con el conflictivo muchacho.

EDICIÓN ORIGINAL: Batman and Robin 1-4 || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Peter Tomasi || DIBUJO: Patrick Gleason || FORMATO: Rústica, 96 págs. 4 a color. 8'95 euros



En 1986 se publicó El regreso del Caballero Oscuro, un cómic escrito y dibujado por Frank Miller en cuyas páginas se narra la historia de cómo Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin y cómo la retoma a sus 55 años. Esta obra revolucionó la forma de entender y narrar en el cómic mainstrem estadounidense, influyendo a toda una generación de autores de todo el mundo. El carácter profundo y misterioso del nuevo Batman despertó de nuevo el interés por la figura del Murciélago y confirmó a Frank Miller como de uno de los grandes genios del arte secuencial de su tiempo.

EDICIÓN ORIGINAL: The dark knight returns absolute edition || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Frank Miller || DIBUJO: Frank Miller, Klaus Janson || FORMATO: Cartoné, 240 págs. a color. 22'50 euros

SUPERMAN

Spoiler:


El velocista Barry Allen despertó en un mundo que apenas reconocía: desprovisto de poderes y ante la brutal contienda que enfrentaba a atlantes y amazonas, buscó recuperar su conexión con la Fuerza de la Velocidad. Ya como Flash, en su empeño por restablecer la normalidad contó con la colaboración del Sujeto Uno: un Superman mermado debido al confinamiento en instalaciones militares, sufrido desde que aterrizó en la Tierra procedente de Krypton. Debilitado y confuso, logró sobreponerse para derrotar a una desquiciada Encantadora. Finalmente, tras la asunción de un doloroso sacrificio personal por parte de Barry, se restauró una realidad ligeramente diferente a la que todos conocíamos, en la que un joven Clark Kent da sus primeros pasos como Superman, héroe de Metropolis.

EDICIÓN ORIGINAL: Action Comics || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Grant Morrison || DIBUJO: Rags Morales || FORMATO: Grapa, 56 págs. a color. 3'95 euros



El hechicero Arión de Atlantis aparece en el presente para mostrar a Superman una visión de lo que, según él, será el apocalíptico futuro de la humanidad si el Hombre de Acero no abandona su batalla interminable: un porvenir desolador donde el villano Khyber y el propio Superman serán responsables de la extinción de toda la especie humana. Después de tan horrible revelación, Superman recibe un ultimátum del hechicero y tiene unos pocos días para decidir si retirarse para siempre o continuar con su cruzada. ¿Qué decidirá el Hombre de Acero cuando de su elección puede depender la existencia misma de todo por lo que lucha?

EDICIÓN ORIGINAL: SUPERMAN #654-658, 662-664, 667, SUPERMAN ANNUAL #13 || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Kurt Busiek || DIBUJO: Carlos Pacheco, Jesús Merino || FORMATO: Cartoné, 256 págs. 4 tintas. 24'95 euros

UNIVERSO DC

Spoiler:


Buddy Baker posee la extraordinaria capacidad de absorber y replicar las habilidades de todas las criaturas animales que se encuentren cerca de él. Hasta ahora creía que esos poderes eran de origen extraterrestre, pero... ¿de verdad es así? Buddy, actualmente un superhéroe retirado que vive feliz junto a su esposa e hijos, retoma a veces de forma esporádica sus hazañas, pero lleva en general una existencia cotidiana... que se verá truncada por la irrupción de inesperados enemigos dispuestos a darle caza hasta las últimas consecuencias, por el regreso de la fuerza de la naturaleza llamada “el Rojo”, que también parece estar en peligro, y por el inesperado papel de Maxine, su propia hija, en los terribles acontecimientos que se desencadenan.

EDICIÓN ORIGINAL: Animal Man 1-6 || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Jeff Lemire || DIBUJO: John Paul Leon, Steve Pugh, Travel Foreman || FORMATO: Rústica, 144 págs. 4 tintas. 13'95 euros



El pequeño Arthur Curry creció en tierra firme con su padre, el farero Thomas, un solitario que había conocido el amor con Atlanna, fugitiva de la mítica ciudad sumergida de Atlantis. Huérfano de madre y ajeno a su legado, Arthur vivió sus primeros años educado en la bondad, como un niño más, pese a estar dotado de habilidades sobrehumanas como sus poderes telepáticos, que le permitían comunicarse con las criaturas marinas. Llegó a ser monarca de los atlantes, contrajo matrimonio con Mera y estuvo entre los miembros fundadores de la Liga de la Justicia. Sin embargo, prefiere llevar una vida más cercana a la de los habitantes de la superficie, por quienes se ve continuamente vilipendiado, que a la de aquellos que le venerarían como su rey.

EDICIÓN ORIGINAL: Aquaman || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Geoff Johns || DIBUJO: Ivan Reis || FORMATO: Rústica, 96 págs. a color. 8'95 euros



Eobard Thawne, un maniaco velocista del siglo XXV, desarrolló la habilidad de moverse a placer por el tiempo y, obsesionado con Barry Allen, efectuó una cirugía selectiva y de precisión sobre el pasado de este. Asesinando a la madre de Barry cuando él contaba 11 años y propiciando que inculpasen por ello a su padre, Thawne logró alterar la biografía de nuestro héroe, tiñéndola de melancolía y oscuridad. Cuando Barry tomó conciencia de ello e intentó deshacer las manipulaciones temporales de Thawne, dio origen a una distopía de alcance global que de nuevo tuvo que revertir, siguiendo el consejo de una misteriosa encapuchada que le alentó a fusionar tres universos en uno. Ahora, después de que Barry se mostrara dispuesto a sacrificar su felicidad y la vida de su madre por el bien de un mundo que parecía cada vez más lejano… todo ha cambiado.

EDICIÓN ORIGINAL: The Flash || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Francis Manapul || DIBUJO: Brian Buccellato, Francis Manapul || FORMATO: Rústica, 96 págs. a color. 8'95 euros



Hace unos años, un temerario piloto de pruebas llamado Hal Jordan se convirtió en el primer miembro terrícola del Cuerpo de Green Lanterns, una organización policial interestelar fundada por los Guardianes del Universo. Allí, conoció a su mentor, Sinestro, el mismo que terminaría corrompiéndose y convirtiéndose en su peor enemigo. Tras enfrentarse en numerosas ocasiones, estos viejos adversarios formaron equipo para derrotar a Krona, un Guardián renegado a quien Jordan asesinó. Y mientras el terrícola era expulsado de la organización por semejante acto, Sinestro recuperaba sin quererlo su puesto en el Cuerpo.

Hoy en día, hay más Green Lanterns nacidos en la Tierra. Kyle Rayner, el más reciente, ha vuelto a su planeta sin sospechar lo que le espera...

EDICIÓN ORIGINAL: Green Lantern, Green Lantern: New Guardians || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Geoff Johns, Tony Bedard || DIBUJO: Doug Mahnke, Tyler Kirkham || FORMATO: Grapa, 48 págs. 4 tintas. 3'50 euros



El mundo entero se ha visto sorprendido por la aparición de los primeros superhéroes, campeones con habilidades especiales que desconciertan a las autoridades. El caso más conocido es el de Superman, cuya conducta y poderes se han convertido en la pesadilla de la policía de Metropolis y del ejército de Estados Unidos. Pero dicha urbe no es la única que ha asistido a la llegada de estos hombres increíbles. Coast City se ha visto deslumbrada por Green Lantern, capaz de hacer casi cualquier cosa con su anillo de poder, y Flash recorre a toda velocidad Central City. Mientras tanto, en Gotham City, se ha extendido el rumor de la existencia de Batman, un hombre vestido de murciélago que lucha contra el crimen y que, para muchos, es aún una leyenda urbana.

EDICIÓN ORIGINAL: Justice League || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Geoff Johns || DIBUJO: Jim Lee || FORMATO: Grapa, 32 págs. a color. 2'50 euros



En otro mundo, en otra realidad, la ONU financiaba un grupo de metahumanos destinado a actuar contra las crisis provocadas por sus semejantes, a evitar amenazas extraterrestres y a preservar el orden mundial: Stormwatch. En el antiguo Universo DC, J’onn J’onzz fue el último superviviente de Marte, transportado a nuestro mundo mediante un experimento científico. Capaz de cambiar de aspecto y volverse invisible, y con poderes similares a los de Superman, se convertiría en el Detective Marciano y en uno de los principales miembros de la Liga de la Justicia. Ahora lo es también de este equipo, el actual Stormwatch, que opera en la clandestinidad del Nuevo Universo DC desde hace siglos, como una implacable sociedad secreta libre de ataduras...

EDICIÓN ORIGINAL: Stormwatch || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Paul Cornell || DIBUJO: Miguel Sepúlveda || FORMATO: Rústica, 96 págs. a color. 8'95 euros



La batalla que ha enfrentado al Anti-Monitor y a los superhéroes de la Tierra ha tenido consecuencias nefastas para alguno de ellos y también para las estupefactas personas normales que la han presenciado. En este segundo volumen de Universo DC: Legados, Paul Lincoln sigue contándonos su vida y la de su familia en el contexto de un mundo repleto de justicieros enmascarados que está a punto de darse cuenta de que estos dioses modernos tienen defectos... porque ni siquiera el más poderoso de ellos es inmortal.

EDICIÓN ORIGINAL: DC Universe: Legacies || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Len Wein || DIBUJO: Bill Sienkiewicz, Dan Jurgens, Frank Quitely, Gary Frank, Jerry Ordway, Jesús Saiz, Keith Giffen, Scott Kolins, Tom Derenick || FORMATO: Rústica, 176 págs. 4 a color. 15'95 euros

FIRST WAVE

Spoiler:


Hay pactos que parecen escritos por el mismísimo diablo. El gobierno de Estados Unidos acusa a Doc Savage y a sus hombres de crímenes que nunca cometieron y ahora les ofrecen el perdón a cambio de buscar armas de destrucción masiva en Oriente Medio. La respuesta de Doc Savage es evidente, pero… ¿se seguirá negando cuando sepa que está en juego la vida de un antiguo camarada? Nuestro héroe se encuentra entre la espada y la pared y, lo que es peor… ¡su muerte está a la vuelta de la esquina!

El crimen se extiende en todos los rincones del Universo First Wave, pero Doc Savage y un impresionante elenco de héroes harán todo lo que esté en sus manos para vencer al caos. Este volumen recoge las aventuras en solitario del Hombre de Bronce, con la colaboración de dos guionistas de tinte noir: Brian Azzarello e Ivan Brandon. Además, damos la bienvenida a los lápices al siempre efectivo Phil Winslade y a dos nombres que darán mucho de qué hablar: Nic Klein y James Harren. ¡No te lo pierdas!

EDICIÓN ORIGINAL: Doc Savage 6-12 || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Brian Azzarello, Ivan Brandon, Jason Starr || DIBUJO: Nic Klein, Scott Hampton || FORMATO: Rústica, 192 págs. 4 tintas. 17'50 euros

VERTIGO

Spoiler:


Nueva York, 1941. Hace años que el padre de Felicia Book murió a manos del primer vampiro americano, y ella está dispuesta a todo para librar a la humanidad de esta plaga. Incluso se embarcará en la búsqueda de una cura para el vampirismo, aunque eso la lleve hasta Alemania en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Su valor es indiscutible, pero ¿bastará para sobrevivir en un mundo dominado por soldados y vampiros? Seguramente no, porque algo mucho más temible y oscuro se esconde en las sombras.

American Vampire extiende sus mitos en este volumen, que incluye una miniserie escrita por Scott Snyder, guionista de la cabecera original, y dibujada por el excepcional Sean Murphy. Se trata de una historia independiente que se entiende a la perfección sin necesidad de haber leído anteriormente ningún cuaderno de American Vampire, aunque los más acérrimos seguidores de la saga se alegrarán de saber que las decisiones que tome Felicia Book cambiarán el mundo de los vampiros para siempre.

EDICIÓN ORIGINAL: American Vampire: Survival of the fittest || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Scott Snyder || DIBUJO: Sean Murphy || FORMATO: Cartoné, 112 págs. a color. 13'50 euros



¡LA ESPERA HA TERMINADO!
¡El Justiciero Muscular ha regresado!

Nacido en las fértiles páginas de la rompedora serie Doom Patrol, la fuerza de la naturaleza que es Flex Mentallo volvió a existir gracias al legendario equipo creativo formado por el aclamado guionista Grant Morrison y el dibujante estelar Frank Quitely (All-Star Superman, Batman y Robin, WE3) en una miniserie especial de cuatro números que hizo temblar los mismísimos cimientos de la realidad.

Ahora, después de 15 años de espera, esta singular visión del heroísmo y del poder redentor de la imaginación al fin está disponible y recopilada en un único volumen, que contiene una sección especial de bocetos en la que se muestra más de una docena de páginas con materiales inéditos.

Flex Mentallo: El Justiciero Muscular – Edición de lujo no solo cambiará tu forma de ver los cómics. ¡También alterará tu comprensión del espacio-tiempo!

Grant Morrison lleva 20 años colaborando con DC Comics, y su carrera en EE.UU. comenzó con unas etapas muy aplaudidas en Animal Man y Doom Patrol. Desde entonces, ha escrito títulos superventas como JLA, Batman y sus Nuevos X-Men, además de sus subversivas creaciones, como Los Invisibles, Seaguy, El Asco, WE3 y Joe el Bárbaro. Ha estado ocupado ayudando a reinventar el Universo DC en títulos como Los Siete Soldados De La Victoria, All-Star Superman, Crisis Final y Batman, Incorporated, y ahora está reinventando al Hombre de Acero en la nueva Action Comics.
En su identidad secreta es portavoz de la "contracultura", músico, dramaturgo premiado y mago del caos. También es el autor del bestseller Supergods, un análisis psicohistórico del superhéroe como organismo cultural. Divide su tiempo entre L.A. y su hogar en Escocia.

Frank Quitely nació en Glasgow en 1968. Desde 1988 ha dibujado The Greens (autopublicado), Blackheart, Missionary Man, Shimura, Inaba, 10 historias cortas para Paradox Press, seis para Vertigo, Flex Mentallo, 20/20 Visions, Batman: The Scottish Connection, The Kingdom: Offspring, el volumen en tapa dura Jla: Tierra 2, Los Invisibles, Transmetropolitan, The Authority, Capitán América, Nuevos X-Men, Sandman: Noches Eternas, WE3, All-Star Superman y Batman y Robin. También ha realizado portadas para Negative Burn, Judge Dredd Megazine, Classic 2000AD, Jonah Hex, Los Libros De La Magia: Vida En Tiempos De Guerra, Bite Club y American Virgin. Vive en Glasgow con su mujer y sus tres hijos. Antes diseñaba su ropa y sus propios sombreros. En estos momentos, su hobby favorito es la cocina.

EDICIÓN ORIGINAL: Flex Mentallo: Man of Muscle Mystery Deluxe Edition || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Grant Morrison || DIBUJO: Frank Quitely || FORMATO: Cartoné, 128 págs. a color. 15 euros



Érase una vez...

Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia?

La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.

Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, esos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este primer tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números 1 a 10 de la premiada serie de Vertigo, e incluye una sección de bocetos con diseños de personajes de Bill Willingham, Lan Medina y Mark Buckingham, así como una nueva introducción de Willingham.

EDICIÓN ORIGINAL: Fables Deluxe Edition Book 1 || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Bill Willingham || DIBUJO: Craig Hamilton, Lan Medina, Mark Buckingham, Steve Leialoha || FORMATO: Cartoné, 264 págs. a color. 24'95 euros

DC KIDS

Spoiler:


Empieza un nuevo curso para Robin y sus amigos y las cosas no pintan demasiado bien… ¡el director de la escuela es Deathstroke el Exterminador y uno de los profesores es el demonio Trigon! Suerte que entre clase y clase, nuestros héroes pueden descansar probándose nuevos trajes y jugando con los Cinco Temibles. ¡Bienvenidos al mundo de Art Baltazar y Franco! Pequeños Titanes se ha consagrado como el nuevo referente del tebeo infantil gracias a sus dos Premios Eisner. ¡Una lectura imprescindible!

EDICIÓN ORIGINAL: Tiny titans núm 1,2,3,4 || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2012 || GUIÓN: Art Baltazar, Franco Aureliani || DIBUJO: Art Baltazar || FORMATO: Cartoné, 88 págs. 4 tintas. 13'50 euros

Y eso, que no es poco, es todo por este mes. Ojo a El regreso del Caballero Oscuro que dicen que es una puta obra maestra.


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

9 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 25 Abr 2012 - 14:24

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
ECC ha dicho que las novedades saldrán el 2 de mayo.

Asimismo, una noticia interesante. Aunque no está cerrado al 100%, hay muchísimas posibilidades de ver Watchmen y V de Vendetta reeditadas en tamaño cómic book (ojo, en tomos pero en tamaño más pequeño que los monstruos que sacó Planeta). Compras fijas cuando salgan.


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

10 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 25 Abr 2012 - 16:11

Vikutoru

avatar
Putita de Vita
Espera, espera, ¿el nuevo Batman
Spoiler:
es el padre de Bruce?

Ver perfil de usuario

11 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 25 Abr 2012 - 16:31

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Vikutoru escribió:Espera, espera, ¿el nuevo Batman
Spoiler:
es el padre de Bruce?

Spoiler:
Por lo visto lo fue, pero en Flashpoint eso se deshace y vuelve a ser Bruce, si no me confundo.


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

12 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 2 Mayo 2012 - 14:37

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Hoyjan, ya está a la venta lo de DC. Un par de mensajes antes de éste tenéis la lista de lo que sale este mes con sus precios, periodicidad y toda la pesca (es grasioso porque uno de los cómics es de Aquaman).


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

13 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 2 Mayo 2012 - 20:28

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Ojo que parece ser que no ha salido todo lo de DC (por ejemplo no han salido todos los de Batman y de Superman tampoco).

En fin, sea como sea, en USAlandia se han sacado de la manga Tierra-2, un universo alternativo (en los links hay spoilers, ojo):

http://www.zonanegativa.com/?p=40833
http://www.zonanegativa.com/?p=43055


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

14 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 2 Mayo 2012 - 20:46

Esper

avatar
Pedante por pasta
Er, a ver, ¿acaban de reiniciar la continuidad y ya empiezan a sacar universos alternativos?

Ver perfil de usuario

15 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 2 Mayo 2012 - 20:52

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
De todas formas, la gente no se está quejando tanto de este universo alternativo como del rediseño de Jay Garrick, que le han quitado el orinal con alas:



El nuevo Jay:


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

16 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Vie 4 Mayo 2012 - 20:34

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Ya se han puesto a la venta los cómics que quedaban por salir (el de Batman y el de Superman).

Ojo con el reinicio de DC que no es un reinicio al 100%. Por ejemplo Green Lantern sigue la historia.


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

17 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Lun 7 Mayo 2012 - 12:55

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Reseña del primer número de la Liga de la Justicia:

http://www.zonanegativa.com/?p=43207

Parece ser que este reinicio cuenta la formación del grupo desde el principio.


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

18 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 9 Mayo 2012 - 11:12

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Planing editorial de ECC de aquí a finales de año:

Mayo:

Batman #1
Batman y Robin #1
Catwoman #1
Superman #1
Liga de la justicia #1
Green Lantern #1
Aquaman #1
Flash #1
Stormwatch #1
Animal Man #1

Junio:

Batman #2
Batgirl #1
Superman #2
Liga de la justicia #2
Green Lantern #2
Wonder Woman #1
Liga de la justicia oscura #1

Julio:

Batman #3
Nightwing #1
Superman #3
Liga de la justicia #3
Green Lantern #3
Liga de la justicia internacional #1
La cosa del pantano #1
Green Lantern Corps #1

Agosto:

Batman #4
Batwoman #1
Superman #4
Liga de la justicia #4
Green Lantern #4

Septiembre:

Batman #5
Batman y Robin #2
Batman – El caballero oscuro #2
Superman #5
Liga de la justicia #5
Green Lantern #5
Aquaman #2
Flash #2
Stormwatch #2
Yo, Vampiro #1

Octubre:

Batman #6
Batgirl #2
Superman #6
Liga de la justicia #6
Green Lantern #6
Wonder Woman #2
Liga de la justicia oscura #2
Red Lanterns #1

Noviembre:

Batman #7
Nightwing #2
Superman #7
Liga de la justicia #7
Green Lantern #7
Liga de la justicia internacional #2
La cosa del pantano #2

Diciembre:

Batman #8
Catwoman #2
Superman #8
Liga de la justicia #8
Green Lantern #8
Animal Man #2

http://www.zonanegativa.com/?p=43239

Supongo que hasta 2013 nada de Suicide Squad.


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

19 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Vie 11 Mayo 2012 - 12:39

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Me lol to entero:

http://blog.adlo.es/2012/05/viernes_de_recortes.html

Según parece, han sacado una tirada corregida, así que posiblemente ese error ya no esté (yo creo que lo tengo XD)


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

20 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 23 Mayo 2012 - 14:47

Kiripollas

avatar
"Soy capaz y gilipollas"
Me da una pereza enorme copiar y pegar todo así que pongo la lista de lo que sale en junio:

Batgirl 1
Batman, el caballero oscuro: presagios
Batman: el contraataque del caballero oscuro
Drácula
Green Lantern 2
Liga de la justicia 2
Liga de la justicia oscura 1
Wonder Woman 1
JSA de Johns 1
Neil Gaiman: Leyendas del Universo DC 1
DMZ: Las cinco naciones de Nueva York (último número) 12
Hellblazer de Peter Milligan 7

Para ver periodicidades, precios y características:

http://www.eccediciones.com/novedades.aspx


________________
-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.



Las rocas metamórficas denominadas genéricamente cornubianitas Gutiérrez que le veo...
Ver perfil de usuario

21 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Lun 1 Dic 2014 - 0:45

Jaken

avatar
Dominador anal
Ahora que ha pasado tiempo de esto. Tres preguntas:

1/ ¿Alguien de por estos lares ha leído este Aquaman? Me llama mucho este superheroe y el dibujo me parece impresionante, pero quería saber algunas opiniones sobre la calidad de guión que tiene antes de lanzarme a por él.

2/ Ya que Warner anunció peli para 'Escuadrón Suicida', ¿aquí han llegado los comics? ¿Que comics hay? ¿Recomendaciones? xD

3/ ¿Nightwing merece la pena?


PD: vale, son mas de tres preguntas, jaja (y eso que me guardo otra batería de ellas para otro día xD)

Ver perfil de usuario

22 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Lun 1 Dic 2014 - 12:05

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Escuadron Suicida llego,porque lo tenia en retapado por Zinco,lo que no se es si lo han reeditado


________________

Ver perfil de usuario

23 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 17 Dic 2014 - 1:47

Jaken

avatar
Dominador anal
Mmm, no hay hilo del DC antes a este reinicio... no sé donde preguntar. Pero que tal está "Batman: Asilo Arkham" ?
Estoy planeado las compras Batmaneras para el 2015 tras comenzar este año con Batman: Año uno (gran novela gráfica) y ya tengo pensado: 'El Largo Halloween', 'Victoria Oscura', 'La Broma Asesina' y 'El Regreso del Caballero Oscuro'. Ahora a falta de estudiar el del 'asilo' xD
PD: Y estoy abierto a recomendaciones de otras novelas gráficas de Batman de nivel ^^

Ver perfil de usuario

24 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Miér 17 Dic 2014 - 10:32

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
Batman: Año uno lo puedes conseguir tirado de precio en el Coleccionable de Batman http://losdarkynianos.superforo.net/t3402-batman-la-coleccion-semanal-ya-la-venta-numero-1?highlight=batman


________________

Ver perfil de usuario

25 Re: Post Oficial - Nuevo Universo DC el Jue 18 Dic 2014 - 2:30

Jaken

avatar
Dominador anal
Ya lo tengo. El único que tengo de Batman so far jaja Es el que leí este año y me encantó.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.