¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Retroreview: Dragon Ball Advanced Adventure

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Retroreview: Dragon Ball Advanced Adventure Caratula+Dragon+Ball+Advance+Adventure

-Consola: Gameboy Advance
-Jugadores: 1 a 2
-Género: Plataformas

Muchas son las veces en las que los fans de Dragonball se han quejado de la falta de juegos basados en la primera parte de la serie, cuando todo era mágico y no había seres que destrozaban planetas enteros con un pedo.

La verdad es que las quejas son justificadas. Pocos juegos hay basados en esa parte de la serie, en concreto Dragonball Origins 1 y 2 de NDS o el DB Shenron no Nazo de NES son los únicos que vienen a mi maltrecha memoria, aunque no creo que me equivoque mucho.

Pero vamos al juego que nos ocupa.

Dragonball Advance Adventure fue lanzado en Japón el 18 de Noviembre del 2004(a Europa llegó en el 2005 y a EEUU en el 2006) y consistía en un "yo contra el barrio" basado en la primera parte de la serie.

La historia abarcaba desde el principio del manga hasta el final de la saga de Piccolo Daimaoh (padre).

Retroreview: Dragon Ball Advanced Adventure 924062_20060510_screen001
Gráficamente era una delicia en 2D como muchas que se vieron en la consola de Nintendo.
Escenarios coloristas, bonitos y reconocibles sprites y una gama de colores y scrolles que hacían que el juego en movimiento fuera un espectáculo.


La banda sonora incorporaba versiones de temas de la serie, como el famoso Makafushigi Adventure (el opening mítico de la serie) o el brutal Mezase Tenkaichi para el modo VS o las fases de los torneos de artes marciales.

La jugabilidad era una gozada.
Matando enemigos rellenabas una barra que, una vez cargada, te permitía hacer un Kame-hame-ha, que era el ataque más poderoso que tenía Gokuh en el juego.

Las fases eran variadas, había desde fases de nieve hasta fases de vuelo (usando a Kinton, por supuesto) y una vez derrotabas al boss de turno lo desbloqueabas para el modo VS, el otro gran modo de juego de este DB del que hablaré después.

El juego tenía una especie de tienda donde podías comprar diferentes objetos para subir las estadísticas de Gokuh, cosa que era bastante útil en modos de dificultad más elevados.

El modo VS era otra gozada.
Los bosses que habías desbloqueado en el modo historia se sumaban aquí para formar una plantilla de luchadores cuanto menos curiosa.

Gente como el Abuelo Gohan, Piccolo Daimaoh o los más clásicos Krilin o Ten Shin Han estaban disponibles para controlarlos.
Tenías incluso varios escenarios para elegir(el ring del Torneo, un bosque, la ciudad que destruye Piccolo, etc) y podías configurar rounds y tiempo del combate.

El juego no era muy largo, pero sí rejugable si querías desbloquear todos los secretos y comprar los ítems de la tienda.

En resumen, este Dragon Ball Advanced Adventure es un juego MUY recomendable y no solo para los fans de la serie.
Técnicamente muy bueno y jugablemente más, cualquier jugador podrá disfrutar de lo que ofrece si se decide a darle una oportunidad.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Char

Char
Ace of Hearts

Algún día jugare... tiene buena pinta. Y yo soy de los que consideran DB >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DBZ

Esper

Esper
Pedante por pasta

La única pega está en que los combates 1vs1 resultaban un pelín repetitivos y al final se ganaban a base de spammear los mismos movimientos, pero 100% de acuerdo con que es un juego MUY recomendable, de lo mejorcito del catálogo de GBA y divertidísimo aunque no te guste Dragon Ball.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.