No estás conectado. Conéctate o registrate

Plan Editorial 2011 - Recopilatorios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Plan Editorial 2011 - Recopilatorios el Miér 22 Dic 2010 - 16:56

Wodux

avatar
Sudow-Ryu Master
El Plan Editorial de Panini Comics para el año 2011 marca la continuidad de nuestros títulos y líneas editoriales, así como la llegada de nuevas e innovadoras fórmulas. Esta entrega está dedicada a los diversos tomos recopilatorios que podremos encontrar el próximo año.

Comenzamos con Spiderman, quien visitará la línea Marvel Deluxe, donde se recuperará “De vuelta al negro”, una de las sagas más impactantes de Joe Michael Straczynski, con Ron Garney en los dibujos, y en los que se sigue una trama que nace de la conclusión de Civil War.

Los Cuatro Fantásticos también tendrán su recopilación en tapa dura. Hacia mediados de año ofreceremos, en Marvel Deluxe, un tomo con los cruces de la Primera Familia con Civil War, en los que concluía la etapa de JMS y Mike McKone y se ponía de manifiesto el cisma producido dentro del grupo como consecuencia de la guerra superheroica. Además, su contrapartida en el universo Ultimate dispondrá de una nueva entrega tras el verano, con la aclamada etapa desarrollada por Mark Millar y Greg Land, un auténtico disfrute de cómic en el que estos ases del Noveno Arte exponen el sentido de la maravilla que pueden llegar a alcanzar Los Cuatro Efe.

En cuanto a Los Vengadores, dentro de Marvel Deluxe le dedicaremos dos tomos: Civil War, en enero, estará consagrado a los cruces con dicha saga. Se trata de un conjunto de episodios autoconclusivos en los que Brian Michael Bendis se acerca, uno a uno, a los diferentes miembros del equipo y su postura ante la crisis. Le acompañan los mejores dibujantes de Marvel, desde Olivier Coipel a Jimmy Cheung, pasando por Leinil Francis Yu. Es éste quien se convierte en su compañero de fatigas en el siguiente tomo de Marvel Deluxe relacionado con Los Vengadores, que se titulará Revolución y verá la luz a final de año. En este caso, se muestra el status quo del equipo tras la finalización de Civil War, dando comienzo a una etapa verdaderamente apasionante de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Y también en la misma línea tendremos un impresionante volumen de casi 500 páginas recopilando The Ultimates 2, de Mark Millar y Bryan Hitch, de manera íntegra. Estamos ante la aventura más espectacular del universo Ultimate jamás contada, y probablemente una de las mejores historias publicadas en la historia de Marvel, un juego de secretos y mentiras que desafía la imaginación del lector.

El otro gran grupo de Marvel, La Patrulla-X, no puede faltar en Marvel Deluxe. A comienzos de año llegará al fin el cuarto tomo de Astonishing X-Men, con la apoteósica conclusión de la que quizás sea la más importante etapa mutante de lo que va de siglo: la de Joss Whedon y John Cassaday: una gigantesca epopeya que concluye con el dramático sacrificio de uno de los integrantes del equipo. Hacia primavera, tendremos el esperado Patrulla-X: Génesis Mortal, en el que se desvelan escalofriantes secretos sobre el Profesor Charles Xavier y la refundación del equipo que se produjo con la llegada de Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno o Lobezno: es una atronadora historia desarrollada por el genial Ed Brubaker con dibujos de Trevor Hairsine que, a la par que es heredera de los hechos de Dinastía de M, abre una nueva brecha de acontecimientos en la saga mutante. Tras el verano tendremos la que se podría considerar como su secuela directa: “Auge y caída del Imperio Shi’Ar”. Los doce episodios de esta saga en la que La Patrulla-X regresa al espacio serán contenidos en un espectacular volumen de Marvel Deluxe. Y para terminar con los mutantes, tampoco podemos dejar atrás la versión Definitiva del equipo. En marzo, llega Ultimates & Ultimate X-Men: El retorno del rey, una alucinante macrosaga que supone la despedida de Mark Millar de los hombres-X definitivos, y en la que éstos se cruzan en el camino de los Ultimates, en lo que no es más que el aperitivo de un atronador ataque de Magneto.

Otro personaje que será trasladado a la gran pantalla en el 2011 es el Capitán América. El Centinela de la Libertad regresa con fuerza a la línea Marvel Deluxe, con un total de tres tomos repartidos a lo largo de todo el año. El primero recoge los cruces con Civil War, en un puñado de aventuras centradas, además de en Steve Rogers, en Sharon Carter y en el Soldado de Invierno. El segundo ofrecerá la mítica muerte del héroe, consecuencia directa de los hechos de Civil War y que supone el epílogo de dicha macrosaga. Se trata de la aventura con la que abrieron los informativos de todo el mundo nada más publicarse en Estados Unidos: un verdadero hito del cómic irrepetible, además de la que probablemente sea la aventura del Centinela de la Libertad más importante de las últimas décadas. Por último, Marvel Deluxe. Capitán América: El hijo caído estará dedicado al lamento de sus compañeros. En sus páginas, Jeph Loeb se hace acompañar de impactantes autores, como David Finch, John Romita Jr. o John Cassaday.

Iron Man, el gran enemigo del Capi en Civil War, tendrá su propio volumen de Marvel Deluxe, destinado a recopilar su participación en Civil War. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año. Y por último, pero no menos importante, tendremos el punto de vista del conflicto que tienen Ben Urich y Sally Floyd, los únicos periodistas capaces de llegar al fondo de la verdad… Si es que antes no acaban con ellos. Se trata de una galardonada historia que, paralelamente, revela la escalofriante transformación de Speedball en Penitencia.

Además, también dentro de Marvel Deluxe, encontraremos antes del verano una saga que, pese a no formar parte de Civil War sí enlaza con los acontecimientos de la misma. Se trata de la sorprendente revisión de Los Eternos llevada a cabo por el aclamado Neil Gaiman y John Romita Jr., probablemente el más importante dibujante de Marvel en las tres últimas décadas.

Para finalizar este repaso a las más destacadas recopilaciones Marvel que publicará Panini en 2011, en abril llegará una nueva entrega de la línea Maestros Marvel. Esta vez se trata del tomo más ambicioso hasta la fecha, y quizás el más importante que podamos ofrecer, ya que se centra en la figura de Stan Lee, nada menos que el creador y mayor representante del Universo Marvel. Dicho tomo recopilará las más significativas aventuras de todos sus personajes clave, así como historias, en muchos casos inéditas en España, donde se aborda su colaboración con los dibujantes de La Casa de las Ideas, además de las primeras, y más desconocidas, colaboraciones del bueno de Stan para la editorial. Todo ello estará apoyado sobre una enorme cantidad de extras, ilustraciones inéditas y ensayos a cargo de Raimon Fonseca que se acercan a los aspectos más desconocidos de esta figura fundamental en la historia del cómic.

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.


________________

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.