Ha surgido a través del portal Ars Technica y de una de las cuentas de Twitter de Machinima una información, que dista mucho de ser oficial, por la que se asegura que Microsoft estaría incentivando económicamente a los usuarios de YouTube para hablar positivamente de Xbox One y sus productos, y también de Machinima.
Según se explica, se ofrecen 3 dólares por cada 1.000 reproducciones que se reciban en clips de, como mínimo, 30 segundos de material de Xbox One, mencionando a la consola por su nombre y añadiendo el código XB1M13. No es raro que usuarios de YouTube acepten este tipo de acuerdos, pero al contrario que en este caso el tipo de material que se divulga habitualmente es neutral.
La promoción fue reproducida, además, en Twitter por un community manager de la propia Machinima, aunque la entrada en la red social ha sido borrada desde entonces. En ella declaraba que los participantes de la promoción "no dirán nada negativo sobre Machinima, Xbox One o ninguno de sus juegos".
Otra lamentable maniobra de Microsoft pero, como no, no me sorprende.
Es más, creo que llevan años haciéndolo