Amazon ha anunciado sus planes para realizar envíos de paquetes a través de drones automatizados en Estados Unidos a partir de 2015.
El sistema es sencillo: un dron recogerá tu pedido de la línea de producción y lo llevará volando hasta tu casa. Los drones se implementarán primero en zonas urbanas, y según Amazon el tiempo hasta la entrega podría reducirse a apenas media hora.
El principal escollo al que se enfrenta ahora esta tecnología es la actual normativa de la Federal Aviation Administration (FAA), la cual todavía esta en proceso de adaptar la regulación vigente a nuevas formas de tráfico aéreo sin piloto.
Según la empresa americana, "esperamos que las normas de la FAA estén listas alrededor de 2015".
Ahora puede parecer curiosa o incluso extravagante la idea de ver drones volando con paquetes de Amazon, pero la compañía quiere que en un futuro ver drones Prime Air "sea tan normal como ver camiones de reparto hoy en las carreteras".
A continuación podéis ver un vídeo con el nuevo sistema en funcionamiento; el futuro ya casi está aquí.
Puede que sea posible tecnológicamente pero no mentalmente, ya me veo a los chatarreros con la camioneta detrás de ellos para pillarlos cuando aterricen.