¿Os creéis esta noticia?Este último fin de semana ha sido muy importante para el público Norteamericano, con la celebración del Black Friday y sus formidables ofertas para hacer todas las compras navideñas.
Como era de esperar, uno de los productos más deseados han sido las nuevas consolas de próxima generación Xbox One y PlayStation 4, con una consola de Microsoft que parece haber tomado la delantera a Sony durante estas fiestas.
Según una encuesta promovida por la firma de análisis InfoScout, y basándose en las ventas cosechadas en las cadenas de tiendas Target y Walmart, Xbox One (31% de cuota) ha sido la consola preferida en las compras de este Black Friday, vendiéndose el doble que PlayStation 4 (15%).
Por si fuera poco, Xbox 360 ha sido la segunda consola más vendida con un 30% de cuota, sacando también el doble a PlayStation 3. Aunque la peor parada ha sido Nintendo con su nueva Wii U, que apenas ha conseguido un 6% de cuota durante este último fin de semana. Con estos datos sobre la mesa, las consolas de Microsoft han acaparado un 61% de cuota durante este Black Friday.
En lo que respecta videojuegos, los tres títulos más vendidos han sido Call of Duty: Ghosts, Disney Infinity y Skylanders: Swap Force. La nueva entrega del popular shooter de Activision, habría sacado más del doble de ventas al segundo juego mencionado.
Yo no, y a las pruebas me remito, ya que en foros, internet o incluso personalmente hemos visto como las PS4 se las llevaban a granel.