The Walt Disney Studios y Jerry Bruckheimer han anunciado su decisión de no renovar su acuerdo de colaboración que expira el próximo año. Disney seguirá centrándose en sus propiedades Disney, Pixar, Marvel y ahora Lucasfilm, mientras que Bruckheimer está tratando de adentrarse en la producción de películas más maduras fuera del alcance de la marca Disney. El estudio y Bruckheimer finalizarán los acuerdos firmados, como por ejemplo la quinta entrega de 'Piratas del Caribe', para más tarde separar sus caminos.
Haciendo un repaso a esta colaboración estudio/productor, ambos han producido grandes éxitos de taquilla como la mencionada franquicia de 'Piratas del Caribe' y la también saga 'National Treasure', así como películas de acción tipo 'Pearl Harbor', 'Armageddon', 'Con Air' y 'The Rock' para el sello Touchstone.
“Jerry es uno de los productores más respetados y prolíficos que trabajan en la industria del cine, hemos tenido una colaboración muy exitosa en las últimas dos décadas y es amigo de muchos de nosotros aquí en Disney”, dijo Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. “Vamos a seguir trabajando juntos en el futuro, y esperamos ver más de las películas de Jerry Bruckheimer, una leyenda de Hollywood”.
Por su parte, Bruckheimer declaró: “Estoy muy agradecido por la maravillosa colaboración y el apoyo que he tenido en la compañía Walt Disney durante más de veinte años y las veintisiete películas que hemos hecho juntos. La buena noticia es que vamos a seguir trabajando juntos en 'Piratas del Caribe', 'National Treasure' y otros proyectos que hemos desarrollado juntos en el estudio. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con estas personas increíbles en The Walt Disney Studios, muchos de los cuales se han convertido en buenos amigos. Espero seguir haciendo películas como 'Black Hawk Down,' 'Enemy of the State,' 'Beverly Hills Cop' y 'The Rock'”.