http://futbol.as.com/futbol/2013/09/09/primera/1378746050_146079.htmlEl ex jugador asegura que, al igual que los dos físicos, el azulgrana tiene el síndrome de Asperger, "una forma leve de autismo" que aumenta su poder de concentración.
Romário da Souza, ex jugador brasileño que militó, entre otros clubes, en el Barcelona, ha asegurado en su cuenta oficial de la red social Twitter que Leo Messi sufre el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo que le permite aumentar su capacidad de atención y de concentración. En un segundo tuit, el mítico delantero añadió que los físicos Isaac Newton y Albert Einstein también tenían este tipo de autismo.
"¿Saben ustedes que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le da el don de prestar más atención y tener más concentración que el resto", afirmó en el primero de sus tuits Romario, que continuó diciendo "Newton y Einstein también tenían niveles de autismo, espero que como ellos Messi se supere cada día y continúe ofreciéndonos ese bello fútbol". El de Río de Janeiro finaliza con un tercer tuit en el que enlaza a un artículo de un especialista brasileño que trata sobre el asunto.
De por qué a los futbolistas deberían cortarles la lengua cuando dan la primera patada al balón volumen...