Hugo Silva y María León han sido los encargados de desvelar, esta misma mañana en la sede de la Academia de cine las películas españolas que podrían representar a nuestro país en los próximos premios Óscar y Ariel (méxico). '15 años y un día', 'La gran familia española', y 'Caníbal' pelearán por el Ariel a las que se suma también 'Alacrán enamorado' en la lucha por el máximo galardón; el Óscar. Habrá que esperar hasta el día 25 para conocer cual será finalmente la película que nos represente en la carrera por dichos premios.
'15 años y un día', de Gracia Querejeta narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos. La cinta triunfó en el último Festival de Málaga donde ganó 4 premios incluyendo Mejor Película.
'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo nos presenta una comedia acerca de una boda que transcurre durante la inolvidable final del Mundial de fútbol de Sudáfrica del año 2010. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín- también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?. La cinta se estrena en cines este próximo Viernes.
En 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, se narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio. El 11 de Octubre podremos verla en cines,
'Alacrán enamorado', de Santiago Zannou, nos presenta a Julián (Álex González), el líder de un grupo de jóvenes radicales, un chico cargado de ira, envenenado por el odio al que es diferente. Sin embargo, hay nobleza en su alma. La descubrirá en un gimnasio de boxeo, gracias a Carlomonte (Carlos Bardem), un exboxeador alcoholizado —alguien que lo tuvo todo y todo lo perdió—. Allí Julián aprenderá a combatir con reglas, se irá vaciando de odio y conocerá el amor por Alyssa (Judith Diakhate), una joven inmigrante de color. Julián tendrá que tomar una decisión cuando sus antiguos camaradas los pongan a todos a prueba...