Ojalá llegue a consolas, hasta soy capaz de participar en una campaña de éstas por primera vez.Keiji Inafune, padre de Mega Man, ha anunciado el desarrollo de Mighty No. 9, un juego que ha sido rápidamente identificado como el sucesor espiritual del mítico personaje azul que Inafune creó durante su dilatada trayectoria profesional en Capcom. El juego está en marcha para Windows con un lanzamiento previsto en 2015, pero están abiertos a más plataformas.
Ahora, desde su estudio Comcept, Inafune muestra este juego de acción y plataformas con desarrollo lateral para el que busca financiación en Kickstarter. El dinero necesario para costear el proyecto es de 900.000 dólares y con 30 días por delante ya suma más de 300.000 dólares recaudados.
El objetivo del juego es recuperar los mejores aspectos los clásicos del género de la acción de desarrollo lateral de los 8 y 16 bits actualizando el concepto con mecánicas y tecnología actuales. Ahora mismo planean seis fases, aunque si se superan determinados objetivos de financiación habrá más (en concreto, l.200.000 dólares recaudados implicará un total de ocho fases)
El juego se está creando para ordenador y se lanzará en Windows con sopoprte para mandos, tanto en versión de venta digital sin DRM como a través de Steam. Si consiguen suficiente dinero, lo lanzarán también en Mac, Linux y las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. La conversión para Mac y Linux se hará si alcanzan 1.350.000 dólares y la de consolas si alcanzan los 2.500.000 dólares.
Ah, por cierto, Capcom, hijos de puta despreciables.