En el marco de su participación en un panel de Comic-Con 2013, Darby McDevitt, escritor en jefe del estudio Ubisoft Montreal, consideró posible ver un Assassin’s Creed situado en la modernidad. Sin embargo, resaltó que el atractivo principal de la serie era su matiz histórico, de tal suerte que una entrega cuyo contexto fuera la era feudal japonesa resultaba más atractiva.
“Siempre existe una posibilidad, pero uno de los atractivos más grandes de la serie es el turismo histórico.”, señaló el escritor. “Pienso que la Shogunate es una era sensacional, pero no depende de una sola persona, y todo lo que hacemos, lo hacemos formidablemente.”, añadió. Cabe mencionar que la era Shogunate pertenece al periodo Edo, que abarca de 1603 a 1868.
La idea de situar Assassin’s Creed en Japón existe desde hace tiempo, pero Ubisoft también ha contemplado el Imperio Romano, la Revolución Rusa, el antiguo Egipto y la Inglaterra victoriana como etapas interesantes para explorar.
Assassin’s Creed IV: Black Flag ocurrirá durante la época dorada de la piratería; y de hecho McDevitt explicó, también durante Comic-Con, que la mezcla entre asesinos y piratas les parecía rara al comienzo, pero ahora creen que funciona perfectamente.
Al menos saben que los que seguimos la saga asiduamente queremos la época victoriana, China, Japón feudal, Egipto, etc.
Por tener, tienen entre 4 a 5 entregas para la próxima generación si hacen esas épocas.