Constantino Romero era natural de Albacete. Inició su carrera profesional en Radio Barcelona. Además de la radio, triunfó en televisión con formatos como El tiempo es oro o La Parodia Nacional. Actor de doblaje, es considerado uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país. Fue la voz de míticos personajes de cine como Darth Vader, Terminator o Mufasa. Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Roger Moore fueron algunos de los actores a los que dobló Constantino Romero.
En la historia del cine quedarán algunas frases de película dobladas por él como "Volveré", pronunciada por Arnold Schwarzenegger en Terminator, "Yo soy tu padre" de Darth Vader en El Imperio Contraataca o "Me llamo Bond, James Bond", de Roger Moore. Su último doblaje fue en la película Golpe de Efecto y puso la voz a Clint Eastwood.
Suya fue la voz oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. También se dedicó al mundo de la interpretación, participando en películas como La verdad oculta, dirigida por Carlo Benpar, Dí que sí, de Juan Calvo y Héroes, de Pau Freixas.
Fue galardonado con una Antena de Oro y dos TP de Oro, como mejor presentador.
El 12 de diciembre de 2012 anunció en Twitter su despedida con un sencillo "Ahora jubilación".
Copio una dedicatoria que he leido:
"Hoy han fallecido de golpe Darth Vader, James Bond, el sargento de artillería Tom Highway, Thulsa Doom, el Rey Mufasa, el Inspector Harry Callahan, el vaquero William Munny, el gran Walt Kowalski (Gran Torino), los infalibles terminators T-800 y Roy Batty (Replicante de Blade Runner).
Hoy nos dejan huérfanos de Sean Conneries, Donald Sutherlands, James Earl Jones, Arnold Schwarzeneggers, Clint Eastwoods o Rutger Hauers... hoy nos abandona para siempre la mejor voz de España; Constantino Romero, Constantino maestro: contigo hemos visto cosas que nunca creeríamos, como atacar naves en llamas más allá de Orión... hermos visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos jamás se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir sí, pero para permanecer inmortal para siempre."
DEP.