¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Muere a los 65 años Constantino Romero

+12
RaGaRu
JRS
Death_Note
Char
Kona
ShinKun
Zero
Wodux
Kefka
angelore_rae
Kiripollas
Cachon
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Muere a los 65 años Constantino Romero Empty Muere a los 65 años Constantino Romero Dom 12 Mayo 2013 - 8:17

Cachon

Cachon
Spoiler!

Constantino Romero era natural de Albacete. Inició su carrera profesional en Radio Barcelona. Además de la radio, triunfó en televisión con formatos como El tiempo es oro o La Parodia Nacional. Actor de doblaje, es considerado uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país. Fue la voz de míticos personajes de cine como Darth Vader, Terminator o Mufasa. Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Roger Moore fueron algunos de los actores a los que dobló Constantino Romero.

En la historia del cine quedarán algunas frases de película dobladas por él como "Volveré", pronunciada por Arnold Schwarzenegger en Terminator, "Yo soy tu padre" de Darth Vader en El Imperio Contraataca o "Me llamo Bond, James Bond", de Roger Moore. Su último doblaje fue en la película Golpe de Efecto y puso la voz a Clint Eastwood.

Suya fue la voz oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. También se dedicó al mundo de la interpretación, participando en películas como La verdad oculta, dirigida por Carlo Benpar, Dí que sí, de Juan Calvo y Héroes, de Pau Freixas.

Fue galardonado con una Antena de Oro y dos TP de Oro, como mejor presentador.

El 12 de diciembre de 2012 anunció en Twitter su despedida con un sencillo "Ahora jubilación".

Copio una dedicatoria que he leido:

"Hoy han fallecido de golpe Darth Vader, James Bond, el sargento de artillería Tom Highway, Thulsa Doom, el Rey Mufasa, el Inspector Harry Callahan, el vaquero William Munny, el gran Walt Kowalski (Gran Torino), los infalibles terminators T-800 y Roy Batty (Replicante de Blade Runner).

Hoy nos dejan huérfanos de Sean Conneries, Donald Sutherlands, James Earl Jones, Arnold Schwarzeneggers, Clint Eastwoods o Rutger Hauers... hoy nos abandona para siempre la mejor voz de España; Constantino Romero, Constantino maestro: contigo hemos visto cosas que nunca creeríamos, como atacar naves en llamas más allá de Orión... hermos visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos jamás se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir sí, pero para permanecer inmortal para siempre."

DEP.

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Se nos va un GRANDE, con mayúsculas. DEP.

angelore_rae

angelore_rae
Burning Cock

JOOOODER, este si que no me lo esperaba, y me entristece muchisimo.

DEP

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Joder que putadón, este era uno de los GRANDES como bien dice Kiri. DEP Constantino.

Wodux

Wodux
Manowarrior
Manowarrior

La VOZ de nuestro cine a muerto.DEP Muere a los 65 años Constantino Romero 257841

Zero

Zero
Mente Fría

DEP a una de las mejores voces, si no la mejor. GRANDE, como bien decís.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Vaya palazo. Con 65 años Muere a los 65 años Constantino Romero 257841

DEP.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Se ha ido el DIOS del doblaje español, historia pura y leyenda del cine en España.

Vaya racha, Pepe Sancho, Alfredo Landa, Constantino Romero... ¿por qué no se morirán otras personas más molestas y que aportan mucho menos a la sociedad?

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Kiripollas

Kiripollas
"Soy capaz y gilipollas"

Kona escribió:¿por qué no se morirán otras personas más molestas y que aportan mucho menos a la sociedad?

Si te sirve de consuelo dicen que el Batu se ha ahorcado.

Char

Char
Ace of Hearts

No tengo ganas de añadir nada más, simplemente DEP Muere a los 65 años Constantino Romero 257841

Death_Note

Death_Note
Dios del Nuevo Mundo

QUEEEEEEEE!!!!! Esto si que no me lo esperaba. Que mal cuerpo se me ha quedado Muere a los 65 años Constantino Romero 257841

Uno de los mas grandes en el mundo del doblaje. Una grandisima pena :___(

DEP

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Menuda racha macho, ¿todavía no se sabe las causas?, porque tenía solo 65 años.

DEP.

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

he mirado por internet y no se dice nada de su salud. a saber. lo que importa es que es una gran putada Muere a los 65 años Constantino Romero 257841 dep

Wae

Wae
Amor Hentai

Nadie podia esperárselo una verdadera pena , aun no salgo de mi asombro. Esque me encantaba , recuerdo el programa ese de las bombillas y las preguntas este tio era único que descance en paz , una lástima uno de los mejores actores de doblaje que hemos tenido y tendremos.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Madre mía, una absoluta pena, se ha muerto LA voz del doblaje español. DEP Muere a los 65 años Constantino Romero 257841.

RaGaRu

RaGaRu
Lolicon Master

Muere a los 65 años Constantino Romero 29534546136559728006682

:cry:

Inu

Inu
No es país para Inus

5 meses despues de retirarse, pufff... algo chungo debia tener el pobre hombre.

Se nos va La Voz, pero su legado ya es eterno.

Esper

Esper
Pedante por pasta

Hasta siempre, voz de voces :cry:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.