Este Salón del Cómic la noticia bomba puede no ser una licencia sino que EDT deja de publicar manga después de este verano. Tras la pérdida de los derechos de Shueisha y los problemas financieros la editorial podría cambiar de rumbo y pasar de ser una editorial generalista a otra especializada y abandonar el manga parcialmente.
Según este rumor proveniente de fuentes muy fiables la empresa se dedicaría al cómic español y europeo, publicando eso sí mangas de tomos únicos o muy cortos para un público maduro.
Esta información parece corroborarse con las últimas licencias anunciadas por la editorial: obras de Maruo, Kago, Furuya, Sakuran de Moyoco Anno… Aun así, todavía no estamos seguros del todo. En primer lugar porque sabemos que Joan Navarro es especialista en decir hoy una cosa, mañana afirmar otra y la semana siguiente jurar y perjurar algo completamente distinto. Y en segundo lugar, que vista la situación financiera de la empresa parece más probable una paralización total de la actividad de la misma. Esperamos que esta misma semana nos despejen nuestras dudas, pues ya hay quien especula con que Berserk y Ranma 1/2 se queden colgadas.
http://www.hablandoenmanga.com/2013/04/07/edt-podria-dejar-de-publicar-manga-despues-de-verano/
Erm... ¿No es un poco tremendista todo esto?