O quizás no, pero se huele que puede ser. Me gustaría que este tema se usara para hablar de todo esto de la posible crisis que podría haber en los videojuegos. Así que vamos a empezar fuertes porque probablemente estemos llegando ya a esas curvas peligrosas de la autopista. Quizás el disparo de salida fue la muerte de THQ, y la trayectoria de la bala sea la siguiente generación de consolas (menudas metáforas me salen, ni Federico García Lorca oye). Ahora que muchas están cerrando el año fiscal, me parece apropiado empezar un tema sobre esto.
Bueno, os dejo eso para dar de que hablar, ¿cómo lo véis? Da la sensación de que la siguiente generación empezará ya bastante tocada.
THQ cierra sus puertas
Square Enix revisará sus prácticas, según ha asegurado Yosuke Matsuda, a partir del mes de junio, mes en el que se producirá el relevo en la presidencia de la compañía.
Square Enix ha confirmado que se han realizado despidos en la sede de Los Ángeles (California) de la compañía, aunque la empresa no ha desvelado cuántos trabajadores se han visto afectados.
Dragon Quest X en su lanzamiento de Wii U solo ha conseguido vender 33.302 unidades en su primera semana en Japón
Con el final del desarrollo de Deadpool unos cuarenta trabajadores del estudio High Moon Studios han sido despedidos, lo que podría representar la mayor parte de la plantilla de este grupo de desarrollo, propiedad de Activision.
Con el inicio del nuevo año fiscal aún podríamos ver más cierres o al menos despidos en gran cantidad, según ha dicho Arthur Gies de Polygon confirmando un mensaje de Alexander Sliwinski, del medio Joystiq.
En los últimos meses son varios los estudios afectados, desde TimeGate hasta Activision, pasando por Funcom, Trion Worlds, Frontier, NCSoft y Zynga, por nombrar sólo unos pocos. Los recientes resultados de Square Enix apuntan a que Eidos podría ser una de las candidatas a los recortes.
Bueno, os dejo eso para dar de que hablar, ¿cómo lo véis? Da la sensación de que la siguiente generación empezará ya bastante tocada.