GameFreak prefiere centrarse en una experiencia "que puedas llevarte contigo".
GameFreak, desarrolladora de juegos de Pokémon, ha asegurado que seguirá centrándose en títulos portátiles en lugar de acometer proyectos para consolas de sobremesa.
Hace unos días Nintendo anunció que la saga Pokémon seguiría ampliando su universo con su política expansionista mediante dos nuevos títulos llamados Pokémon X y Pokémon Y para 3DS, una consola a la que GameFreak ya le había echado el ojo.
"Tradicionalmente en GameFreak siempre nos ha encantado jugar en una portátil por el intercambio de comunicación y el hecho de poder llevarte la experiencia contigo," afirma a GameInformer J.C. Smith, ejecutivo de Pokémon Company International.
"Esa es la razón por la que siempre hemos priorizado una versión portátil del juego. Siempre les ha gustado lo que puedes hacer en el mundo real con eso... Depende de lo que los creadores quieren hacer. Cada vez que les oigo hablar sobre ello, es sobre la experiencia portátil."
Tras el revuelo que causó el anuncio de una nueva entrega de Pokémon, Nintendo ofreció más detalles de X e Y. Las iniciales se refieren a los nombres de dos Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal - cada uno con la forma de su letra - que se pudieron ver brevemente en el tráiler.
Y según afirma The Pokémon Company a Gematsu se incluirán cincuenta Pokémons nuevos, lo que elevará la cifra total de criaturas con nombre impronunciable a 700.
"La gente de todo el mundo podrá experimentar a la vez 'Real Play'," afirma el presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara. "El juego usa un sistema de comunicación innovador que te hace sentir como si estuvieras jugando con otros jugadores del mundo."
Otro clavo más en el ataúd de WiiU...
Perfecto, además que vayan mejorando el apartado gráfico ya creado para Y/X en los siguientes.