¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sony reconoce que Vita no rinde tan bien como esperaban

+3
Char
Kefka
Darky
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Kaz Hirai, director ejecutivo de la corporación Sony, ha admitido en declaraciones concedidas al rotativo financiero Wall Street Journal que la consola PlayStation Vita no está obteniendo resultados tan positivos como esperaban.

De hecho, la compañía ha decidido unificar las ventas globales de Vita a las de PSP en el informe remitido a los inversores (un informe obligatorio), lo que les ha evitado dar cifras mundiales de ventas de su consola.

"Lo que importa es el largo plazo", señala Hirai, quien ha asegurado que Sony está comprometida con la consola y que va a seguir dando soporte a la misma. Vita está "en la zona baja de lo que esperábamos", admite el ejecutivo.

De la misma manera, Hirai admite que "es difícil entrar en el segmento de las portátiles. Lo sé porque yo he sido directivo en esa industria", recordando su periodo como director de la división de videojuegos de Sony.

Aunque sin culpabilizar a las tabletas y otros dispositivos de los malos resultados de Vita, Hirai admite que los consumidores "ya no juegan a videojuegos solo en consolas, sino en multitud de dispositivos".

http://www.vandal.net/noticia/1350633004/sony-reconoce-que-vita-no-rinde-tan-bien-como-esperaban/
¡Por fin, joder! Ya reconocen que van como el culo con la portátil, que antes no paraban de decir "va bien, sin más". El primer paso es reconocer la pifia. El segundo, solucionarlo.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Bueno, algo es algo. Ahora falta que empiecen a admitir otros fallos... Pero me parece que para eso ya se quedarán a la altura de Microsoft y Nintendo de nuevo. Sony reconoce que Vita no rinde tan bien como esperaban 207589

Char

Char
Ace of Hearts

Sony lo bueno es que quizá no tiene los mejores inicios con sus consolas, pero sabe sobreponerse a la situación, espero.

You know what to do

Sony reconoce que Vita no rinde tan bien como esperaban 1qlda

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Lo importante es que ya se han dado cuenta, que llevan cosa de 6 meses con unas ventas muy bajas. Por mucho que PSP les funcione en Japón y quieran ir a largo plazo, deben de dar un 2013 en la línea de 2012 en cuanto a juegos (no pido 6 juegos como he tenido y disfrutado, pero sí unos 3 ó así tipo Uncharted, Gravity Rush, Assassin's Creed y algún RPG japonés...).

En cuanto a ventas... pues las tienen chungas, en la anterior gen de portátiles tenían Monster Hunter y eso fue un colchón importante (la consola salió en diciembre de 2004 y justo 1 año después tuvo su primer MH, y le siguieron llegando más), y encima otra gen que vuelven a quedarse sin Dragon Quest.

Es una pena, pero la consola en cuanto a sistema no aporta ninguna novedad que la haga única entre tanto dispositivo portátil, y aunque duela, cualquier Smartphone o Tablet hace lo que hace PS Vita (aunque sin botones) y eso le hace mucho daño... 3DS tiene lo del 3D, que por ahí ya se quita, y encima los juegos japos (que tampoco es que en Occidente esté para tirar cohetes).



Última edición por Darky el Miér 9 Ene 2013 - 15:23, editado 1 vez

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Han reconocido lo que todos sabían, ahora a ver cómo actúan. ¿Es arriesgado reconocer algo así antes de marzo?

Lo importante es que ya se han dado cuenta,

Son los primeros en darse cuenta, de ahí que sumen sus ventas con las de Vita. Quizá quisiste decir que ya lo han reconocido

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Bueno, cierto, matizo, ya que me refería a eso, que lo han reconocido públicamente.

Hasta ahora decían sin más "van bien, no tanto como esperábamos, pero tiran". Ahora ya lo dicen públicamente (lo que todos sabíamos) que les va mal.

¿Es arriesgado reconocer algo así antes de marzo?
Arriesgado... depende. Si en febrero anuncian una batería importante de novedades en la "feria" esa que van a hacer, no lo será, puesto que los inversores conocen bien las novedades de las consolas porque se las tienen que presentar.

Lo que sí da un poco de "pena" es que hayan juntado las ventas para esconder las pocas que tiene PS Vita, ahí les pueden dar un tirón de orejas...

ShinKun

ShinKun
MILF ++



Aún les queda, por desgracia para ellos la aceptación no es el último paso.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

La pregunta que tiene que responder Sony es: ¿Como el consolon de Vita se está muriendo del asco en ventas mientras un pedazo de plástico de dos pantallas con una definición a lo GBA está imprimiendo pasta?.

Mi teoría es que no han sabido diferencial bien portátil de sobremesa, están a tiempo de remediarlo, pero ahora mismo no tengo mucha confianza, de haberlo hecho Sony desde un principio en vez del pedazo de plástico XL me hubiera pillado la Vita esta semana...

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Con Sony ya no hay que ir a corto plazo, ellos ya lo han dejado claro, apuestan por el largo plazo.

Habrá que hacer lo mismo y pista. Ellos verán qué quieren conseguir con esto.

Cachon

Cachon
Spoiler!

Pero no es culpa suya. Ellos han puesto un maquinón a su disposición y las compañías no la apoyan, prefieren la 3DS y los móviles que seguramente sean más fáciles y más baratos de programar. La unica solución es que sony comience a sacar títulos propios (exclusivos) para la portátil y no versiones en pequeñito de los de play 3. Imaginaos un Legend of dragoon en vita exclusivo.

Kefka

Kefka
Gobernador de Balance

Es que a mi básicamente eso es lo que me tiraba para atrás en la PSP y lo que me tira para atrás en Vita. Si hay mucho juego derivado/spin-off de la PS3, para eso espero a la PS3. En DS pirateaba los clónicos que no me interesaba pagar y aban. Cuando en la 3DS se pueda hacer tres cuartos de lo mismo.

Spoiler:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.