Los que vieran el remake de ‘Total Recall’ como uno de los productos más innecesarios de este año, van a poder revivir sus ideas cual ‘dia de la marmota’ cuando se acerque el estreno de ‘La Momia’, que no goza ahora mismo de la confianza más entusiasta de la comunidad cinéfila.
Realmente, hacer un remake de una saga que apenas ha terminado hace 5 años, parece ser una nueva forma de tirar dinero en CGI, pero mucho se cuidan en la Universal de no dar el mismo pastel con diferente cubierta.
Len Wiseman, responsable del remake de la de Chuache, se hace cargo de ‘The Mummy’, el reboot planeado para el 2014 de las andanzas de Rock O’Connell y familia, pero ya ni habrá Rick, ni creo que estaremos en los años 30.
Ahora el guión es de Jon Spaihts, coautor de ‘Prometheus’, Kurtszman y Orci (‘Transformers’) producen y el director se lanza a dar pistas:
Había cierto escepticismo. La diferencia entre las dos momias, es que esta ‘The Mummy‘ es un film completamente diferente. Es una versión situada en el presente, no tiene nada que ver con las peliculas de Brendan Fraser, y no es un remake de ningún tipo.
La Momia es uno de los personajes más icónicos y duraderos de la Universal, y bien conocido antes de los films (de Fraser). Es algo diferente, y lo que me atrae, aunque aún hay un guión para escribir y todo eso, es que tiene un tono muy distinto. Es una Momia como nunca hemos visto, nada de lo que se espera.
Yo iba imaginando Egipto, la arena, los vendajes de la Momia….cuando me contaron lo que realmente quería me quedé en shock.
Es terrorífica. Es épica. Es más una versión moderna de lo que ocurriría si nos cruzamos con una Momia en nuestro mundo de hoy. Es fascinante.
Al menos despierta la curiosidad de cualquiera.
La trilogía de ‘La Momia’ tal como la comenzó Stephen Sommers en 1999 se acabó. Incluso se llegó a hablar de ‘La Momia 4′, con la trama localizada en Sudamerica ya que Luke Ford, actor que encarnaba al hijo de O’Connell (Fraser), firmó por tres películas. Todo para que al final la Universal decida darle nuevos aires.
El tema está en si el 2014 no es demasiado pronto para tenerla de vuelta.