Eso está bien. Las típicas decisiones en las que te quedas con el culo torcido pensando si habrás hecho bien o la habrás cagado.
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Sus responsables no desarrollarán nada especial para el final, "sino la consecuencia natural del argumento".
Adam Badowski, una de las cabezas pensantes de CD Projekt Red para The Witcher 3, ha hablado con el portal norteamericano Polygon sobre algunos interesantes aspectos relacionados con la narrativa de su esperado videojuego.
"El videojuego es muy complejo", reconoció Badowski. "No tengo intención de desarrollar nada especial para el final, sino que será la consecuencia natural del argumento".
"La historia tiene cientos de distintas sub-tramas, y los tendremos en la suma de los epílogos. Algunos de ellos comenzarán desde el comienzo, y en otros momentos de la historia que conectarán con el epílogo", explicó el creativo, recordando que habrá más de una treintena de finales distintos.
Se centra en la Next-Gen para evitar compromisos de calidad en los que sí caerán otros
Muchos videojuegos, incluyendo algunos de grandes sagas como Assassin's Creed IV: Black Flag, han anunciado un desarrollo a caballo entre el actual ciclo de videoconsolas y el siguiente, mientras que otros como CD Projekt Red y su The Witcher 3: Wild Hunt se han centrado en la próxima.
"Claramente dijimos que nos centraríamos en la próxima generación", declaró Marcin Iwinski, CEO del estudio al magazín británico EDGE. "PC es un sistema que no conoce de generaciones, y eso es lo bueno de él. Creo que habrá mucha gente con grandes franquicias y enormes planes que tendrán un fuerte dilema, y creo que habrá muchos compromisos que hacer en la industria y que no necesariamente serán buenos para los jugadores".
"Buscamos una experiencia Triple-A para la próxima generación. The Witcher 3 es tan largo... Su mundo es más grande que el de Skyrim", recordó. "Y todo lo que hemos introducido en él impedía que pudiera funcionar en las actuales máquinas. Tendríamos que haber puesto un par de años de desarrollo sólo en Xbox 360 y PlayStation 3, y la experiencia hubiera quedado muy recortada... Nunca haríamos eso".
La serie The Witcher vuelve a descartar el multijugador, y la tercera entrega no tendrá QuickTime Events
Konrad Tomaszkiewicz, principal responsable del proyecto para The Witcher 3: Wild Hunt, ha hablado con la agencia de noticias Forbes sobre el nuevo y espectacular RPG que están preparando para PC y la próxima generación de videoconsolas.
"En mi opinión los QuickTime Events no encajan con este tipo de experiencia jugable, y normalmente frustra a los jugadores", declaró Tomaszkiewicz. "Hay un pequeño número de juegos donde es divertido, por ejemplo los Uncharted, donde casi ni te das cuenta de que acabas de superar una sección QTE".
¿Multijugador? También descartado por razones obvias. "Tenemos el fuerte sentimiento de que este final de la saga de Geralt no deja lugar para un multijugador con significado", aseguró un portavoz del estudio.
En cuanto a las medidas de protección, el ejecutivo reiteró la habitual posición del estudio polaco. "Los DRM son lo peor que hay en la industria del videojuego, puesto que limitan nuestros derechos para jugar a títulos que nos pertenecen".
Se muestra en formato jugable y contará con características exclusivas SmarGlass para Xbox One
Los chicos de CD Projekt Red han tenido también su cota de importancia en el E3 de este año, y es que uno de sus creativos ha formado parte del catálogo de personalidades que han tenido presencia en la conferencia de la compañía norteamericana.
El estudio polaco ha mostrado algunas de las características del título, con algunas facetas exclusivas del juego para sacar partido de Kinect con sus comandos de voz, y de SmartGlass en cuanto a la gestión del inventario. Todo ello para una versión de Xbox One de este título multiplataforma que ha asombrado por su impactante acabado visual.
The Witcher 3 apostará de nuevo por ofrecer todos sus DLCs de forma gratuita
CD Projekt tratará de mantener esta política también en consolas.
Durante el E3 de Los Ángeles tuvimos ocasión de charlar con los creadores del espectacular The Witcher 3, a los que preguntamos si mantendrían intacta su política de lanzar contenidos descargables de forma gratuita en su nueva aventura de rol. Y la respuesta, para alegría de sus seguidores, es que así será.
Al menos en PC, ya que de momento CD Projekt todavía no puede concretar de qué modo funcionarán los DLCs en The Witcher 3 para Xbox One y PlayStation 4.
"Nuestro objetivo consiste en proporcionar estos pequeños contenidos de forma gratuita. No queremos que los usuarios paguen por este tipo de cosas", nos comentó el productor de jugabilidad Marek Ziemak. "Por supuesto, no me refiero a otro tipo de contenidos relacionados con grandes expansiones, si es que las realizamos en el futuro", apostilla.
"Pero en lo que respecta a los DLC, similares a los vistos en The Witcher 2, serán completamente gratuitos", concluye.
En breve os ofreceremos esta vídeo entrevista, en la que el equipo de CD Projekt da a conocer algunas de las grandes novedades que presentará el prometedor The Witcher 3.
No contará con tiempos de carga
Marek Ziemak a desvelado algunos elementos interesantes en cuanto al desarrollo de la nueva aventura de Geralt de Rivia.
"Esta vez hemos podido crear el juego para todas las plataformas de nueva generación y PC", declaró Ziemak. "Es un juego mucho más poderoso. Podemos renderizar territorios enormes, viajar por ellos sin cargas y utilizar al máximo todos los elementos del DirectX11 y el post-procesamiento".
"El nuevo Red Engine es una tecnología nueva mucho más poderosa de la utilizada con anterioridad", concluyó el ejecutivo.
Nuevos detalles sobre su sistema de batalla
El principal responsable tras el prometedor The Witcher 3, Maciej Szcześnik, ha ofrecido nuevos detalles relacionados con el sistema de combate de esta ambiciosa aventura de rol, que aumentará ostensiblemente sus opciones de juego para ofrecer la experiencia de juego más completa y espectacular de la serie.
En este sentido, explica el creativo polaco en una entrevista con el portal ClickOnline, Geralt de Rivia volverá a contar con varios estilos de combate, que añadirán cerca de 96 nuevas animaciones de batalla. Además, en CD PRojekt Red han optado por eliminar completamente los Quick Time Events, para asemejar las batallas lo máximo posible a los desafiantes combates vistos en títulos como Dark Souls, en los que defenderse es tanto o más importante que atacar a los enemigos.
Por otro lado, el Szcześnik también ha confirmado que al inicio de la partida tendremos a nuestra disposición cinco Señales distintas –los "poderes mágicos" de Geralt-, que posteriormente podremos mejorar y evolucionar con nuevas combinaciones nunca antes vista en la serie.
"En The Witcher 3 hemos integrado un nuevo modelo de lanzamiento de conjuros que duplica el número de Señales disponibles para el jugador. Estas "versiones alternativas" se desbloquearán según desarrollemos las habilidades del protagonista, pero no pienses en ellas como simples versiones mejoradas de los mismos hechizos. Ofrecerán diferentes usos tácticos", apostilla el creativo.
"Tomemos como ejemplo la Señal de Aard. La versión primaria de esta Señal enviará una onda de choque telequinética que aturdirá a un enemigo. Más adelante, los jugadores desbloquearán la versión secundaria de esta señal, que al mantener el botón de ataque presionado, les permitirá lanzar una onda de coque que golpeará a todos los enemigos a su alrededor. Y habrá efectos similares con el resto de Señales", concluye el diseñador jefe de The Witcher 3.
A finales de esta semana habrá importantes novedades
La página web de CD Projekt Red se ha actualizado esta misma madrugada para sumar una cuenta atrás bajo el subtítulo "Killing Monsters" que concluirá el día 14 de agosto, concretamente a las 20:00 (hora española).
De momento no hay pistas de en qué podría consistir el anuncio, aunque puede estar relacionado con algún tipo de adelanto de cara a la inminente GamesCom que se celebrará la próxima semana en la ciudad alemana de Colonia.
Charles Dance to voice Nilfgaard Emperor in The Witcher 3
Geralt Meets A Lannister: Charles Dance to Voice Major Character in The Witcher 3
CD Projekt RED, creators of The Witcher 3: Wild Hunt, the highly anticipated fantasy role-playing game set in a gritty and morally ambiguous world, announced today that Charles Dance, the British actor and screenwriter best known for his roles in Alien 3, The Last Action Hero and Game of Thrones, will voice Emperor Emhyr var Emreis in The Witcher 3.
“Charles Dance is the perfect candidate to play the mighty Nilfgaardian emperor in our upcoming title. It’s a dream come true for the team here at RED to be able to work with such an accomplished actor and magnetic personality,” said Marcin Blacha, Lead Writer for the title.
After Nilfgaard’s invasion of the Northern Kingdoms at the end of The Witcher 2: Assassins of Kings, the emperor’s forces ravaged these lands, sowing terror and despair. Killing Monsters, the epic cinematic trailer released earlier today, shows No Man’s Land, a part of the North, under Nilfgaardian rule.
The Witcher 3: Wild Hunt is set for release on PC, PlayStation 4 and Xbox One in 2014.
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