¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

VITA se estampa en Japón, digo, llega al primer millón.

+8
Adam
Vikutoru
Char
Kona
Nanaki
Darky
JRS
ShinKun
12 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

ShinKun

ShinKun
MILF ++

|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |

| PSV | 7.957 | 14.469 | | 562.133 | | 1.002.119 |

Deberían replantearse muchas cosas allí, salió en diciembre del año pasado y a duras penas a llegado al millón.

SEGA está tan descontenta que a pasado de nuevo los Hatsume Miku a PSP.

Me gustaría saber porque después de tantas demostraciones con juegos como Yakuza o MGS4 nadie a apostado por ella (si vale, está 3DS, pero Sony tiene algunas sagas ligadas a su consola como las mencionadas y ni rastro) y deja escapar MH. Y por supuesto nada de RE de PSP, ni FFX ni nada de nada.

Y ya veremos en un par de semanas como le sale la jugada en occidente con AC el mismo día que el 3 y un NFS multi a la espera del COD que el gran público prefiere jugar online en sobremesa.

Con lo que mola la consola y la sacan a la venta casi sin publicidad como si fuese a vender sola, hasta que no aprendan a vender sus productos como si fuesen el invento del siglo (Kinect, Wiifit) lo llevan crudo.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Superar el millón de unidades en japón:

Vita: 42 semanas
3DS: 13 semanas(antes de la rebaja de precio)
PSP: 14 semanas.
3DSXL: Ya ha superado las ventas de Vita llegando a las tiendas a finales de julio.

Y estamos hablando de consola portátil y en japón, un país que tira mucho esos sistemas

Sony debe de estar haciendo algo muy mal, normalmente siempre tengo un cosquilleo consumista para hacerme con las consolas que no tengo, en el caso de Vita cuanto más tiempo pasa más contento estoy de no haberla pillado y debería de ser al contrario.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Gracias por los datos.

En general los que la tenemos estamos muy contentos con ella, es un consolón y el catálogo para el primer año no está nada mal, pero con esas ventas y las declaraciones de Sony del poco apoyo de las thirds no le auguran muy buen futuro.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Tan simple como que a las Thirds japos se la pela programar en una consola potente -como es Vita-. Con 3DS, móviles y navegadores van sobrados; y ya les costó un poco ponerse con 3DS xD.

Que los de Sony se pongan a hacer juegos propios para la consola a espuertas como hicieron en PS3, porque las Thirds en general (bastante suerte están teniendo de que algunas occidentales hagan juegos ahora y sigan teniendo planes) no van a montarse en el carro hasta que haya una base decente de consolas, y ahora 3DS les facilita todo. Además, quieran o no, yo mismamente lo que más tengo en Vita son juegos de la propia Sony, así que ya saben lo que tienen que hacer.

Yo no estoy descontento con la consola, en un año llevo más de 4 juegos, cuando eso me ha pasado en los mejores momentos de PS3 (es más, estoy pensando en bajar el ritmo de compras, este último año está siendo de escándalo), pero es un hecho que van fatal en cuanto a ventas y por eso las Third (una base de catálogo del 60% o más en una consola) no se molestan en lanzar nada más allá de 4 ports.

En fin, si siguen como hasta ahora, seguiré contento, pero eso no deja de ser una jodienda, porque si siguen así esto los limitará y los dejará muy atrás. Así que espero que se pongan bien puestas las pilas y rapidito, porque por muy subjetiva que sea mi felicidad con Vita, eso en un futuro no va a desembocar en grandes experiencias. El primer año igual, pero los siguientes, crudo, crudo.



Última edición por Darky el Miér 10 Oct 2012 - 21:52, editado 1 vez

Nanaki

Nanaki
Bakeneko

No es ningún motivo de alegría. Los datos de ventas son mas cercanos a Dreamcast que a PSP. La perdida de Monster Hunter ha matado a Vita en Japón y por contagio al resto del mundo. Si sony hubiese amarrado bien esa franquicia...

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

Aunque Sony se ponga hacer juegos a espuertas en Vita no creo que consiga mucho, Sony se ha occidentalizado bastante, de sus IPs activas la que más tirón tiene en Japón es GT, las demás a los japoneses se las suda, necesitan que las Thirds japo saquen las suyas en Vita, no hace falta que hagan triple A forzando la maquina al limite(tampoco podrían VITA se estampa en Japón, digo, llega al primer millón. 990838 ), con tener un buen ritmo de juegos "clase B" thirds basta y sobra.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Bueno, ahí tienes PS3, si consiguen algo parecido, me daré por satisfecho. Pero chungo lo tienen como no cambien el rumbo antes de la llegada del próximo E3. No le auguro yo muchas "fiestas" a la consola como para dentro de un año no haya cambiado esta situación completamente.

Necesita y ya vender 3 ó 4 veces más por lo menos y a un ritmo constante de 3 años si quieren tener algo seguro.

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Es lo que tiene tener un catálogo que a los japoneses, realmente, ni fu ni fa.
Yo, ahora mismo, estoy contento de no haberla comprado, aún sabiendo que es un maquinón y que da y podría dar auténticos juegazos.

Pero si el catálogo va a basarse mayormente en sagas de sobremesa (Uncharted, Resistance, FIFA, Assassin´s, COD...) y ports (Persona 4, Blazblue, New LKS...), aún con cosillas tan atrayentes como Gravity Rush o ciertos ports mencionados (P4), conmigo que no cuenten.

3DS, quitando los propios juegos de Nintendo (y algún port entre ellos, ¿eh? xd) en poco tiempo cuenta en su catálogo con cosillas como RE Revelaytons, Kid Icarus, FF Musiquillas, Metal Gear (chustero, pero es un MG), amén de los juegos de Ninty como OOT 3D (port), Super Mario 3D Land, Kid Icarus ("nueva" IP) o Nintenperros, auténticos vende consolas que hacen que el catálogo sea más variado y fresco que el de VITA.

Y lo que le queda a 3DS durante este año(un Megaten, OMFG), y 2013 vendrá bastante cargado.

Mucho va a tener Sony que trabajárselo, sobretodo con las third, porque si la consola va a basar su catálogo en una sobremesa, los japoneses van a darle la espalda como están haciendo ahora.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Char

Char
Ace of Hearts

Kona, Vita también tiene MGS, lo pones como juego nuevo en 3DS y en Vita ni los nombras, se te ve el plumero, escoria de pikmin VITA se estampa en Japón, digo, llega al primer millón. 360182

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Tanto el de Vita como el de 3DS no dejan de ser... ports VITA se estampa en Japón, digo, llega al primer millón. 360182

Además, ni plumero ni nada, también se me ha olvidado el Monster Hunter para 3DS entre tanta saga y juego xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Char

Char
Ace of Hearts

VITA se estampa en Japón, digo, llega al primer millón. 330629128 escondete antes de que te encuentre Viku

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Char escribió: VITA se estampa en Japón, digo, llega al primer millón. 330629128 escondete antes de que te encuentre Viku

¿Por?
Si no he dicho nada que sea mentira xd.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Y si contamos con PS4 a finales de 2013, pues... Si Sony la lanza por esa época, claro. Pensad que se centrarían en ella. O sea, sería lapidar a Vita.

Realmente ahora mismo tienen que centrarse en revivir a Vita como sea, después, darle un final de gen a PS3 más que digno, y ya luego pensar en PS4. Pero realmente creo que no van a hacer esto, y eso nos va a doler a los usuarios de Vita mucho, y mira que este año estoy contento, pero no pinta nada bien el siguiente, nada bien...

Sony lo tiene crudo a todas luces, y eso que es la que más se lo ha currado estos últimos años, pero no tienen la "garra" que tenían en PS1 y PS2, no consiguen llegar a ese punto. Antes tenían más personalidad en ese sentido, ahora está más disperso. Recuerdo veías PlayStation en un producto y sabías que comprabas una inversión, ahora mismo no demuestran eso, lamentablemente...

ShinKun

ShinKun
MILF ++

Como se puede criticar a una por tener un catalogo de sobremesa y luego mencionar RE y MGS? Es el argumento Pikmin que menos entiendo. O el OoT xD. Y luego ya esta el tema de siempre de las sagas de Nintendo que se puede repetir hasta el infinito para comprar cualquier consola de nintendo aunque tenga carencias como el 2o stick, region free y pasará con WiiU.

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Ninty lo ha hecho a su manera y ha triunfado. A mí me jode, todo sea dicho, pero es porque no empatizo al 100% con lo que ofrecen los de Nintendo xD. Me gustan sus productos, pero los de Sony me llenan más.

3DS es una pifia en sí misma, si para que JRS la vendiese cuando no ha vendido ni Xbox 360, deja claro el tema xD. Pero triunfa, como lo hizo NDS y como lo hizo Wii, y así pasará con Wii U. Esta "era" le pertenece a Nintendo, como antes le pertenecía a Sony.

Como digo, si me gustase más Ninty, pues tragaría, como tragan muchos -por eso dejo pasar ciertas pifias de Sony-, porque tendría una empatía mejor con Ninty y se lo "perdonaría". Pero no es el caso.

A mí actualmente MS ni fu ni fa, y Ninty cada vez menos, así que deseo mazo que a Sony le vaya genial y levante el vuelo, porque dependo de sus productos al no interesarme los productos de las otras 2 mencionadas y -repetidoporenésimavez- aunque este año haya sido cojonudo, el siguiente... raw, raw.

Char

Char
Ace of Hearts

Por cierto, esto es de ayer también.

Sony haciendo damage control

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

Con un escueto "Hay un gran número de títulos sin anunciar para PlayStation Vita", Yoshida confirma que el futuro de la nueva portátil de Sony cuenta con más vida de la que muchos esperaban, aunque no ha entrado en detalles sobre estos títulos.

Pues anunciadlos y así crearéis confianza en futuros compradores, retards.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Vikutoru

Vikutoru
Putita de Vita

Si la excusa Pikmin de "Yo quiero una consola Nintendo por sus juegos, lo third me la suda (y luego babean por Bayotetas 2, un juego que ni saben escribir)", vale también debe valer la de "A mi me gusta Vita por su catálogo first" Y esto es cosas como Uncharted, Resistance, Killzone, Wipeout, LBP, Gravity Rush, Tearaway, MotorStorm...

De todas formas, sigo pensando que Vita tiene un catálogo muy bueno. Quitando ya tonterías y actuaciones de trolleos. Si no funciona en Japón porque sólo no ha salido un Monster Hunter, sinceramente, significa que el mercado japonés está muerto si depende de un juego requeterepetido. Ya no sé si es cierto o es verdad aquello de que a Japón se le han atragantado las nuevas tecnologías y les cuesta programar para algo con más potencia que una SNES pero coincide que una Vita es algo potente respecto a su competidora. No sé, ya se verá. Si Nintendo triunfa con sus políticas de 3DS y WiiU, no doy un duro por el futuro de este mundillo.

Adam

Adam
Learned it!

Me hubiera gustado ver cuánto habría vendido 3DS si no llega a ser por la rebaja.

ShinKun

ShinKun
MILF ++

PlayStation Vita: 4.021 (589.727; 1.029.713)

¿Alguien se viene a llevarle flores a la tumba?

Comparación:

Nintendo 3DS: 187.077 (total del año: 3.807.375; total acumulado: 8.089.518)

Xbox 360: 2.908 (66.363; 1.602.408)

Esto ya no lo levantan ni regalandola con 4 tapas de yogures.

Char

Char
Ace of Hearts

Esto es el mazazo fin... oh wait, que aún tienen que salir MH4 y DQ7.

JRS

JRS
¡Adicto a los JRpgs!

No es solo las bajas ventas de Vita, la diferencia entre 3DS y todas las demás es brutal en japón, esto es un desastre en todos los sentidos para Vita y la sobremesa, la mayoría del catálogo japo se irá en una sola dirección.

Personalmente me parece un desastres esas ventas, tendré que despedirme de la gran mayoría de juegos japo, porque no pienso pasar por el aro de jugarlos en móvil o 3DS, que serán sus sistemas base...

Darky

Darky
Amante de los JRPGs

Si de aquí a 1 año sigue igual, podemos darla por muerta, sí... si es que llega al año, porque al ritmo que va...

JRS escribió:Personalmente me parece un desastres esas ventas, tendré que despedirme de la gran mayoría de juegos japo, porque no pienso pasar por el aro de jugarlos en móvil o 3DS, que serán sus sistemas base...
Y el problema es ése: móviles, navegadores y 3DS. Si Nintendo llega a hacer una consola equipable a Vita, hubiesen pasado de ella y los juegos de estilo japo serían sólo para móviles y navegadores.

Mucho me temo que o Sony se centra en dar consolas no mucho más potentes que las que ofrece Nintendo, o nos vamos a comer los mocos en cuanto a juegos japoneses.

Yo pienso igual, no voy a pillarme un móvil o una 3DS (otra vez), paso olímpicamente aunque me pierda juegos. Quise probar con 3DS por si acaso, pero he elegido, y prefiero Vita aunque sacrifique otros juegos.

En fin, entre esto que comento en los anteriores párrafos, que mi género preferido está de capa caída (por suerte, he encontrado otro "género", el sandbox y no me ha supuesto una retirada) y que por las consolas que apuesto no triunfan, pues voy apañado (menos mal que he sabido suplir las carencias, que sino ya me veía o jugando a consolas anteriores o dejando esto).

Kona

Kona
Max 330 Mega Pro-Gear Spec
Max 330 Mega Pro-Gear Spec

La cosa pinta muy mal, la verdad.
Justamente ayer en el Cash entraron 2 consolas completas, con su caja y todo, y hoy me encuentro con otra más en el escaparate.

La gente se está deshaciendo de la consola... o eso o alguien ha "comprado" un lote decente y las vende al Cash xd.

De todas formas y viendo el panorama, no me compraría una PS Vita.

https://losdarkynianos.superforo.net/forum.htm

Esper

Esper
Pedante por pasta

Vita es una máquina muy potente y con posibilidades, pero a muchos que buscamos en las portátiles algo diferente a una sobremesa de bolsillo no nos llama la orientación que parece tomar su catálogo. En cambio 3DS con Megaten, Paper Mario, el futuro remake de DQ 7 o Power of Illusion empieza a hacerse más y más apetitosa.
Por favor, menos Resistance y Assasin Creed, y más Dragon's Crown.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.