Si uno se pone desde todas las perspectivas, pues...
Doler, duele a quien le interese el juego. Esto es como Kingdom Hearts, que lleva años esparciendo la saga y así no hay quien se entere de la historia si no tienes casi todas los aparatos del mercado. Pero si nos basamos en el caso de Bayonetta, pues para la historia que tiene...
Luego está lo que comenta Esper, es una IP que estaba desaparecida y se dudaba mucho que volviese, así que se quiera o no, al menos ya hay secuela.
Pero esto, amigos, es el pan de cada día... las exclusivas y demás contratos en cuanto a desarrollos Seconds/Thirds están a la orden del día, aquí ninguna se casa con nadie por caridad, se casan por dinero; que ahora sea Nintendo, luego bien puede ser Microsoft o Sony, etc...
Si uno se lo puede permitir, que tenga todos los sistemas y juegue a todos los juegos, y si no puede, que se limite a comprarse lo que más le atrae. Se perderá ciertos juegos en otros sistemas, pero es un precio a pagar si no se puede tener todo. Lo que no puede ser es que, si no sale para el sistema que uno tiene, se ponga uno a decir "no debería salir, etc.", porque eso no es. Siempre es bienvenido el desarrollo de juegos, independientemente de donde salga. Si uno no se puede permitir algo, pues a joderse, pero no van a vetar lanzamientos como estos porque a uno le dé el egoísmo, etc.; como dije, ahora es Ninty, pero bien pueden caer en las consolas que a uno le gustan y hacer lo contrario a ahora y empezar a lamer falos (como están haciendo ahora los usuarios de Nintendo)... así que es lo que hay.
En fin. A mí el anuncio no me afecta. Si fuese un juego que quiero anunciado en una consola que no quiero, pues me jodería de primeras, pero después del cabreo, seguramente valoraría lo que ofrece la consola y la compraría. Total, siempre digo que esto no se trata de la consola que sea, sino del juego que sea. De todas formas, hasta que no se pruebe algo, no se sabrá con certeza si merece la pena o no, así que...