Counter-Strike: Global Offensive
Desarrollador: Hidden Path con la supervisión de Valve
Distribuidor: Valve
Género: Shooter en primera persona online
Plataformas: PC / Mac / Xbox 360 / PlayStation 3
Breve historia de Counter-Strike
Counter-Strike nació como un mod de Half-Life, del que más tarde Valve Corporation obtendría los derechos para venderlo y publicarlo en el año 2000. Inmediatamente, se convirtió en el Shooter online más jugado del momento debido a su adictivda y profunda jugabilidad. En el 2003 se publicó su última versión, la 1.6, forma a la que suele nombrar a este Counter-Strike.
Counter-Strike: Condition Zero, publicado en 2004, es una versión actualizada del juego original, con mejores bots, armas nuevas, modelados, texturas e incluso un modo historia donde poder desbloquear elementos como mejores bots cumpliendo ciertos requisitos.
Counter-Strike: Source fue puesto a la venta a finales de 2004. El principal cambio respecto a su entrega anterior fue una actualización gráfica con el motor Source y algunos pequeños cambios de jugabilidad.
Counter-Strike: Global Offensive es el último título de la saga. Después de 8 años, Counter-Strike vuelve con un completo lavado de cara, mayor balanceo, elementos nuevos, etc. y, en resumen, el mas redondeado de toda la franquicia.
Hay que tener en cuenta que la saga Counter-Strike es de las más jugadas incluso hoy en día: en este mismo momento hay más de 120000 jugadores a la vez entre las cuatro versiones en la plataforma de Steam. Por no decir de que ha sido el pilar de muchos juegos del mismo género.
Elementos característicos básicos de la jugabilidad de Counter-Strike
Sin regeneración de vida ni respawn: No hay forma de recuperar los puntos de salud en el juego de ninguna forma, y cuando mueres, estás muerto y punto, hasta la próxima ronda.
Sin uso de mirrilas o ironsights: En Counter-Strike no se usan mirillas. La forma en la que controlas la dispersión del disparo del arma está relacionada con la velocidad a la que te mueves, la posición del cuerpo y la cadencia con la que dispares. Ésto es, si vas corriendo por el mapa a la vez que no sueltas el botón de disparo, las balas irán a todos sitios excepto a donde punte la mirilla. Si en cambio, estás quieto o agachada, a la vez que disparas ráfagas de dos o tres balas, todas ellas acertarán a donde apuntes. Se podría decir que es la antesala a las famosas mirillas.
Uso estratégico del dinero: Según ganes o pierda el equipo la ronda anterior y a cuantos hayas asesinado, dispondrás de un número determinado de dinero, acumulable entre las rondas de la partida hasta que acabe. Este dinero es esencial, pues con el compramos las armas, granadas, protección, etc. lo que le da carácter estratégico al juego. Si no sobrevivimor en una ronda, perderemos todo lo comprado. También se pueden recoger las armas que suelten los jugadores.
Resultado: Lo que obtenemos con estos elementos básicos es un juego donde la habilidad prima por encima de todo, donde no se puede ir corriendo por el mapa a la ligera y en el momento de encontrar un enemigo, poner la mira en él y vencer.
Ir con pies de plomo es esencial, tanto como cubrirse las espaldas (y cubrirlas tu también) gracias al equipo. La elección de las armas y la granada ocasional pueden jugar un papel decisivo.
Todo esto provoca que una simple ronda sea muy emocionante y muy adictiva gracias a su jugabilidad, muy satisfactoria. En resumen, diversión a raudales.
Modos de juegos
Mapas oficiales
Listado de armas
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