Hype:
Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático -como una banda musical, una película o un artista-, el cual ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes ( fuente wikipedia.org )
¿Habéis sentido hype extremo por algo?
Yo recuerdo dos casos, hace años.
Super Nintendo
Sabía que esas Navidades caía la consola(lo sabía porque la vi en un armario de casa ) y no podía evitar ponerme todos los días y a todas horas los míticos VHS de las revistas de la época(Super Juegos, Hobby Consolas...)
Hubo un par de noches que soñé que jugaba en mi casa "like a sir" a SF II, que felicidad suprema cuando abrí la consola con cara de "sorpresa" ese 25 de Diciembre xd.
Ese día me tiré así como 10 horas seguidas jugando
Pokémon Rojo/Azul (Gameboy)
Otro caso de hype masivo fue éste, llegando incluso a tragarme la mierda del anime por el puto mono que llevaba encima.
Lo más extremo fue estar durmiendo, despertarme y encontrarme con el opening de la serie resonando en mi mente
Evidentemente, fue coger el juego y no soltarlo hasta petarlo salvajemente y conseguir todos los bichos posibles xD.
Matrix Reloaded
La primera Matrix es una de mis películas favoritas de siempre, toda ella es genial y en su día me flipé bastante cuando la vi xd.
Pues bien, cuando se acercaba el estreno de la secuela, Reloaded, el hype extremo me llevó a ver el trailer todos los días, a empaparme de info de la película, a guardar recortes de revistas de cine de la época, etc.
Lo más "Xtreeeeeeeeeeeeeeeeeeeme" que recuerdo fue una noche, en plena jaqueca(sufría jaquecas bastante jodidas por esa época), me pareció ver el código de Matrix en la pared de mi habitación
Luego se estrenó la peli y bueno... me decepcionó un poquillo, aunque guardo buenos recuerdos de estos 3 casos de Hype extremo, es bastante lol contar y recordar todo eso actualmente xd.