Os traigo una serie de noticias que están causando una gran conmoción en EE.UU y sobre todo en Miami.
Y aquí el, quizá, verdadero culpable de la agresión:
Unos vídeos de la cobertura que se le esta dando el EE.UU
Y parece que se están dando más casos:
http://www.abc.es/20120607/internacional/abci-segundo-ataque-zombi-aumenta-201206071326.html
Miami: matan a un joven que le comía la cara a un indigente
Testigos vieron cómo un hombre desnudo devoraba el rostro de otro en un viaducto cercano a Biscayne Boulevard. La policía intervino, le pegó seis tiros al atacante y salvó a la víctima.
Un hombre desnudo que estaba comiéndose el rostro de otra persona fue asesinado por la policía de Miami, en Florida, Estados Unidos. El inédito hecho ocurrió el sábado en los alrededores de Biscayne Boulevard, en el Viaducto McArthur que conecta la ciudad de Miami con Miami Beach.
El 'caníbal' arrancó totalmente a su aterrorizada víctima la cara con sus dientes, comió parte de los pómulos, la nariz y un globo ocular. Todo, mientras el desventurado, que sigue vivo, chillaba como un poseso.
- IMAGEN MUY DURA:
Según informó el diario The Miami Herald, la intervención policial se dio a raíz de que dos testigos comenzaron a pedir auxilio a los gritos. Rápidamente, un patrullero que pasaba por esa zona céntrica se acercó al lugar. Del móvil policial bajó un agente que le ordenó al sospechoso separarse del cuerpo de la víctima. Sin embargo, el agresor siguió masticando el rostro desoyendo la advertencia.
Otro efectivo se sumó al lugar y volvió a insistir para que el hombre dejara a la víctima. Esta vez, el policía no se lo repitió y le disparó una vez, según indicaron los periódicos estadounidenses.
Pero como el caníbal insistía en su faena, el agente terminó por rematarlo de al menos cinco disparos más.
- IMAGEN DURA:
La víctima es un indigente que dormía en la calle cuando fue atacado.
En tanto, se sospecha que el caníbal habría sufrido una “psicosis de cocaína”, un estado en el que aumenta la temperatura del cuerpo y obliga a desnudarse.
Gran parte de la terrible secuencia fue captada por un video de vigilancia de la ciudad y que fue colgado en el sitio del Miami Herald.
El oficial necesitó tratamiento psiquiátrico por el impacto que le causó la escena.
Un ciclista se describe el terrible momento fue testigo de Eugene romper pedazos de carne de la cara del señor Poppo de al lado de la autopista.
Larry Vega, de Miami, fue en bicicleta fuera de la MacArthur Causeway en la tarde del sábado, cuando vio el salvaje ataque, que describió como "el más espantoso, lo traumática que he visto en mi vida".
Le dijo a WSVN: "El tipo estaba como despedazarlo con la boca y le dije a bajar. Pero el hombre seguía comiendo el otro tipo de distancia, al igual que rasga su piel.
"Un oficial de policía se acercó, le dijo varias veces para bajar luego subió por el divisor y se puso delante de él y le dijo:" ¡Fuera! "Pero el chico se quedó con la cabeza para arriba como que con un pedazo de carne en la boca y gruñó.
Sr. Vega, dijo Eugene siguió comiendo la cara de su víctima para que le dispararon en repetidas ocasiones.
Las imágenes tomadas desde una cámara de vigilancia de The Miami Herald muestran las piernas de los dos hombres que yacen debajo de un paso subterráneo de la autopista.
El Sr. Vega se describe la escena del crimen - que comparó con una película de terror: "Fue sólo una gota de sangre. Realmente no se podía ver, era sólo la sangre por todo el lugar.
"Fue una de las cosas más horribles que he visto en mi vida en persona. Ya sabes, ves estas cosas en las películas, pero cuando lo ves en persona, que es bastante traumática.
Ruby Eugene es el caníbal capturado el pasado fin de semana cuando comía parte del rostro de un indigente.
Tiene un historial delictivo que incluye agresiones y tráfico y consumo de estupefacientes. Encontraron en su cuerpo restos de una nueva droga.
Ronald Poppo, la víctima, era un adolescente brillante que bromeaba con ser presidente
La víctima del antropófago del puente MacArthur tenía un IQ de 129, según consta en su expediente en la graduación de 1964 de la secundaria Stuyvesant High.
Antes de vagar por las calles de Miami, Ronald Poppo fue un adolescente brillante que estudió en una secundaria de élite en Nueva York.
El pasado sábado el hombre de 65 años perdió la mayor parte de sus facciones cuando fue atacado por Rudy Eugene, de 31 años, quien le destrozó a mordidas la cara.
Actualmente, Poppo continúa en estado grave en el Jackson Memorial Hospital.
Su familia pensaba que había muerto, pues no supo de él durante décadas. De acuerdo a su hermana Antoinette Poppo, "creíamos que él ya no estaba en este mundo".
Y aquí el, quizá, verdadero culpable de la agresión:
La autopsia que se realizó al agresor reveló que tenía en su organismo altas dosis de sales de baño.
Se trata de una droga llamada Ivory Wave, "ola púrpura" o "Costa de Marfil", que puede consumirse al aspirar o por vía oral. Esta droga, está ocupando en el mercado el lugar de la mefedrona.
Produce efectos similares a esa droga, incluyendo aceleración del ritmo cardíaco, dolor de pecho, ansiedad, alucinaciones y contracciones faciales involuntarias.
No están establecidos cuáles son los efectos de esta droga, pero se informa que podría causar brotes de psicosis paranoica.
Las drogas sintéticas como las “sales de baño” que consumió Ruby Eugene, llamado “el caníbal de Miami” por la prensa, generan que el adicto se descontrole totalmente y que en el marco de esa sobreestimulación incluso pueda doblar su fuerza, señaló el psicólogo de Cedro, Nilton Rojas.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que estas drogas también provocan alucinaciones visuales, táctiles, olfativas y anestésicas.
“Hay una desconexión total (con la realidad). (…) La droga te genera el doble de fuerza. La persona no puede ser reducida por tres o cuatro personas, tiene más energía”, indicó al tiempo de referir que el efecto del narcótico puede durar hasta cuatro horas.
Rojas también puntualizó en referencia a los efectos de las drogas que estas afectan de acuerdo al estado emocional del consumidor y su salud mental. “Es muy probable que esta persona, (el ‘caníbal de Miami’), haya tenido un trastorno”, manifestó.
Por su parte, el doctor Elmer Huerta desde Washington refirió que las “sales de baño” se consiguen solo por Internet, luego la DEA prohibiera su comercio en octubre del año pasado en Estados Unidos. Además, dijo que los mismos adictos preparan las drogas sintéticas en sus casas.
Ruby Eugene, el ‘caníbal de Miami’, actuó bajo los efectos del ivory wave (onda de marfil), una sustancia que frecuentemente provoca reacciones extremas, según las autoridades estadounidenses.
Esta droga se vende como ‘sales de baño’ y hasta tiene un sitio web propio, en el que la comercializan y la reparten a todo el mundo, presentándola como productos para darse un baño relajante.
"Son distribuidos en pequeños paquetes (como los de las sales de baño), en tabletas o, incluso, en cápsulas, y etiquetadas como no aptas para consumo humano. Así buscan sortear las barreras legales contra el tráfico de drogas", afirmó Mark Ryan, experto en drogas sintéticas del Louisiana Poison Center, consultado por Infobae América.
Si bien, el caso del ‘caníbal de Miami’ todavía horroriza al mundo, y ha dejado a un indigente irreconocible y en estado crítico, hay otras historias muy sorprendentes que se suceden tras el consumo del Ivory wave.
"Recientemente se registró un caso en el que un hombre intentó remover el radar de un auto de policía con los dientes. Muchas de estas personas (como el caníbal), por alguna extraña razón, son encontradas totalmente desnudas, y no sabemos si tiene que ver con los efectos psicóticos que generan las drogas o se relaciona con que sus propiedades estimulantes hacen subir la temperatura del cuerpo", contó el médico estadounidense.
El Ivory wave entró en circulación a mediados de 2010 y, desde ese momento, su consumo ha ido en ascenso, principalmente en los Estados Unidos y en algunos países europeos. Se aspira o se consume por vía oral. La mefradona es un claro antecedente, aunque por los terribles efectos que causa en el organismo y en la conducta fue rápidamente prohibida.
Las también conocidas ‘sales de baño’ todavía son legales en la mayor parte del mundo, y aunque todavía no se ha estudiado a profundidad, sus efectos son altamente drásticos.
En el caso del caníbal, el exceso que se verificó en su caso, según Ryan, puede verificarse en exacerbadas reacciones como por ejemplo, que ni se inmutara cuando el policía le disparó en la pierna con la intención de evitar que asesinara a su víctima.
"Vimos ese tipo de comportamientos con otras drogas también. En casos de intoxicación extrema, las funciones del cuerpo no responden normalmente, como la posibilidad de experimentar dolor o tener otras sensaciones. En esos casos, a una persona se le puede romper un hueso sin que lo sienta y puede actuar como si nada le hubiera ocurrido", señaló el investigador.
Unos vídeos de la cobertura que se le esta dando el EE.UU
Y parece que se están dando más casos:
http://www.abc.es/20120607/internacional/abci-segundo-ataque-zombi-aumenta-201206071326.html
Última edición por Cachon el Jue 7 Jun 2012 - 20:43, editado 1 vez