laSexta2 se transforma para intentar dar un nuevo giro que consiga levantar las débiles audiencias que ha anotado hasta la fecha. Tras varias reconversiones, la cadena será un canal de documentales que llevará por nombre Xplora y que podrá verse en las próximas semanas en la frecuencia en la que hasta ahora emitía el segundo canal de laSexta.
La nueva cadena ya está promocionándose bajo el lema "Un canal para gente curiosa". En la promo, aparecen imágenes de impresionantes cocodrilos, cascadas o exploradores, audiencia a la que busca Xplora preguntándoles "¿Sientes curiosidad?".
Esta nueva programación parecía necesaria en laSexta2. En el último mes, anotó un débil 0,6%, muy alejado de su hermana laSexta3 cuya frecuencia comenzó a ser utilizada posteriormente.
Hasta ahora, la cadena destacaba entre el sexo femenino y los televidentes de 25 a 44 años, algo que parece cambiará con su nueva programación, y obtiene sus mejores números en el fin de semana. Los programas de entretenimiento destacan entre sus emisiones más vistas, con la repetición de 'Salvados' a la cabeza.